Greca Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Hola a tod@s, Desde julio de 2006 y hasta el día de hoy he tenido una Coolpix L2. Y digo "he tenido", porque justo ahora ha fallado la óptica (mensaje avería: error en la óptica), por lo que realizo dos consultas: 1) ¿merece la pena reparar mi Coolpix L2? 2) ¿qué modelo del catálogo actual se equipararía a la Coolpix L2? Comentaros que, al margen de realizar fotos de viajes y eventos, últimamente realizo labor de archivo y por tanto preciso fotografiar documentos sin flash. Me interesaría de nuevo una cámara digital de tamaño compacto, que entre foto y foto no me haga esperar mucho, sin demasiadas complicaciones, ahora bien, que sea robusta tanto en funcionamiento, ya que puedo llegar a realizar entre 200 y 500 fotografías/día, como por material que soporte su uso continuado. No soy experta fotógrafa, aunque no me puedo quejar del resultado hasta ahora, pero, agradecería me indicárais qué modelo/s se ajustaría/n a dichas necesidades. Saludos, Greca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Hola a tod@s, Desde julio de 2006 y hasta el día de hoy he tenido una Coolpix L2. Y digo "he tenido", porque justo ahora ha fallado la óptica (mensaje avería: error en la óptica), por lo que realizo dos consultas: 1) ¿merece la pena reparar mi Coolpix L2? 2) ¿qué modelo del catálogo actual se equipararía a la Coolpix L2? Comentaros que, al margen de realizar fotos de viajes y eventos, últimamente realizo labor de archivo y por tanto preciso fotografiar documentos sin flash. Me interesaría de nuevo una cámara digital de tamaño compacto, que entre foto y foto no me haga esperar mucho, sin demasiadas complicaciones, ahora bien, que sea robusta tanto en funcionamiento, ya que puedo llegar a realizar entre 200 y 500 fotografías/día, como por material que soporte su uso continuado. No soy experta fotógrafa, aunque no me puedo quejar del resultado hasta ahora, pero, agradecería me indicárais qué modelo/s se ajustaría/n a dichas necesidades. Saludos, Greca. Hola, Pedir un presupuesto del gasto para la reparación, (aun solo para curiosidad) creo que vale la pena… Si no me equivoco, esa cámara L2, tiene una óptica 38-116mm, con sensor CCD de 6 mp, y el enfoque en modalidad macro es de 4cm. Ahora, comparar esa cámara con una de última generación, no es tan fácil, porque hoy las compactas son más exigentes en cuanto a iluminación, de consecuencia la calidad de imágenes puede ser condicionada. En merito a tu exigencias de trabajo, sin duda en el sector Coolpix hay la P7000, y la P300, esta ultima tiene un objetivo 24-100mm f1.8 (muy luminoso) la modalidad macro es excelente enfoca a 3cm, muy bueno resultado en luz pobre, gracia al sensor con matriz de células activas (retroiluminado) aunque sin usar el flash, además tiene intervención manual muy útil en condiciones particulares. Cuerpo en metal y compacta. El precio, como siempre depende de tienda a tienda, pero más o menos es de 300 dólares. La P7000, no propio compacta, pero un poco más profesional de la P300, tiene un objetivo de 28-200mm f2.8 suficientemente luminoso, enfoca en macro en 8cm, sensor de dimensiones un poco más grande, intervención manual, etc.etc. El precio más o menos de 500 dólares. Las dos son muy superiores bajo todos los puntos de vista a la Coolpix L2. (Enfoque rápido, disparo continuo, ruido contenido etc.etc.) Como calidad de imagen, con luz pobre, en el interior, fotografía nocturna etc. creo que la P300 ofrece resultados más satisfactorio, obviamente es mi observación personal…porque, digamos que la P7000 es la mejor “compacta” de casa Nikon-Coolpix. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greca Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Hola, Pedir un presupuesto del gasto para la reparación, (aun solo para curiosidad) creo que vale la pena… Si no me equivoco, esa cámara L2, tiene una óptica 38-116mm, con sensor CCD de 6 mp, y el enfoque en modalidad macro es de 4cm. Ahora, comparar esa cámara con una de última generación, no es tan fácil, porque hoy las compactas son más exigentes en cuanto a iluminación, de consecuencia la calidad de imágenes puede ser condicionada. En merito a tu exigencias de trabajo, sin duda en el sector Coolpix hay la P7000, y la P300, esta ultima tiene un objetivo 24-100mm f1.8 (muy luminoso) la modalidad macro es excelente enfoca a 3cm, muy bueno resultado en luz pobre, gracia al sensor con matriz de células activas (retroiluminado) aunque sin usar el flash, además tiene intervención manual muy útil en condiciones particulares. Cuerpo en metal y compacta. El precio, como siempre depende de tienda a tienda, pero más o menos es de 300 dólares. La P7000, no propio compacta, pero un poco más profesional de la P300, tiene un objetivo de 28-200mm f2.8 suficientemente luminoso, enfoca en macro en 8cm, sensor de dimensiones un poco más grande, intervención manual, etc.etc. El precio más o menos de 500 dólares. Las dos son muy superiores bajo todos los puntos de vista a la Coolpix L2. (Enfoque rápido, disparo continuo, ruido contenido etc.etc.) Como calidad de imagen, con luz pobre, en el interior, fotografía nocturna etc. creo que la P300 ofrece resultados más satisfactorio, obviamente es mi observación personal…porque, digamos que la P7000 es la mejor “compacta” de casa Nikon-Coolpix. Saludos Hola de nuevo, Muchas gracias por tus indicaciones, pues son de gran utilidad. Sin querer abusar de tu amabilidad y conocimiento, comentarte que estaba valorando los modelos P300 y S9100, por lo que, ¿cuál me recomendarías de los dos?, ¿qué diferencias destacarías entre ambos modelos?, ya que según tu respuesta, consideras que la P300 se ajusta más a mis necesidades. Saludos, Greca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Hola de nuevo, Muchas gracias por tus indicaciones, pues son de gran utilidad. Sin querer abusar de tu amabilidad y conocimiento, comentarte que estaba valorando los modelos P300 y S9100, por lo que, ¿cuál me recomendarías de los dos?, ¿qué diferencias destacarías entre ambos modelos?, ya que según tu respuesta, consideras que la P300 se ajusta más a mis necesidades. Saludos, Greca De nuevo… Digamos que los dos modelos (P300/S9100) pertenecen a la clase alta. Ahora, las diferencias a primera vista son jugadas “solo” en la distancia focal, y este pone las dos en un concepto fotográfico muy diferente; la S9100, siendo una superzoom es más ideal para uso genérico “turístico” el objetivo 25-450mm, (f 3.5/5.9) la rinde muy versátil pero a compromiso negativo de la calidad…mayor es la distancia focal, menor es la calidad, digamos que este es una ley de la óptica, que se extiende a todos los objetivos. Aunque si este es un discurso largo, es bueno saber también que los sensores adoptados son diferentes, y no tanto para los MP (12.1 x la 9100, y 12.2 x la P300) sino para la construcción y metodología de funcionamiento… la S9100 usa un sistema de desplazamiento de sensor (o Sensor-shift Optical Image Stabilization) para estabilizar la imagen (debido a la distancia focal muy extensa) además del clásico VR. Este, funciona muy bien, pero puede afectar el sistema de enfoque… el sensor se desplaza, y el punto de enfoque se queda fijo, este provoca un enfoque poco preciso y a veces es donde uno no quiere…el sistema, obvio, es correcto en forma ideal y el usuario genérico no nota la diferencia, pero, repito es un discurso largo (si quiere saber más, escribe a [email protected]) La P300, con un objetivo de 24-100mm f1.8/4.9 mucho más luminoso y preciso, suficiente para cubrir las exigencias fotográficas más generalizadas. Sin duda te recomiendo la P300, aunque porque tiene controles manuales y este significa más expresión y menos limites operativo, además de un cuerpo más solido y realizado en metal. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greca Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 De nuevo… Digamos que los dos modelos (P300/S9100) pertenecen a la clase alta. Ahora, las diferencias a primera vista son jugadas “solo” en la distancia focal, y este pone las dos en un concepto fotográfico muy diferente; la S9100, siendo una superzoom es más ideal para uso genérico “turístico” el objetivo 25-450mm, (f 3.5/5.9) la rinde muy versátil pero a compromiso negativo de la calidad…mayor es la distancia focal, menor es la calidad, digamos que este es una ley de la óptica, que se extiende a todos los objetivos. Aunque si este es un discurso largo, es bueno saber también que los sensores adoptados son diferentes, y no tanto para los MP (12.1 x la 9100, y 12.2 x la P300) sino para la construcción y metodología de funcionamiento… la S9100 usa un sistema de desplazamiento de sensor (o Sensor-shift Optical Image Stabilization) para estabilizar la imagen (debido a la distancia focal muy extensa) además del clásico VR. Este, funciona muy bien, pero puede afectar el sistema de enfoque… el sensor se desplaza, y el punto de enfoque se queda fijo, este provoca un enfoque poco preciso y a veces es donde uno no quiere…el sistema, obvio, es correcto en forma ideal y el usuario genérico no nota la diferencia, pero, repito es un discurso largo (si quiere saber más, escribe a [email protected]) La P300, con un objetivo de 24-100mm f1.8/4.9 mucho más luminoso y preciso, suficiente para cubrir las exigencias fotográficas más generalizadas. Sin duda te recomiendo la P300, aunque porque tiene controles manuales y este significa más expresión y menos limites operativo, además de un cuerpo más solido y realizado en metal. Emore Hola de nuevo, He tenido ocasión de ver ambas cámaras in situ y me decanto por la P300. No obstante, el tema baterías a ver qué tal, pues, con mi Coolpìx L2 usaba pilas alcalinas o recargables y nunca me quedaba tirada en viajes, sobre todo, en aquellos lugares donde no se puede conectar la batería a la red eléctrica. Será cuestión de adquirir una batería adicional. Gracias por la información tan completa que me has facilitado. Saludos, Greca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.