Jump to content

Del verde al amarillo

Alzak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s!

Bueno aquí os subo 3 fotografías que hice este fin de semana y siguiendo los consejos de nuestros compañer@s las he subido para que critiqueis, sed algo piadosos que estoy empezando! jajajaja. Soy consciente que son malísimas pero bueno como me han dicho por aquí, es así como se aprende a base de que me critiqueis lo que hago y como pueden mejorarse.

Saludos y gracias!

(Primera foto) ISO 800, white balance: cloudy, saturation: auto, tone: auto, velocidad obturador: 1/500, f11, modo P, 35 mm de focal.

post-7387-1214303563.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alzak

Como te comentaba, la naturaleza no es uno de mis fuertes (casi, casi que lo mio es el parchis).

Hasta donde llego.

Intenta subir las fotos más grandes, en este tutorial del gran JuanMa Merch podras ver como reducirlas de peso intentando aguantar la resolución y tamaño http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=132497

Las veo todas bien de contraste.

A la segunda y tercera les hubiera colocando bastante mas "f", con el fin de conseguir una mayor profundidad de campo. Tambien hubiera variado la posición para eliminar el arbol del fondo del centro de la imagen, me distrae. A mi gusto no favorece la sombra del arbol en primer plano.

La primera cumple con la regla de los tercios, las otras dos están rozando. Se te caen todas a la derecha (que esta bien para dirigir la vista a un punto en concreto, en la tercera bien).

De todas maneras la 2 y 3 las veo el tema a retratar muy centrado.

Y hasta ahí llego. Tranquila que en nada te daran opinión los que saben, toma mis comentarios como gusto personal que no como conocimiento técnicos ;)

Enlace al comentario

Sí he pillado la idea ;) pero lo que no entiendo es como consigues esos colores tan vivos...lo haces con la saturación?

Por cierto la foto yo no la veo nada mal jajaja si no todo lo contrario, ya quisiera yo hacer esas fotos.

A ver si alguien más se anima a comentar mis fotos, ya sé q son malas, no me importa que seais críticos si no todo lo contrario! ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Sí he pillado la idea ;) pero lo que no entiendo es como consigues esos colores tan vivos...lo haces con la saturación?

Por cierto la foto yo no la veo nada mal jajaja si no todo lo contrario, ya quisiera yo hacer esas fotos.

A ver si alguien más se anima a comentar mis fotos, ya sé q son malas, no me importa que seais críticos si no todo lo contrario! ;)

Saludos!

Pues la verdad que la saturación casi que ni la toco, juego poniendole puntos de control de color con el CNX, llevando el contraste practicamente a tope y jugando un poco con el brillo a +/-.

No te creas que son fotos que pueden ir a ninguna parte, pero dandoles un toquecito quedan un poquito resultonas, cualquier experto de por aquí las quemaría para encender un fuego ;)

Te paso los originales para que veas que no tienen "na".

post-4822-1214341854.jpg

Enlace al comentario

Bueno la primera pretendía transmitir el cambio de estación, todo lo que era verde poco a poco va pasando a amarillo ya, pero no de forma homogénea si no que parece que sea una ola abanzando hacia la parte verde...la verdad que en persona se ve mucho más bonito, eso es lo que sucede cuando una no es ninguna experta con la cámara ;)

Hoy hice más fotos ya vere si cualgo alguna jajajaja, me lo estoy pensando!

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno la primera pretendía transmitir el cambio de estación, todo lo que era verde poco a poco va pasando a amarillo ya, pero no de forma homogénea si no que parece que sea una ola abanzando hacia la parte verde...la verdad que en persona se ve mucho más bonito, eso es lo que sucede cuando una no es ninguna experta con la cámara ;)

Hoy hice más fotos ya vere si cualgo alguna jajajaja, me lo estoy pensando!

Saludos!

Pues si, pero es tan pequeñita que es como muy dificil apreciarlo.

Y no te cortes sigue colgando fotos, que yo te pique, pero las que he puesto son las de primeritas que me he atrevido a colgar ;):P;) ;)

y no te dejes intimidar por la calificación que cuelga debajo del nombre (pasaba por aquí, novato, asiduo...), va marcada por la cantidad de mensajes insertados en el foro, no por la +/- experiencia que se tenga.

Editado por Navard
Enlace al comentario