Jump to content

Serie retrato creativo


javiroman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo mi aportación a los retratos, .., es mi primera serie, un tanto conceptual, pero entorno al retrato.

 

A ver si a alguien le gusta.

 

Técnica: Foto de estudio con D7000 y AF-S Nikkor 50 mm f/1.4G. Iluminación ventana tamaño grande, frontal y flash con nido de abeja al fondo.

 

Saludos!

 

5767942676_7ab3418a26.jpg

eyes-low by javiromanes

 

5767941258_e06173911b.jpg

hair-low by javiromanes

 

5767944252_72b9f80f14.jpg

mouth-low by javiromanes

 

5767395919_e5540d63e8.jpg

mix-low by javiromanes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo mejorcito que he visto por estos lares en bastaaaaaaante tiempo. Vaya por delante que critico estas fotos de forma muuucho más exhaustiva que hago con otros foreros, porque están claramente a otro nivel.

 

Aun asi, le veo algunas pegas (perfeccionista que es uno), sobre todo a nivel de procesado: fíjate, por ejemplo, en la primera. Tiene un poco de caos en los pelillos que rodean su cabeza, hay algunas varaciones de color (labios, por ejemplo), alguna venita en los ojos... y a los dientes les levantaría un poco la luz y bajaría la ligera dominante amarilla.

 

Tampoco me satisface del todo la forma de sus pupilas debido a los catchlights de la ventana. Eso sí, la luz me gusta mucho.

 

He estado cotilleando tu flickr y veo que has afotado a Helena Hernández (es conocida mía del mundillo fashion). ¿Fue en un workshop o sois conocidos?

 

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo mejorcito que he visto por estos lares en bastaaaaaaante tiempo. Vaya por delante que critico estas fotos de forma muuucho más exhaustiva que hago con otros foreros, porque están claramente a otro nivel.

 

Aun asi, le veo algunas pegas (perfeccionista que es uno), sobre todo a nivel de procesado: fíjate, por ejemplo, en la primera. Tiene un poco de caos en los pelillos que rodean su cabeza, hay algunas varaciones de color (labios, por ejemplo), alguna venita en los ojos... y a los dientes les levantaría un poco la luz y bajaría la ligera dominante amarilla.

 

Tampoco me satisface del todo la forma de sus pupilas debido a los catchlights de la ventana. Eso sí, la luz me gusta mucho.

 

He estado cotilleando tu flickr y veo que has afotado a Helena Hernández (es conocida mía del mundillo fashion). ¿Fue en un workshop o sois conocidos?

 

Saludetes!

 

Muchas gracias por tus comentarios, y gracias al resto por las felicitaciones, ..., me han emocionado!

 

Tus críticas son absolutamente acertadas, has dado en mi punto más débil, el retoque, no tengo mucha idea, aunque se que el postprocesado marca la diferencia en una foto.

 

Helena Hernández la he conocido en dos workshops de canonistas, muy buena profesional, recomendable. Por cierto, alguien sabe si existen cursos al estilo de canonistas? No logro encontrar en la web de Nikon y es una pena tener que ir a los cursos de Canon con una Nikon, te miran mal!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus comentarios, y gracias al resto por las felicitaciones, ..., me han emocionado!

 

Tus críticas son absolutamente acertadas, has dado en mi punto más débil, el retoque, no tengo mucha idea, aunque se que el postprocesado marca la diferencia en una foto.

 

Helena Hernández la he conocido en dos workshops de canonistas, muy buena profesional, recomendable. Por cierto, alguien sabe si existen cursos al estilo de canonistas? No logro encontrar en la web de Nikon y es una pena tener que ir a los cursos de Canon con una Nikon, te miran mal!!!

 

Saludos!

 

Sobre el retoque, todo es ponerse. Es más sencillo de lo que puede parecer inicialmente... Te recomiendo los DVD's de Natalia Taffarel. O apuntarte a algún workshop de Omar Josef.

 

Sobre los workshops: más que a los de marca, yo me apuntaría a cursos más específicos, que impartan fotógrafos que te gusten. No citaré ninguno por no spammear, pero haberlos, haylos :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena serie!!! yo soy novato en esto del retrato y me has sorprendido!!!

A parte de las fotos en si, me ha gustado la luz que se ve detrás de las modelos realzando la linea del cuello-hombros que supongo que es el flash que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...