Jump to content

Macros con alguín bichito

OnionD5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son mis primeros macros con bichito, sé que no tenía la medición correcta, pero necesito más consejos, por favor para mejorar. Están hechas con el macro de la cámara porque mi 55-200mm no tiene.

5905798851_73f618e36f_b.jpg

DSC_0102 por OnionD5100, en Flickr

Longitud focal 200mm

Apertura: F/10

Tiempo de expo:1/80 seg

ISO-200

5905800765_83d9a7311c_b.jpg

DSC_0123 por OnionD5100, en Flickr

Longitud focal: 125mm

Apertura: F/8

Tiempo de exp:1/125seg

ISO-400

Tan sólo una más para no cansar

5905793951_3b015b6398_b.jpg

DSC_0097 por OnionD5100, en Flickr

Longitud focal: 200mm

Apertura:F/10

Tiempo exp:1/60seg

ISO-400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Onion. Te voy a dar mi opinión de sobre lo que veo o yo hubiera hecho. En cuanto a técnica.....me queda más que mucho, pero algo se va cogiendo.

La primera tienes el foco en los pétalos de la flor, sobre todo en los de la iaquierda, la abeja está desenfocada y le faqlta algo de aire por abajo. Me guta el fondo difuminado.

La segunda la veo bien, aunque un poquito más de espacio por la derecha no le hubniera sentado mal.Y la tercera creo que está demasiado encajonada, aunque supongo que ha sido para sacar al bichito.

saludos

Enlace al comentario

Hola Onion. Te voy a dar mi opinión de sobre lo que veo o yo hubiera hecho. En cuanto a técnica.....me queda más que mucho, pero algo se va cogiendo.

La primera tienes el foco en los pétalos de la flor, sobre todo en los de la iaquierda, la abeja está desenfocada y le faqlta algo de aire por abajo. Me guta el fondo difuminado.

La segunda la veo bien, aunque un poquito más de espacio por la derecha no le hubniera sentado mal.Y la tercera creo que está demasiado encajonada, aunque supongo que ha sido para sacar al bichito.

saludos

Gracias Leles por comentar. En todo tienes razón, pero te cuento. Efectivamente después de hacer la fotos y leer un poco por ahí me di cuenta de que a pesar de yo querer enfocar al bicho(en la primera) se fue a los pétalos, tenía la medición en matricial, creo que ese es el principal motivo. Estoy acostumbrada a mi compacta automática que solo con enfocar sacaba unos macros supernítidos sin complicaciones, claro y ahora todo de golpe. La falta de aire por abajo totalmente de acuerdo. Si te cuento que el abejorro no estaba y me puse a hacer la foto a la flor, justó apareció en ese momento y me puse tan nerviosa que no me fijé bien en lo que fotografiaba y salío una flor seca detrás que no pude quitar con los medios que conozco, así que no me quedó otra que recortar.

La segunda la corté así a propósito, pero seguro que un poco más de espacio por la derecha la hubiera mejorado. Y en la tercera me pasó algo parecido a la primera al disparar.

Tomo nota de todo... Un saludo

Enlace al comentario

Tu espera y verás como poquito a poco te van, o mejor nos van, saliendo las cosas.

saludos

Gracias Leles, es que es un mundo tan diferente el de las cámaras reflex... y tanta información de golpe, lo bueno es que después de hacerlas, aunque no estén bien, voy aprendiendo cosas, que me sirven para las siguientes....

Enlace al comentario