Jump to content

Florecillas

Canely
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy totalmente nuevo en el foro y espero aprender y crecer muchísimo con la gran calidad que se tiene entre todos los miembros del mismo.

Mi esposa recién me regaló una Nikon D3000 con su 18-55...Solía tener una Kodak hace algunos años la cual me robaron de mi departamento, ahora que tengo mi primera DLSR estoy totalmente encantado y quiero capturar todo lo que me encuentro jaja

Bueno, pues les quiero compartir algunas fotos que he tomado de las flores del jardín de una vecina, generalmente han sido por la mañana. Ninguna de las fotografías ha sido retocada ni se ha trabajado en absoluto.

Todos sus comentarios serán bien recibidos e intentaré aprender lo más posible de ellos.

Gracias por darse un tiempo para visitar este thread =)

Si les interesa, mi flickr: http://www.flickr.com/photos/canely/

5972118737_e06371867a_b.jpg

DSC_0120 por kneLy, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0.006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5972687716_584e085890_b.jpg

DSC_0026 por kneLy, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0.025 sec (1/40)

Aperture f/4.8

Lente 32 mm

Lente 32.7 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5972095031_aef4f90503_b.jpg

DSC_0048 por kneLy, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0.006 sec (1/160)

Aperture f/5.6

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -1 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo y bienvenido a este foro de macro. Veo que no has usado una lente macro específica y ello ha dejado su huella en las fotos. Alguna de ellas no se podrían considerar macro puros (2ª y 3ª) por su tamaño, la 1ª quizás si (no te desanimes, tienes un foro para flores y demás en paisajes). La que veo mejor de nitidez es la tercera, pero con algo de luz dura y sombras marcadas, el resto algo blandas de definición. Colores saturados y composiciones algo arriesgadas (en especial la 1ª). Si cortas una flor o sujeto tienes que tener claro que deseas que los demás veamos y cual es el punto o foco de atracción. La luz de las dos primeras es matizada y agradable. De todos modos, si ves que te resulta atractivo este mundo macro (muy especializado, por otro lado) no sería malo que fueras pensando en un objetivo macro...pero primero mira, prueba y después ya tendrás tiempo para decidirte.

Lo dicho, bienvenido.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Canely.

Yo también soy nuevo tanto en el foro como en esta sección de macro y estoy aprendiendo y haciendo mis primeros intentos, debido a que no tengo conocimientos de fotografía no me atrevo a comentar tus trabajos, lo dejo para los expertos. Decirte únicamente que hay algo que me gusta en la segunda, aunque le falte nitidez eso mismo le da un cierto aire nostálgico. Un saludo.

Enlace al comentario