Jump to content

Dudas con nitidez

Visitas Virtuales

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace poco que me compré la nikon d700 y el 10.5 y el 28-300.

El caso es que cuando amplio las fotos en el caso del 10.5 veo que le falta nitidez, no sé si es por el objetivo en sí al ser gran angular, supongo que si hago fotos a lugares oscuros ira peor

Os pongo la foto comprimida y el recorte sin compresión.

foto grande

recorte

Datos:

f16

1/250 sg

prioridad apertura

Iso 200

A ver si alguien que tenga este objetivo me diga si es normal la falta de nitidez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo de la falta de nitidez pues como que no lo veo, no la veo para nada mal la verdad, es normal que si acercas tanto pues pierde un poco, lo que si veo es que tienes el sensor sucio amigo, fijate los gallifantes esos negros que salen, si no sabes limpiar el sensor te aconsejo una buena tienda que lo haga..

Enlace al comentario

yo lo de la falta de nitidez pues como que no lo veo, no la veo para nada mal la verdad, es normal que si acercas tanto pues pierde un poco, lo que si veo es que tienes el sensor sucio amigo, fijate los gallifantes esos negros que salen, si no sabes limpiar el sensor te aconsejo una buena tienda que lo haga..

Muchas gracias por el comentario, voya a fijarme en los gallifantes a ver si están en el objetivo, que la cámara tiene sólo 6 meses de vida. A lo mejor tengo que pasar la foto por el photoshop y enfocarla un poco.

Respecto al objetivo aunque sea para dx lo he quitado el parasol y forzado en la cámara para utilizarlo como fx.

Saludos

Enlace al comentario

El 10.5 es un objetivo para DX, para FX tienes el Nikkor 16 mm f/2.8 D AF

Yo me dedico entre otras cosas, desde hace 10 años a la fotografía esférica en Málaga, y ahora he actualizado el material y me he pasado a una Fx. Este objetivo es el que se suele utilizar para hacer fotografías esféricas, con sólo 6 fotografías puedes hacer dicha fotografía. Es cierto que con el 16 saldrá las fotografías con más calidad pero también tiene más trabajo, para el uso que le voy a dar, creo que es suficiente con el 10,5.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que en Fx si reduces se te queda en 6M por fotografía y es como utilizaras una D300.

Estas desaprovechando el Fx, yo en tu lugar un 16mm.

Por cierto, tu le has cortado el parasol ?

Ese es el tema, que está disparada en fx, no en dx por lo que no hay recorte, si te fijas en la foto general, se ven las esquinas en negro y parte del círculo, si fuese en dx no se verían las esquinas en negro.

Sí he cortado el parasol con uno de los turoriales que hay por internet.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo no tengo ni una D700, mAs quisiera, ni el 10.5, aunq no me importaria, pero aqui hay un par de fotos : http://www.flickr.com/search/?q=flickr+d700+10.5&w=all&s=int&referer_searched=1

si pones en google "flickr d700 10.5" te sandrAn un par de entradas utiles, creo

y en cuanto a la imagen, sip, se vE el sensor sucio, pero entiendo q tendria q saber a donde enfocaste, y luego lo del f16 no entiendo por quE

lo q sí sE con el ultra gran angular, con una D5000 y un sigma 10-20 a 10mm, q es donde mAs lo uso, es q a un poco de distancia q pille ya las cosas salen tan chiquititas, q es normal la nitidez no sea impresionante, aparte q ni el sigma ni la d5K sean de lo mejor

otra cosa q veo es q disparaste tb a contraluz, y bueno, tp sE si el 10.5 tiene VR pero diria q n0, con lo q si te moviste un poco, pues eso q tb afectaria a la nitidez

prueba si eso a subir velocidad a 1/500 en mismas condiciones de luz, y bajar f a f11, y dispara a algo mAs cercano, y a ver q tal - o usa el tripode

s2! :clapping:

pd: si quieres podemos cambiar equipos y probamos, jeje :clapping:

Enlace al comentario

Respecto al objetivo aunque sea para dx lo he quitado el parasol y forzado en la cámara para utilizarlo como fx.

Saludos

Ya pero al poner la camara en modo DX estas bajando la resolucion a 5 mpx y eso influye,ademas F/16 tampoco es donde mas nitidez te va a a dar el objetivo

Enlace al comentario

Hola otra vez,

He probado con f más bajos y sigue igual, no sé si es la cámara, el objetivo, etc. no se arregla ni con la máscara de enfoque. El caso es que veo trabajos de otra gente que tiene este objetivo y sale una nitidez pasmosa.

Si hay alguien de Málaga que tenga la d700, a ver si podríamos quedar y comparar resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola otra vez,

He probado con f más bajos y sigue igual, no sé si es la cámara, el objetivo, etc. no se arregla ni con la máscara de enfoque. El caso es que veo trabajos de otra gente que tiene este objetivo y sale una nitidez pasmosa.

Si hay alguien de Málaga que tenga la d700, a ver si podríamos quedar y comparar resultados.

Saludos

Intenta lo siguiente:

Haz la foto en RAW con todos las ajustes en OFF. El ajuste de control de imagen en neutral. ISO 200 y haz el balance de blancos manual.

Revela la foto con el programa que uses y aplica (bien) una buena mascara de enfoque. La del CS5 es bastante decente.

A ver si mejora.

Suerte.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Seguiré vuestros consejos.

Bajando a f11 mejora un pelín.

Hay algo que no me cuadra, y es que este objetivo tiene que tener más definición, pues lo utIlizan un montón de gente que se dedica a las panorámicas, os pongo algunos ejemplos, se pude hacer zoom sin que se note falta de definición.

D700 + 10.5 (4 fotografias en vertical) ¡¡Tirada a f4.5!!

D700 + 16 (6 fotografias en vertical)

D700 + 10.5 (4 fotografias en vertical)

En los 2 primeros ejemplos la diferencia entre los objetivos es imperceptible.

D200 + 10.5 (6 fotografias en vertical)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tienes toda la razón, he ido con mi objetivo con otro fotografo que tenía otro 10.5 y lo hemos probado en su d3 por si mi cámara estaba mal y los resultados son los mismos. Por lo que me he comprado un 16 y da un poco más de calidad. Lo que sigo sin comprender es porqué a la gente con la d700 y el 10.5 le salen unas esféricas de miedo, supongo que después tendrán que enfocar por software.

Saludos y gracias por todos los consejos.

Enlace al comentario

Creo que en Fx si reduces se te queda en 6M por fotografía y es como utilizaras una D300.

Por cierto, tu le has cortado el parasol ?

¿Como si utilizara una D300? la D300 tiene 12mpx la diferencia es que esa optica si daria los 12mpx en la D300

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...