Jump to content

En el Río

chivymu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les dejo esta toma al atardecer en el río Paraná en Argentina, es la bajada de lancha para pescadores lo que se ve de cemento....

Espero les guste. Gracias

5977970731_b498983b0a_b.jpg

Paisaje_10_2 por Diego Langellotti, en Flickr

Dispositivo: Nikon D3000

Distancia focal: 18mm

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/125s

Sensibilidad ISO: ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, foto imposible para una sola toma, demasiado rango dinámico para cualquier cámara. El río y la rampa de varada quedan bien iluminadas, las ramas altas de los árboles se bien en silueta, pero la vegetación de la izquierda es una mancha negra sin detalle ninguno. Por cierto me gusta tu galería. Un saludo desde la otro orilla.

Enlace al comentario

Hola Diego, foto imposible para una sola toma, demasiado rango dinámico para cualquier cámara. El río y la rampa de varada quedan bien iluminadas, las ramas altas de los árboles se bien en silueta, pero la vegetación de la izquierda es una mancha negra sin detalle ninguno. Por cierto me gusta tu galería. Un saludo desde la otro orilla.

Hola marconi, la verdad estoy muy flojo con esto de los contraluces, no se bien que dejar oscuro y que no, por tu comentario parece que si sirve las siluetas pero no lo que esté empastado, tape el sol con un árbol y me pareció lindo como quedo, pero podrías ayudarme más... Como hacer un contraluz sin tener que recurrir a un HDR o un retoque?

Gracias y me alegro que te guste mi galería.

Enlace al comentario

Hola marconi, la verdad estoy muy flojo con esto de los contraluces, no se bien que dejar oscuro y que no, por tu comentario parece que si sirve las siluetas pero no lo que esté empastado, tape el sol con un árbol y me pareció lindo como quedo, pero podrías ayudarme más... Como hacer un contraluz sin tener que recurrir a un HDR o un retoque?

Gracias y me alegro que te guste mi galería.

Pienso que cada maestrito tendrá su librito, pero no pierdas de vista el histograma que el que te lo cuenta todo.

Podrías exponer para las luces y levantar las sombras con el programa que uses para revelar el RAW. También puedes recurrir al flash de relleno. Saludos.

Enlace al comentario