escacs1029 Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Como es una contrarreloj y en principio no se puede ir a rueda, cada uno por su lado. El fuerte contraluz de primeras horas de la tarde y toda la carretera para ellos. El descenso comienza, curva detras de curva. SE que tiene muchos fallos tecnicos, pero el momento lo vale tots por escacs1029, en Flickr 270mm f8 1/125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s55man Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 En mi opinión la imagen está muy plana, el procesado es muy lineal, quizá jugando un poco más con el contraste y demás ganaría algo, otra sensación que me da es que me cuesta fijar la vista en un punto, quizá menos aire por abajo llevaría más la vista a los ciclistas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 En mi opinión la imagen está muy plana, el procesado es muy lineal, quizá jugando un poco más con el contraste y demás ganaría algo, otra sensación que me da es que me cuesta fijar la vista en un punto, quizá menos aire por abajo llevaría más la vista a los ciclistas. Saludos Supongo que tienes razon. No es una foto buscada, sino encontrada, porque se me escaparon 2 ciclista, y la tire por tirar, igual que con el PS. Intentare lo del contraste y lo del recorte que propones. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyueru Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Supongo que tienes razon. No es una foto buscada, sino encontrada, porque se me escaparon 2 ciclista, y la tire por tirar, igual que con el PS. Intentare lo del contraste y lo del recorte que propones. Gracias Hola compañero, no acabo de entender "lo que encontraste" porque me parece más una foto de paisaje que deportiva. Los ciclistas están lejísimos y pasan desapercibidos a pesar de los 300mm que usaste, debías de estar a una distancia tremenda. Me gustan las lineas ondulantes que forman las plantas del primer plano y que dirigen la mirada hacia los ciclistas, aunque por su tamaño no acaban destacando. Tampoco creo que ayude a la composición que esté tan centrada la carretera y los ciclistas y el fondo tampoco creo que aporte nada. Creo que el uso del blanco y negro es apropiado para aprovechar el fuerte contraste que producen las horas centrales que comentas, sin embargo, coincido con s55man en que está falta de contraste, todos son grises muy similares y sin aprovechar el rango dinámico (excepto los árboles cortados de la izquierda que están muy oscuros y sin detalle). Un ajuste de las curvas te daría una imagen con más fuerza y más contrastada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola compañero, no acabo de entender "lo que encontraste" porque me parece más una foto de paisaje que deportiva. Los ciclistas están lejísimos y pasan desapercibidos a pesar de los 300mm que usaste, debías de estar a una distancia tremenda. Me gustan las lineas ondulantes que forman las plantas del primer plano y que dirigen la mirada hacia los ciclistas, aunque por su tamaño no acaban destacando. Tampoco creo que ayude a la composición que esté tan centrada la carretera y los ciclistas y el fondo tampoco creo que aporte nada. Creo que el uso del blanco y negro es apropiado para aprovechar el fuerte contraste que producen las horas centrales que comentas, sin embargo, coincido con s55man en que está falta de contraste, todos son grises muy similares y sin aprovechar el rango dinámico (excepto los árboles cortados de la izquierda que están muy oscuros y sin detalle). Un ajuste de las curvas te daría una imagen con más fuerza y más contrastada Buenas, Cuando digo lo de encontrarme, es que estaba en mitad de un campo y tenia claro donde queria sacar a los ciclistas. El problema fue que al pasar tres juntos y centrarme solo en el primer plano de uno de ellos, los demas se me escaparon. Asi que a muuuuchos metros y tras salvar unos arboles que me impedian la vision, los volvi a ver a los tres, separados por unos metros entre ellos. Asi que ni composicion, ni nada de nada, incluso dispare a como lo estaba haciendo con los barridos. Lo del contraste....totalmente de acuerdo con vosotros. A mi la foto si me dice algo, pero quizas porque se que estan en ese momento despues de haber superado 5 km de subida, intentando recuperar fuerzas para iniciar el fuerte descenso. Gracias por comentar y dar tu opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Suguchi Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 A mi la foto si me dice algo, pero quizas porque se que estan en ese momento despues de haber superado 5 km de subida, intentando recuperar fuerzas para iniciar el fuerte descenso. En mi humilde opinión, sí que parece más una foto de paisaje que de bicis. Igual, la imagen no llega a transmitir el contexto que planteas por la lejanía de la toma. En cualquier caso, como me gusta el ciclismo, agradezco que se pongan imágenes de esta temática. Saludos y a por más.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Ya te han dicho todo los demás compañeros, yo creo que si hubieras jugado más con el trazado diagonal del camino y suelo y con un acercamiento mayor hubiera ganado mucho la foto, y el procesado como te dicen es muy plano, intenta repetir esta toma que puede tener una buena salida yo creo, gracias por compartir :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas