Jump to content

The Bee.

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas.

Ayer colgué la foto de una araña (Cuidado que araña) mi primer macro, quedó subexpuesta y bastante apagada de color y luz, el mismo día y con las mismas condiciones de luz hice esta otra y pienso que está bastante mejor, desde luego a mi me gusta mucho más. No sé qué les parecerá a ustedes, espero opiniones y criticas, al igual que pedí ayer, pido hoy todas las opiniones, críticas y sugerencias me ayudarán a aprender, cosa que me hace mucha falta.

De antemano gracias a todos, por participar.

Saludos.

Datos Exif

D-90.

Macro 105mm. f/2.8

Abertura f/16

exposición 1/200 seg.

Sensibilidad Iso-500

No usé flash, ni trípode.

post-47930-0-48666800-1311356232_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te ha ido un poco el foco para atrás dejando el ojo un poco "neblinoso". Creo que esto es lo que más llama la atención.

Se podría clonar algo de hinojo (derecha e izquierda) pero tampoco me parece mal como está. Hay que intentar mejorar la luz para evitar esos brillos aunque ya sé que no es fácil.

Dices que no lleva flash pero a primera vista yo lo hubiera jurado.

Sigue dándole caña al tema. :rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario

Se te ha ido un poco el foco para atrás dejando el ojo un poco "neblinoso". Creo que esto es lo que más llama la atención.

Se podría clonar algo de hinojo (derecha e izquierda) pero tampoco me parece mal como está. Hay que intentar mejorar la luz para evitar esos brillos aunque ya sé que no es fácil.

Dices que no lleva flash pero a primera vista yo lo hubiera jurado.

Sigue dándole caña al tema. :whistling:

Saludos.

Si te digo la verdad y no recuerdo mal, la tenía en manual y el flash desconectado pero dado que el día estaba bastante nublado y el brillo que se ve en el ojo de la abeja y en la pata delantera, me quedo dudando, lo que si está más que claro que esos brillos tuvieron que salir de alguna parte y del sol si puedo asegurar que me parece poco probable. Con respecto a mejorar la luz me parece que aún tengo mucho que aprender. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario

Buena nitidez general aunque le falta una chispa en el ojo del sujeto. Las texturas son buenas y meritoria la pdc. Al color se la podría dar, quizás ,algo más de alegría. El fondo mejor algo más desenfocado...pero en este caso es lo que tocaba. No está nada mal la toma...sigue enseñándonos tus progresos.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Buena nitidez general aunque le falta una chispa en el ojo del sujeto. Las texturas son buenas y meritoria la pdc. Al color se la podría dar, quizás ,algo más de alegría. El fondo mejor algo más desenfocado...pero en este caso es lo que tocaba. No está nada mal la toma...sigue enseñándonos tus progresos.

Saludos y suerte.

Gracias por tus comentarios, la verdad es que estoy encantado con el macro y estoy saliendo amenudo a tratar de conseguir buenas tomas, así que seguiré por aquí tratando de mantener una continuidad por que creo que es como más se aprende, y hablando de aprender jeje ¿Qué es la pdc???, no te rias, pero es que no tengo ni idea.

Nuevamente gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios, la verdad es que estoy encantado con el macro y estoy saliendo amenudo a tratar de conseguir buenas tomas, así que seguiré por aquí tratando de mantener una continuidad por que creo que es como más se aprende, y hablando de aprender jeje ¿Qué es la pdc???, no te rias, pero es que no tengo ni idea.

Nuevamente gracias por tu aportación.

La -pdc- es el acrónimo de "profundidad de campo", en otras ocasiones veras -mde- o sea se: máscara de enfoque. No te cortes en preguntar, alguien te responderá, seguro.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

La -pdc- es el acrónimo de "profundidad de campo", en otras ocasiones veras -mde- o sea se: máscara de enfoque. No te cortes en preguntar, alguien te responderá, seguro.

Saludos y suerte.

Imaginaba algo así de sencillo y que iba a quedar de novato total jaja, pero el que no pregunta no obtiene respuestas, esta claro.

Gracias nuevamente por la respuesta. Un saludo

Enlace al comentario