Jump to content

Chinche (Graphosoma lineatum)

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aqui de nuevo con las pruebas, creo que algo he mejorado con respecto a las anteriores y esque los consejos que me habéis dado los he seguido fielmente. Uno de los problemas que observo son los brillos con el uso del flash integrado, aún así en algunas le bajé la intensidad del mismo, también observo que en algunas el bokeh se me queda a circulitos, esto no sé porqué me ha ocurrido, si es cosa del Tamron 90 o es algo que yo he hecho debido a la luz.

Si quereis comentarlas por favor no cortaros un pelo en decirme los fallos, las subo con la unica pretensión de aprender.

Un cordial saludo

5936752114_e63d7b6f3f_b.jpg

5936752112_9f9a660063_b.jpg

EXIF para ambas fotos, esta vez con trípode

Dispositivo: Nikon D5000

Distancia focal: 90mm

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/19

Velocidad de obturación: 1/125s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200 -1,0EV

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: i-TTL-BL, -1.0EV

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo buenas compos (sobretodo la 1ª), buen foco y la pdc bien aplicada. Eso es ya media foto y supone una mejora sustancial con las anteriores que has subido.

Lo que creo que tienes que mejorar ahora es la luz. En estas fotos la veo bastante dura generando reflejos y con tendencia a "aplanar" los sujetos. En la primera se notan unas sombras muy marcadas y hasta el posadero está subidito. En la 2ª la luz fuerte y frontal del flash incorporado a quitado mucho volumen a un bicho que se caracteriza precísamente por eso, por tener un complicado volumen para meterlo en la pdc.

A mí no me gusta usar flash en macro pero eso es algo personal. Se puede utilizar con muy buenos resultados pero implica un aprendizaje "extra" por lo complicado que resulta matizar la iluminación (al menos para mí). Si vas a utilizar flash no pierdas el tiempo con el integrado, creo que sería mejor pasar a flases externos porque siempre te darán más posibilidades a la hora de iluminar desde otros ángulos ya que es importante que la luz no sea frontal, eso sí, siempre con difusor.

Vas por buen camino. :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias rabadaki y Fernando, cierto que la luz deja mucho que desear, son los problemas que tengo porque si expongo más tiempo sale trepidada y si abro diafragma no sale el bicho al completo, creo que si, que me tendré que hacer con un flash externo con difusor, no obstante el uso del trípode lo he notado un montón, ufff, esto del macro desde fuera se veía fácil pero no lo es en absoluto. Luego hay que mirar mucho por las plantas para poder localizar bichos, cuando no los buscamos nos los tropezamos por doquier, ahora que los busco apenas los encuentro.

Bueno seguiré practicando, muchas gracias por los consejos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te aconsejaria que subieras el ISO y abrieras un poco mas el diafragma un f14 mas o menos, eso te permitira disparar a mas velocidad y evitara trepidaciones, porque yo creo mas que el foco lo que hay es un poco de trepidacion en la cabeza. Sube a ISO 400 o 500 sin miedo, aparte de lo que te han comentado del flash, para mi bastante util desde que lo tengo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo te aconsejaria que subieras el ISO y abrieras un poco mas el diafragma un f14 mas o menos, eso te permitira disparar a mas velocidad y evitara trepidaciones, porque yo creo mas que el foco lo que hay es un poco de trepidacion en la cabeza. Sube a ISO 400 o 500 sin miedo, aparte de lo que te han comentado del flash, para mi bastante util desde que lo tengo.

Saludos

Si, lo del ISO es una opción, siempre procuro no subirlo puesto que mi cámara es propensa a meter ruido, pero a veces es necesario hacerlo. Y lo del flash, creo que si que me haré con uno pronto.

Gracias por los consejos.

Un saludo

Notable mejora Merche! No desesperes que como comentado parece fácil, pero no Lo es... Nitidez,foco,pdc,bokeh,iluminacion etc... Dispara y dispara sin miedo, práctica y ya verás cono enseguida nos presentas trabajos excelentes.

Saludos

Y tanto que no lo es, mucho más dificil de lo que había podido imaginar, pero bueno como dices es cuestión de practicar, ya veremos las próximas...

Gracias por el ánimo Rubén.

Un saludo

Enlace al comentario