Jump to content

Aqua

sandra11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Sandra, has logrado una buena nitidez en el corro de agua, ahora bien, no hay un motivo concreto al que dirigir la mirada y que focalice la atención con muchos elementos desenfocados. No te cortes y enseñarnos tus tomas...a partir de aquí todo es ir mejorando.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de criticar o cuestionar tu trabajo ya que yo soy muy nuevo en esto, pero me gustaría darte mi opinión. Veo cosas atractivas como el agua transparente y cristalina (bien enfocada, sin duda), y otras como comenta Kamarica un poco confusas (sin un motivo concreto), me pregunto si no habrás tomado algún plano en que se vea el chorro saliendo de la botella desde el frente, algo me dice que quedaría bien. También me gusta tu idea de buscar el hacer cosas diferentes. Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Madoj por darme tu opinión (: acepto cualquier tipo de crítica ya sea buena o mala, ya que lo que pretendo con ésto es aprender más y diciendo sólo lo bueno de la fotografía no veré lo malo y no podré corregirlo. No termino de comprender lo que me queréis decir con lo de que hay cosas confusas y sin motivo...¿me lo podéis explicar mejor?

Un saludooo.

Enlace al comentario

Soy novato como tu, y no podria explicarte lo del motivo.... pero leyendo si que he aprendido cosas, muy importantes en la fotografia (y en la macro más quizá) como cuidar el fondo.

Para la proxima yo buscaría un fondo muy claro o negro totalmente. En cualquier caso, un fondo de color uniforme.

Prepara la foto, que no te de corte estár buscando cartulinas, sabanas o lo que sea (la vitro como fondo negro puede valer...).

Es una idea.

Animo, sigue experimentando.

Enlace al comentario

Muchas gracias Madoj por darme tu opinión (: acepto cualquier tipo de crítica ya sea buena o mala, ya que lo que pretendo con ésto es aprender más y diciendo sólo lo bueno de la fotografía no veré lo malo y no podré corregirlo. No termino de comprender lo que me queréis decir con lo de que hay cosas confusas y sin motivo...¿me lo podéis explicar mejor?

Un saludooo.

Te pongo como ejemplo un retrato, en el que pondrás en primer plano el motivo, osea el rostro de la persona, el gatito o lo que sea retratado. Bueno, en ese caso el motivo será el rostro y ocupará el centro de atención de las miradas y la mayor parte del plano en la fotografía, quedando por ejemplo, el fondo desenfocado para que no distraiga la atención del motivo principal.

Bien, ahora en el caso de tu fotografía tienes, el vaso con agua, el cuello de la botella y el chorro del agua cayendo, en conjunto los tres elementos se reparten la atención y entre ellos se roban protagonismo el uno al otro.

Veo como punto fuerte la nitidez en toda la columna de agua cayendo y perfectaqmente enfocada, pero por otro lado el vaso medio desenfocado y el cuello de la botella por encima robando protagonismo al agua que cae. Si por ejemplo, hubieses acercado más y centrado la fotografía en el punto donde el chorro de agua se funde con el agua del vaso y nada más, o la salida del agua por la boca de la botella(los pongo como ejemplos) ese punto tendría toda la atención y daría más fuerza al motivo concreto, que sea el centro de atención en la fotografía, quedando el resto desenfocado o incluso fuera del plano para que no distraiga la atención del motivo principal sea éste cual sea. No sé si lo habré explicado bien, espero que al menos lo suficiente como para que se entienda y haber servido de ayuda. Como te dije en un principio, yo también llevo poco en esto y aunque me encanta también me queda todo por aprender. Un saludo

Enlace al comentario