TRA Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Hace unas semanas me compre la D90. Al principio todo bien. Le compre un tamron 55-200 que completara el básico, y lo esta semana con un Sigma 28-135 antiguo, pero que como todoterreno baratillo podría tirar hasta que pudiera comprar uno en condiciones. A raíz de ello (del Sigma) me produjo el error r-09, y se niega a tirar las fotos. Hace un rato salí con el Tamron a afotar y ya no funciona ni el autofoco,al menos lo hace cuando le da la real gana. Así que os podéis figurar, estoy más mosqueado que un pavo en navidad. Me gustaría que me ayudarais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 (editado) Primero haz un formateo de la tarjeta sd, y segundo hazle un reset a la maquina poniendola con las opciones que sale de fabrica. prueba eso que te digo y despues me cuentas. Ub saludo Antes de hacer nada quita el objetivo y vuelve a colocarlo, comprueba el boton del autofocus a ver si esta en su sitio, muevel a ver si no hace buen contacto. Editado 16 de Julio de 2011 por Mariano Zamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Gracias Mariano. También me sale ahora r13, por cierto ¿como se hace el reset? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Lo de quitar el objetivo ya lo he hecho. Le he puesto el 18-55 de Nikon y el Tamron. Pero nada de nada y ahora el r13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 (editado) Dentro del menu de la camara hay una opcion para ponerla con las opciones de fabrica, prueba tambien el limpiar los contactos de los objetivos. En cualquier caso el r 13 significa el numero de tomas que te quedan antes de llenar el buffer de memoria de tu camara, no un mensaje de error. Editado 16 de Julio de 2011 por Mariano Zamora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Gracias Mariano por tu respuestas y tu ayuda. Ahora me preocupa que no funciona el Autofoco, es decir no enfoca corectamente, y además me dice error r21. La cosa se pone intesesante. O la camara o yo, salimos por la ventana (es broma). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 cuando pusis el objetivo antiguo, moviste el anillo de diafragma, si es asi, vuelvelo a poner y lo mueves a f 35 o al mas alto que tenga y despues pon el del kit a ver si te funciona, eso si pon las opciones de la maquina en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Nada no funciona nada. Cámara Kaputt, con apenas un mes. Que alegria.Tengo una Canon G10 sin un fallo hasta ahora y he tenido una Sigma Sd14 que vendí para poder comprarme la D90, cámara que también me funcionó bien. Ni siquiera le funciona el contador de fotogramas, le he puesto una tarjeta estrenar de 8 gigas y nada. Toi fatal. Se admiten sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Pues creo que si no tienes garantia sólo te queda el sat. Lo siento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas