Jump to content

Ordenarse sacerdote (2ª parte)

CHACHE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De nuevo me asomo por aquí con algunas fotos de la ordenación de un compañero y vecino, que tras enviudar y jubilarse del magisterio ha conseguido su sueño de ser sacerdote. Al acto asistieron sus tres hijas, yernos y nietos. Fué muy entrañables el acto.-

Las dificultades de estas fotos están en que dentro de una iglesia la iluminación es complicada, tampoco se puede uno mover demasiado para elegir los ángulos y encuadres idóneos, y el uso de un tele medio como el 18-105, me pareció el más adecuado.- (he seleccionado unas 15 de las 200 fotos del reportaje)

1.- Paco junto al Obispo en la consagración.-

pacocura128.jpg

2.- El momento del incensario en la consagración.-

pacocura125.jpg

3.- El momento de "darse la PAZ" y los consiguientes abrazos de felicitación.-

pacocura137.jpg

4.- Los dos nuevos sacerdotes dicen ya la primera misa con el Obispo.-

pacocura139.jpg

5.- Mi vecino Paco ya está repardiendo la comunión. (Por la ventana se cuelan unos rayos divinos para engrandecer el momento).-

pacocura142.jpg

6.- El sr. Obispo purifica el altar con el incienso.-

pacocura113.jpg

7.- Los discursos finales de cada uno de los nuevos sacerdotes. Ambos acabaron en unas rotundas ovaciones y aplausos del público.-

pacocura162.jpg

Un saludo a todos y gracias por pasar y dejar algún comentario.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A modo de reportaje familiar está muy bien pero no veo nada más allá. No por tus dotes fotográficas sino, como bien dices, las iglesias son unas jaulas para los fotógrafos. Es dificil sacar una toma buena, pero genial por hacerlo.

Gracias "Jcastellano" por tu comentario. Quizás no tengan nada de especial las fotos, según tu opinión, pero tu mismo dices que no es fácil obtener buenas fotos dentro de una iglesia y sobre todo si hay una celebración de este tipo. Precisamente, sin ser fotos "ESPECTACULRES", ahí está el reto, y la dificultad está en sacar fotos suficentemente aceptables, aparte de poner a prueba no sólo al ojo del fotografo, sino a su propio equipo (cámara, objetivos, ..etc...).

Gracias de nuevo por dejar tu sincero comentario.- Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero, estaba esperando la segunda parte de la ordenación y verdaderamente la encuentro casi mas emotiva que la segunda. Me han gustado mucho tus comentarios y por su puesto las fotos que, en este subforo valoro mas el mensaje que la técnica, bueno es una opinión personal y para nada tiene que ser lo mejor. No obstante, tú mismo lo has dicho, después de sacar 200 fotos sólo te quedas con quince, pues con técnica y sus limitaciones físicas, puedes sentirte orgulloso porque nos has deleitado comuna buena serie de buenas fotos y con un reportaje narrado maravillosamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, estaba esperando la segunda parte de la ordenación y verdaderamente la encuentro casi mas emotiva que la segunda. Me han gustado mucho tus comentarios y por su puesto las fotos que, en este subforo valoro mas el mensaje que la técnica, bueno es una opinión personal y para nada tiene que ser lo mejor. No obstante, tú mismo lo has dicho, después de sacar 200 fotos sólo te quedas con quince, pues con técnica y sus limitaciones físicas, puedes sentirte orgulloso porque nos has deleitado comuna buena serie de buenas fotos y con un reportaje narrado maravillosamente.

Saludos.

Gracias Calamardi por tus comentarios. Me alegro que te haya gustado tambien la segunda entrega. Ya ves con no son grandes fotos, pero creo que han quedado bastante aceptables. Un saludo
Enlace al comentario

Hola Chache, me alegro de verte por aquí, estupendas las 2 series.

Hola Guripa: Gracias por pasar y dejar tu comentario. Hace un momento he estado repasando las fotos de aquel día de la quedada en Gibraltar y Castellar y a ver si me pongo a preparar algunas para colgarlas en el foro y que las podáis recordar y comentar. Un saludo.
Enlace al comentario

:) :) :clapping:

Siguiendo el comentario del anterior reportaje, solo cabe destacar lo bien que has sabido captar los rayor de luz que se cuelan por la ventana, como una iluminacion "divina"

Un abrazo

Gracias Javier por tu comentario y encantado de que alguna te haya gustado.- Un abrazo.
Enlace al comentario