Jump to content

novillada en las ventas

fer_elvis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, ayer me fui a una novillada en la cual la mitad de ella transcurre de noche, de ahi el ruido de las fotografias, puse para afotar prioridad a la velocidad, con los isos altos, y realizadas con el sigma con lo cual no es luminoso, con esto os dejo una pregunta, que objetivo me aconsejais que sea ideal para estas ocasiones?

No pongo todas las que tire que fueron 120, os pongo estas 4 que me gustan bastante para mi gusto, pero vamos las subo para que las critiqueis y asi seguir aprendiendo. gracias.

5950465856_e0cfdd4f51_z.jpg

DSC_2877 por fer_elvis, en Flickr

Exposición

0,006 sec (1/160)

Aperture

f/6.0

Lente

135 mm

Velocidad ISO

1600

5950461756_b1cbd646fd_z.jpg

DSC_2860 por fer_elvis, en Flickr

Exposición

0,006 sec (1/160)

Aperture

f/6.3

Lente

200 mm

Velocidad ISO

1600

5949899893_16de17e1aa_z.jpg

DSC_2842 por fer_elvis, en Flickr

Exposición

0,004 sec (1/250)

Aperture

f/9.0

Lente

44 mm

Velocidad ISO

3200

5949895299_ef372f58a4_z.jpg

DSC_2801 por fer_elvis, en Flickr

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/9.0

Lente

155 mm

Velocidad ISO

800

saludos

Editado por fer_elvis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo las veo bastante bien y no veo mucho el ruido, eso sí, quizás podías haber sacado un poquito más de espacio por abajo para que no se viera tan acortada y si ones el sujeto principal un poco menos centrado, ganaría en fuerza(digo lo de siempre, perdón si me equivoco que volarán collejas).

La ultima me gusta mucho,´lástima que el toro esté un poco fuera de foco.

Saludos

Enlace al comentario

gracias por vuestras opiniones que son de gran ayuda, pues mi vista a veces me engaña para una cosas y para otras no, yo siempre he dicho que 10 ojos ven mejor que 2, y vuestros ojos con vuestras criticas me ayudan.

La verdad que las encajone bastante, creo que debido a mi ultima vez que estuve que con mi 200 y sentado muy arriba disparaba y se notaba la lejania y ayer creo que me pase encajonandolo ya que estuve en barrera.

Lo del ruido me parece una pasada llegando la noche, claro esta el objetivo es parte del problema, si hubiera tenido uno mas luminoso no hubiera disparado con isos tan altos, pero bueno tampoco estan mal, verdad?

Nadie me recomienda un objetivo que este bien que sea luminoso para estos acontecimientos?

Un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario

En la primera te ha viñeteado un poco. Eso en revelado se quita y si puedes intenta no dejar tan poquito por abajo. De todas formas este tipo de fotografías se hacen con encuadres cerrados. En general, la fotografía deportiva se hace con encuadres cerrados, no tienes más que abrir un periódico y ver fotos taurinas.

Dalas un poquito de luz de relleno y las tienes, que algunos negros han quedado casi empastados. Los momentos son buenos. Tenías que habr abierto diafragma al máximo en todas, en la fotografía deportiva el fondo no importa. Además las agencias suelen pedir que no salga mucha publicidad...no es cuestión de hacer publicidad de gratis a la peña jajaja

El objetivo ideal para fotografía deportiva generalista, el 70-200 2,8. Unos 2000 euros de nada ;)

un saludo

Gracias a todos.

Ruben ni me habia dado cuenta del viñeteado, estoy obsesionado con el ruido, ojala pudiera abrir mas el diafragma pero no habia mas si queria tirar a velocidades altas con esos isos en una d3000, respecto al objetivo ideal, jejeje, un dia de estos cuando me toque el euromillon de fijo caera, jeje pero primero me tiene que tocar.

Segun he podido leer por ahi, cuando le metes la maxima focal pierde nitidez y enfoque, es verdad?

gracias y un saludos

Enlace al comentario