Jump to content

Palios


Leandro Trujillo Casañas

Publicaciones recomendadas

Aupa Leandro: es lo de siempre, eso de que las líneas se van a un lado u otro. Es fruto de las aberraciones de las propias lentes. Posibilidades de corregirlas, las hay, pero bueno, vamos a lo fundamental. El planteamiento de la foto es bueno: fotografiar una calle con zonas en sombra y semisombra de diferente intensidad, producto de la inclinación solar, de los toldos que a modo de sombrilla penden en el aire, y con aberturas a modo de ventiladores gigantes, cuyas formas se reflejan en el suelo dando una sensación distinta al pavimento, etc. Fotografiar esas zonas a plena luz, semisombra y sombra es lo complicado; creo que lo has conseguido, pero me da la impresión que lo podrías haber hecho mejor, bajando algo las altas luces y subiendo las bajas. Pero tampoco me hagas demasiado caso, que igual era eso lo que nos muestras los que querías conseguir.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro bonita y curiosa foto de la Calle Arenal de Madrid. LO que dice Mirabeuax es que está inclinada hacia la izquierda y yo también lo creo y bastante. Un saludo

 

 

Gracias por el comentario. Puede haber algo de inclinación. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Leandro: es lo de siempre, eso de que las líneas se van a un lado u otro. Es fruto de las aberraciones de las propias lentes. Posibilidades de corregirlas, las hay, pero bueno, vamos a lo fundamental. El planteamiento de la foto es bueno: fotografiar una calle con zonas en sombra y semisombra de diferente intensidad, producto de la inclinación solar, de los toldos que a modo de sombrilla penden en el aire, y con aberturas a modo de ventiladores gigantes, cuyas formas se reflejan en el suelo dando una sensación distinta al pavimento, etc. Fotografiar esas zonas a plena luz, semisombra y sombra es lo complicado; creo que lo has conseguido, pero me da la impresión que lo podrías haber hecho mejor, bajando algo las altas luces y subiendo las bajas. Pero tampoco me hagas demasiado caso, que igual era eso lo que nos muestras los que querías conseguir.

Saludos

Ibax

 

Como no hacer caso de tus buenas reflexiones. La inclinación puede existir, pero eso no es de mucha importancia aquí, creo. Iluminar algo las sombras y rebajar las altas, ya se ha hecho, aunque se puede realizar este retoque con mayor intensidad. Muchas gracias por el largo comentario. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también buscaría de corregir la vertical de la foto utilizando como referencia el cartel de PETIT PALACE, como han comentado. Es mas, creo que la presencia de los toldos ganaría aún mas protagonismo.

 

Muy bonita la combinación de colores, aunque quizás los verdes estén pelín saturados restando protagonismo al naranja de los toldos, mas si tenemos en cuenta que son dos colores que en pintura considerabamos como "combinación prohibida". Por lo que buscaría que tuvieran ambos tonos un mayor equilibrio en la composición.

 

Un cordial saabludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también buscaría de corregir la vertical de la foto utilizando como referencia el cartel de PETIT PALACE, como han comentado. Es mas, creo que la presencia de los toldos ganaría aún mas protagonismo.

 

Muy bonita la combinación de colores, aunque quizás los verdes estén pelín saturados restando protagonismo al naranja de los toldos, mas si tenemos en cuenta que son dos colores que en pintura considerabamos como "combinación prohibida". Por lo que buscaría que tuvieran ambos tonos un mayor equilibrio en la composición.

 

Un cordial saabludote.

 

Muy buen comentario, Lati. Te lo agradezco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la combinación de colores que hacen los toldos con el resto de la imagen.

 

Saludos Israel. Es curioso como en una ciudad como Madrid, pero supongo que es común a otras, los ambientes cambian al pasar de un barrio a otro; pero aún más, nos podemos quedar sorprendidos al pasar de una plaza a una calle próxima. Esto ocurrió el día de julio cuando tomé esta fotografía. A pocos pasos de la Puerta del Sol en donde se respiraba un ambiente reivindicativo del Movimiento 15 M, pasé a la Calle del Arenal en la que, como se ve en la foto, se refleja un ambiente relajado de los viandantes. Agradezco tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leandro:

me gusta mucho esta foto, tiene ese no se que, y es bien urbana, pues no solo muestra una

parte de la ciudad sino que muestra su ajetreo y el espiritu de la zona.

Tambien me agrada mucho como has conseguido esa sensación casi bi-cromatica.

 

un abrazo

 

Estimado Anibal: es pleno verano en Madrid, estas calles se iluminan fuertemente donde llega el sol, en cambio se cubren de fuertes sombras dando un fuerte contraste a la imagen captada. Los toldos de colores se colocan sólo en verano, cuando aprieta el calor, son protectores amables, como palios. Es una calle que está siempre muy concurrida como todas las de los alrededores de la Puerta del Sol. La imagen de una calle como esta en pleno funcionamiento siempre es atractiva, como una representación teatral, me parece a mí. Otra cosa es conseguir una imagen total equilibrada. Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...