Jump to content

Tranvía 91

Daki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aquí os dejo una fotografía del antiguo tranvía de la línea 91 de Praga.

La ciudad en general es muy fotogénica. Hice muchas fotos de los tranvías (me llamaron mucho la atención porque no estoy acostumbrado a verlos) pero la única que me gustó fue esta que pongo aquí.

Espero algún comentario ya que tenemos que seguir aprendiendo.

5970647311_33aa62f7b8_z.jpg

Tranvía por Dakigrafo, en Flickr

Los datos de la toma fueron:

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/4.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Un saludo,

Daki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Caneloti,

Gracias por la respuesta.

Tomo nota de los consejos, pero te comento que está muy recortada por la izquierda porque justo en el momento del paso del tranvía se me cruzó una persona y me comió toda la parte izquierda de la foto. De hecho, todavía se le ve un brazo.

Lo de dejarle todo en blanco y negro, sí funciona, lo acabo de probar y queda chula, esta la dejo así por dar un poco de color al post, jeje.

Saludos

Enlace al comentario

ME encanta. Buena nitidez, y la composición es muy buena. Comparto la idea de caneloti de que el ByN es muy bueno y con esos perfiles de los edificios quedá muy bien. El contraste del suelo es buenísimo. Lástima lo del brazo por la izquierda, pero al cortarlo te comes la parte posterior del tranvía, así que mejor dejarlo ahí.

Felicidades.

Enlace al comentario

-Ademas del brazo del jode-fotos, hola buenos di@s, yo veo algo de viñeteo en las esquinas, pero como soy nuevo en esto, a lo mejor no es lo que digo.

-De todas formas a mi me parece muy guapa, con los fondos en B/N y el motivo en color.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Enlace al comentario

Yo creo que dejar el tranvía en color es acertado, centras la atención en el vehículo. De hecho, si no dices lo del brazo a la izquierda, ni lo veo.

Editado por Fernando Soguero
Enlace al comentario

Coincido con las opiniones anteriores. Añadir solo que si se hubiera podido dar un pasito más a la derecha, o atrás y a la derecha, habrías sacado más del edificio de la izquierda, a nulando algo el de la derecha, que dice menos.

También es cierto que esa gente que hace cola queda bien.

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por los comentarios, creo que este es el mejor aspecto del foro ya que es con lo que más se aprende.

Siguiendo algunos consejos (y aunque mi foto es la primera, jeje) subo otra con algunos retoques sugeridos, como recortar un poco la parte inferior (aunque me gusta el toque que le dan los adoquines tan típicos de Praga), virado totalmente a blanco y negro (no controlo mucho esta técnica) y aplicarla un marco para que no se notase tanto en viñeteado de las esquinas (no he sabido quitarlo ya que todavía soy novato).

En cuando a lo de cambiar un poco el encuadre para que el edificio del fondo saliese entero, ya que es más bonito que el que está más cerca, tenéis toda la razón, pero el tranvía me pilló de sorpresa dando la vuelta a la esquina de la Malastrana y fue lo que pude pillar.

Un saludo,

Daki

5978653369_1851324285_b.jpg

Tranvía byn por Dakigrafo, en Flickr

Enlace al comentario