Fernandog Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Bueno aqui dejo mi típula, este bicho de apariencia agresiva, es mas inocente que una mosca. Por norma general cada vez que vemos un bicho de estos, pensamos que nos va a hacer una picadura del tamaño del Teide. Pero sin ir mas lejos, estos insectos no se alimentan de sandre y no tienen piezas bucales adaptadas para picar, al contrario que los mosquitos. Bueno dejo exif, por si alguien es vago y no quiere entrar en flickr a ver el exif jejeje Nikon D7000 Tamron 90mm f2,8 + Tubos de extension chinos ( 6 € me costaron ) YN-460 + minisoftfobx 1/100 Iso 500 El diafragma no lo puedo saber, pues los tubos de extension chinos no tienen conexion con la cámara, y para poder abrir el diafragma tuve que utilizar un trocito de papel metido en la pestaña del diafragma. Por lo que quedaba fijo en a saber que diafragma Típula - Tipulidae por Fernando G.D, en Flickr Y ya puestos dejo aqui una presentacion del bichejo este: Los tipúlidos (Tipulidae) son una familia de dípteros nematóceros del infraorden Tipulomorpha, conocidos comúnmente como típulas, moscas grúas o zancudos.Son insectos de apariencia delicada, delgados, de patas muy finas y largas. Hay gran variación de tamaño; las de climas templados van de 2 a 60mm. Algunas típulas de climas tropicales llegan a los 100mm. A diferencia de los mosquitos no tienen piezas bucales adaptadas a picar y no se alimentan de sangre. Sus alas carecen de las escamas características de los verdaderos mosquitos. El abdomen de las hembras es más voluminoso que el de los machos porque contiene huevos. Además el abdomen de la hembra termina en un ovipositor afinado que puede parecer un aguijón pero estos insectos no pican. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Se ve muy nítida en la cabeza y el encuadre me parece correcto teniendo en cuenta la dificultad de los cortes. No sé si tiene mucho recorte (no lo parece) pero dada la nitidez me plantearía hacer un encuadre más apretado para acercar esos ojos. ¿Un leve clonado al reflejo? Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 El recorte que tienes es pequeño, un recorte pare reencuadrar y cerrar mas el encuadre. La verdad que no sabría como recortar para cerrar mas el encuadre, si se te ocurre algo dejame una nota en flickr. El reflejo se me debió pasar en su momento clonarlo jejeje pero es cierto hace muy feo y llama la atencion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas