MerchePG Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Bueno compañeros, estas son las primeras fotos con el Tamron 90, se que no valen nada y por eso mismo me atrevo a subirlas, aunque parezca un contrasentido, pero esque quiero aprender. Es la primera vez que toco una lente macro y me he quedado muy sorprendida de la aproximación, de ver por el visor bichillos en las plantas que a simple vista apenas se perciben..., uno de los problemas que estoy teniendo es que no consigo enfocar los bichos al completo como haceis vosotros, cierro diafragma, pero ni por esas, no sé si esque me acerco mucho o que, la verdad es que no sé cuanto debo acercarme al bicho, también debo acostumbrarme al enfoque manual, eso me lleva de cabeza. Tampoco sé para macro que tipo de medición se suele hacer, yo he tirado de puntual y en otras de ponderada. Casi todas me salen movidas, eso del trípode no sé yo... cuando lo vaya a montar el bicho ya se habrá ido ¿no?. Por otro lado pues creo que necesito un flash y una cámara con estabilizador, la d5000 no tiene, el flash integrado me hace sombras que no me gustan, luego con los recortes pues el ruido se nota mucho también, en fin, que os dejo las fotos para que me aconsejeis e ir aprendiendo. Quiero dar las gracias desde aqui a tommymac por los consejos y a elanfi decirle que joer, que ahora que empiezo yo en esto, he leido que te vas, José Luis tus macros siempre han sido un referente para mi. Espero seguir viéndolas muy pronto, y aunque no he comentado por aqui siempre me paso a ver las fotos que subís por aqui todos. Un cordial saludo. Las dos a pulso y los bichos eran diminutos. ¿Es un taladro del geranio? Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Dispositivo: Flash incorporado Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: i-TTL-BL, +1.0EV Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Ajuste prec. AF: Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Dispositivo: Flash incorporado Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: i-TTL-BL, 0EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Pues bienvenida a este foro Merche, desde luego, si tienes el buen gusto que en el foro de ByN, en el que he visto fotos muy interesantes, seguro que nos sorprendes! Como te comentaba y para empezar, la primera me sorprende el fondo, muy bien desenfocado para resaltar a la protragonista, y el detalle del ojo es muy bueno, asi como la compo que me parece realmente buena... por contra, el cuerpo-alas de la mari, estan fuera de foco, te recomemndaria que utilices velocidades por encima de la longitud focal del objetivo, en este caso por encima de 1/100 si disparas sin tripode, ya que si no es asi y no tienes un pulso de cirujano plastico corres el riesgo de trepidar la foto (te aconsejo que te acostumbres a utilizar tripode siempre que puedas, se nota mucha difeerncia!)... tambien veo alguna zona quemadilla, en los casos que sea posible, utiliza tu propio cuerpo para hacwr sombra al bicho para evitar la luz directa del sol, y por lo tanto, necesitaras un flash... yo he estado bastante tiempo intentandome defender con el de la camara, venden unos difusores, con un resultado bastante aceptable a un precio económico, pero desde luego, te aconsejo que ahorres para un flash, ya que los resultados tambien se notan... en fin, que no se si te he liado mas o te he ayudado un poquito... ya sabes, cualquier duda no te cortes! Saludos Rubén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Bienvenida Merche espero,bueno estoy seguro que con tu buen hacer en otros apartados enseguida le cogeras el gustillo y la maña procura buscar el paralelismo con el protagonista,como bien dice el compi a esa velocidad y sin tripode lo veo un pelin crudo sacar buenas texturas y el flash si lo puedes sacar de la camara mejor ya que es muy evidente su uso, espero ver pronto mas tomas tuyas un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Para nada me has liado, muy al contrario, el tema de la velocidad es una gran ayuda, asi como el resto de consejos, de verdad muchas gracias Rubén, pero abusando un poco y respecto a lo que comentaba antes ¿porque no me sale todo en foco? ¿debo alejarme más del bicho? ¿a que distancia es aconsejable ponerse, más o menos? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Bienvenida Merche espero,bueno estoy seguro que con tu buen hacer en otros apartados enseguida le cogeras el gustillo y la maña procura buscar el paralelismo con el protagonista,como bien dice el compi a esa velocidad y sin tripode lo veo un pelin crudo sacar buenas texturas y el flash si lo puedes sacar de la camara mejor ya que es muy evidente su uso, espero ver pronto mas tomas tuyas un saludo juanjo Gracias Juanjo, seguiré todos los consejos y espero poco a poco ir mejorando, esto del macro se ve muy fácil hasta que se prueba, la técnica es primordial. Miraré un flash externo también. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Pues bienvenida al macreo! Yo llevo poquito, pero me resulta muy divertido. Centrandonos en las fotos, efectivamente el flash es muy aparente, al ser el integrado y haber tanta diferencia de luz entre los bichejos y el fondo esa "presencia" se potencia. En cuanto al foco, ahí está la madre del cordero de esto. Cuanto mas te acerques al sujeto, mas espectacular es la foto, mas detalle conseguiras, mas magnificacion, pero la profundidad de campo es cada vez menor. Hay que intentar que el sensor de tu camara sea perfectamente paralelo a la zona que pretendes enfocar. Así contado, son dos lineas, pero facil no es pd. tripode, para mi, fundamental Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola Merche, tenia pensado estar unos dias sin comentar en macro pero por ser tu he hecho una excepcion ( como se me enfaden los compañeros, no es por ser chica , si no por que la conozco de hace mucho en este foro ). Bueno vamos al tajo, problema de que no te salga enfocado, como te comente tienes que estar completamente en paralelo a ella, el sensor de la camara contra mas paralelo esta al sujeto a afotar mas zona en foco te saldra , el foco esta correcto en el ojo una vez lo tengas de esa manera te vas movimiendo un pelin lateralmente hasta que veas por el visor que la el ojo y las alas las ves nitidas, f11 para esa mariposa esta correcto, la velocidad tendrias que ser mayor o si no llevas tripode pues cuerpo a tierra codos apoyados en el suelo aguantar respiracion y apretar muy suavemente el boton de disparo,si llevas mochila como yo una buena solucion seria ponerla en el suelo y apoyar la camara en ella, otra solucion es rodilla al suelo y apoyar un codo en ella para estabilizar la toma. En cuanto puedas un flash para la camara pero no tengas prisa yo me tire muchos meses sin e incluso ahora no lo utilizo mucho y se puede hacer macro perfectamente y muy decentemente, ya te iran comentando mas cosas los compis, me alegro de verte por aqui. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Pues bienvenida al macreo! Yo llevo poquito, pero me resulta muy divertido. Centrandonos en las fotos, efectivamente el flash es muy aparente, al ser el integrado y haber tanta diferencia de luz entre los bichejos y el fondo esa "presencia" se potencia. En cuanto al foco, ahí está la madre del cordero de esto. Cuanto mas te acerques al sujeto, mas espectacular es la foto, mas detalle conseguiras, mas magnificacion, pero la profundidad de campo es cada vez menor. Hay que intentar que el sensor de tu camara sea perfectamente paralelo a la zona que pretendes enfocar. Así contado, son dos lineas, pero facil no es pd. tripode, para mi, fundamental Un saludo Cierto, contado son dos lineas y no es nada fácil, bueno es cuestión de paciencia y practica, poco a poco, muchas gracias por los consejos compañero, los iré poniendo en practica. Un saludo. Hola Merche, tenia pensado estar unos dias sin comentar en macro pero por ser tu he hecho una excepcion ( como se me enfaden los compañeros, no es por ser chica , si no por que la conozco de hace mucho en este foro ). Bueno vamos al tajo, problema de que no te salga enfocado, como te comente tienes que estar completamente en paralelo a ella, el sensor de la camara contra mas paralelo esta al sujeto a afotar mas zona en foco te saldra , el foco esta correcto en el ojo una vez lo tengas de esa manera te vas movimiendo un pelin lateralmente hasta que veas por el visor que la el ojo y las alas las ves nitidas, f11 para esa mariposa esta correcto, la velocidad tendrias que ser mayor o si no llevas tripode pues cuerpo a tierra codos apoyados en el suelo aguantar respiracion y apretar muy suavemente el boton de disparo,si llevas mochila como yo una buena solucion seria ponerla en el suelo y apoyar la camara en ella, otra solucion es rodilla al suelo y apoyar un codo en ella para estabilizar la toma. En cuanto puedas un flash para la camara pero no tengas prisa yo me tire muchos meses sin e incluso ahora no lo utilizo mucho y se puede hacer macro perfectamente y muy decentemente, ya te iran comentando mas cosas los compis, me alegro de verte por aqui. Un saludo Tomas Vaya, pues parece que he entrado en mal momento, y precisamente en Macro que siempre ha habido un ambiente tan relajado y cordial, bueno espero sinceramente se solucionen todos estos problemas. Te agradezco el detalle Tomás, es cierto que nos conocemos de hace mucho en el foro aunque yo lleve tiempo sin entrar por Macro, casi un año, creo. Bien, ya me van quedando cosas más claras, sobre todo lo que me comentaste de disparar en paralelo al sensor, cosa que no hice, también en Manual, cosa que tampoco hice, estos días quiero salir a seguir probando y pondré todo en practica, a ver si poco a poco voy aprendiendo, la verdad que ahora valoro muchísimo más todas las fotos macro que veo, desde fuera todo se ve muy fácil y no lo es en absoluto. Muchas gracias Tomás. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas