Jump to content

No se con cual quedarme

rossicky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tuvimos tarde de perros en Santiago pero aún así me pudieron las ganas de coger la cámara y salir a afotar todo lo que viera jeje. De las que he sacado, la que más me llamó la atención fue la siguiente:

Datos EXIF:

Cámara: D3100

Objetivo: VR 55 - 200 mm

Distancia focal: 102 mm

Modo de enfoque: manual

Modo de zona AF: punto único

Velocidad de obturación: 1/160

Diafragma: F/5.6

Modo de exposición: Manual

Medición: Matricial

ISO: 100

Balance de blancos: Nublado

086.jpg

Éste es el retoque que le di. Quizás la modificación no ha sido la más adecuada, pues el haz y el envés de las hojas son de tonos diferentes y en esta foto no se aprecia dicha variación:

087.jpg

Aquí os pongo el retoque automático con el PhotoScape:

084.jpg

¿Cuál creéis que es mejor? Además me gustaría preguntaros una duda que me acaba de surgir. Cuando saco fotos no modifico el valor de nitidez del Picture Control (está al 2), luego aumento la nitidez con el NX2. ¿Es un valor bajo de nitidez para la toma de fotos?

De antemano, gracias por vuestros comentarios. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta más la tercera, por la iluminación, que se ve mucho más natural que en la primera/segunda. Además en las dos primeras, no sé dónde mirar... creo que hubiera estado mejor el fondo sin tantas hojas.

Saludos

Gracias por comentar Salbei. La verdad es que ahí, en la tercera, photoscape se portó e hizo un buen retoque (yo intento obtener ese tono oscuro del haz, pero no me sale XD),pero con el fondo no puedo hacer nada (quizás hubiera sido mejor abrir más el diafragma para reducir la profundidad de campo?... pena que en la primera no haga lo mismo el programa, porque ahí el fondo no estorba como decís.

Enlace al comentario

Me quedo con la primera. Está bien llenado el encuadre y la falta un pasito de luz pero bueno, se soporta. Si la aumentas contraste tonal también va a molar más. La segunda tiene como mucha luz de relleno y está falta de contraste y la tercera no me gusta, el fondo, además de no aportar nada, distrae

un saludo

Me he dado cuenta de que tienes razón en eso de que el fondo de la tercera no está tan desenfocado como me gustaría, y como la segunda y la primera son la misma foto, modifiqué la primera siguiendo tu consejo:

086-1.jpg

No sé creo que aún no di con el tono, pero me parece que ahora luce un poco mejor, no? :rolleyes:

Enlace al comentario

Bueno, aquí están los últimos retoques. Esta vez ajusté el histograma a la primera y le di más brillo y contraste. A la tercera, le mejoré el brillo y los detalles de sombras, luces altas y el contraste.

Creo que a la primera le subí un poco de más el contraste y a la tercera, le falla q n stá del todo bien enfocada, pero para ser una foto que tomé mientras pasaba un soplo de viento,no está mal.

Aquí os dejo las fotos:

1ª foto (2º retoque): 086-copy.gif

3ª foto (2º retoque): 084copy.gif

Espero seguir aprendiendo y mejorando con vuestros comentarios. B)

Enlace al comentario