Jump to content

Basilica del Pilar

JoseLuis76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con trípode claro, y vigilando para que no te pillen....; cómo si estuviera haciendo algo malo.

Bueno, el encuadre no es el correcto, pero no quise abusar de 18 mm (18-105 VR) huyendo de la peor calidad en los extremos del zoom. Por otro lado es un recorte donde he quitado la parte baja para que no apareciera la gente andando.

Me gustaría saber, además de todo lo mejorable, sobre todo con los exif que he tirado que os parece en cuanto a la exposición. Hubierais tomado otros valores aunque el resultado hubiera sido el mismo,,,, bueno a ver si voy aprendiendo algo que de esto se trata.

Un saludo y a ver qué os parece.

5967487247_eb1a76fbc1_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0.4

Aperture f/9.0

Lente 25 mm

Velocidad ISO 200

Editado por JoseLuis76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ibas con tripode hubiera cerrado mas el diafragma para tene mas PDC

pues me falta un poco de foco en el fondo.

Me falta el piso, pero como tu dices si estaba lleno de gente hay que elegir..

a mi tambien me molestan las personas en las fotos, sobre todo cuando hay muchas.

Igualmente es una foto bastante bien lograda

un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los dos por pasar. Efectivamente Anibal el f9 igual es una profundidad de campo algo pequeña pero el 18/105 VR de nikon a los f que mejor rendimiento da es a 9-11, por eso intento siempre rondar esos parámetros. De todas formas creo que una cosa es el rendimiento de un objetivo y otra las necesidades de la toma y seguro que con un diafragma más cerrado hubiera ganando algo mas de detalle al fondo.

Tendré en cuenta todos los consejos que me has dado en todas las fotos que me has comentado esta tarde.

Enlace al comentario

hola me gusta mucho la luminosidad de la imagen ,un poco una sensación de vértigo al verla al no tener la referencia del suelo ,un pelin inclinada a la derecha demasiado has hecho, pendiente que no te pillen :clapping:

Gracias por pasar "puers". Si te cuento, entré antes en la basílica sin trípode porque se me había olvidado la zapata en el hotel. Subí a iso 3200 y claro; ruido más que en la Gran Vía a las 12:00. Decidí ir a la habitación, que estaba cerca, y coger la zapata. La coloqué y entre como pedro por su casa en el interior. Comienza a colocar los aparatejos cuando me veo a una monjita y a la gente mirándome cómo el que va a colocar algo peligroso....entonces mirando de un lado a otro veo un carte donde aparece la imagen de una cámara de fotos tachada. Desde ese momento comienza a buscar sitios raros y oscuros donde colocarme y tirar de mi 18-105 lo que pueda. En fin, ya estaba dentro y no iba a salir sin premio...

Enlace al comentario