Jump to content

patinete Airlines

entubao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas charlifuentes! gracias por pasar y comentar! y sip, tienes raz0n con lo de los halos, q sobran, pero me pasa como con lo del ruido, q sabiendo de q es, y q para q no se vea aqui es un follón evitarlo, al menos para mí, pues como q no me preocupo, la verdad, a pesar de la "mala imagen". He subido una puesta de sol, por ejemplo, q al comprimirla y subirla se veian los halos aqui, pero en el original ni rastro

y con lo del ruido idem, en cuanto se le suben las sombras una pizca sale ruido, y para tratarlo uso el rawtherapee q normalmente tengo q usarlo en exclusividad y cerrar todo lo demAs en el portatil por q me lo peta, e incluso con ese programa usandolo solo, tarda un egg y medio entre q modifica y guarda los archivos, y se lleva una eternidad todo el proceso. Si me lo pagaran, lo haria seguro, jaja

y, Rubenmadrid, gracias tb por pasar y comentar, me alegra te guste el resultado, pero te quiero comentar lo siguiente, y es q en esto de la improvisaci0n, yo al menos, lo veo mucho como loteria, vamos, q es principalmente cuesti0n de suerte. Vas al sitio adecuado, a la hora adecuada, y resulta q no hay nadie q se planche dos trucos seguidos, o hay demasiada peña, o lo q sea q hace casi imposible tomar una captura decente

y si es con el ultra gran angular, por ejemplo, como no se conozca al rider es imposible pillar una buena por q hay q acercarse a rabiar, invadir su espacio, vaya, y como no lo conozcas...aparte q tiene q ser muy crak el tio como para q no le moleste/incomode tener un tio tan pegado, y encima la presi0n de la foto

en la imagen q ves, q ya lleva recorte, gracias q el chaval estaba haciendo ese salto una vez tras otra, y es a la tercera q disparo, q ves ese resultado, por q las dos veces anteriores todavia estaba demasiado lejos

y gracias. Por q como te digo, no sE os disparos q hice en la media horilla q estuve, pero cincuenta tranquilamente, y solo me quedo con ese.... :9thank: y eso q previamente me fijo en si hay alguien q destaque...donde me puedo colocar...los fondos q suelen ser en todos los angulos posibles horribles...etc etc

hoy ya me toc0 el gordo, y en los quince minutos q estuve en el MACBA, coincidí con un chavalin de trece años...q....awita vaya crak...lo planchaba todo, y ademAs llegamos a comunicarnos, con lo q mAs o menos hizo trucos q al menos se le vieran la cara ( aunq al ser menor se la tengo q pixelar si las quiero subir...), por q cuando lleguE estaban con el rollo del backside, q por lo visto se lleva mucho ahora, y todo era de espaldas - tb pillé la Diagonal estando cortada por causa de un flipao q se habia atrincherado hoy en un piso o no se quE, con una escopeta de balines, jaja, pero esa es otra foto...

es2.jpg

y luego otra cosa...para nosotros los legos, casi cualquier imagen en q se vea el patin en el aire ya vale, pero para el skater no es así. El patín tiene q estar en una posici0n super mega concreta, q si no vas a 8 fps(minimo).......no sale, o tienes una coña increible. Ellos ven estas fotos y no sirve ni una ( o se bajan una escalera de 20 escalones, pero eso no lo hace cualquiera jeje )

q me diga lo q quiera el q quiera, pero a 4fps dA uno para cuando despega, dos como muchisimo mientrs estA en el aire, y otro en la recepci0n, y el momento bueno se queda entre medias.....

o q el sigma 10-20 n0 es lo mejor en cuanto a nitidez...etc etc, q suelen ir con ropa oscura....q suele necesitar flash por algUn lado...vamos...q improvisando y sin conocer al rider sacar una realmente buena si n0 es imposible, es casi como q te toque el euromillones...q tp es imposible...pero casi ( y eso comprando el boleto! )

así q nada, Animo, paciencia, y sobre todo pensar q disparamos por q nos gusta, y como dices q yo pienso igual, me parece q es un motivo muy fotogenico el skate, aunq al final casi todo se repite, y encontrar el encuadre nuevo, etc etc, no es fAcil, y menos así a bote pronto

a ver si llega el dia q pueda componer una a priori, y con un rider q pilote mucho

s2! y a ver si vemos alguna toma tuya Rubenmadrid! :whistling:

vaya tocho!! jajajaja

pd: y donde estA Rkant ? q mucho pedir q se comenten sus tomas pero luego.... :9thank:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, pues aquí me tienes jaja, que no comenté qeu hacía un par de días que no entraba por aquí, pues te comento, la primera está perfecta para mi gusto, la del macba, como skater, te digo que no está realmente bien realizada la toma, en un flip, las fotos quedan bien unas milesimas antes de qeu lo recoja, que se note que es un flip, pero que tambien se vea que lo va a pillar, no se si me explico.

y lo de las 8fps, no es realmente necesario del todo, yo siempre tengo la cámara en 3fps, no me gusta usar la rafaga ya que como no llego a las 8 fps, si la uso casi siempre me sale mal la foto, es acostumbrarse a saber pillar el momento, yo personalmente prefiero disparar una sola vez en vez de tirar rafaga jaja.

Pero bueno, la primera está muy muy bien, sin compresión estaría mucho mejor pero esto del foro no perdona jeje

Un abrazo entubao,sigue afotando que van a mejor tus resultados :clapping:

PD: Los triggers ya están en camino a mi casa, espero que me lleguen antes del día 12 y así lso puedo llevar "O Marisquiño" una de las mayores competis de España y Europa de skate,bmx, mtb y demás jeje

Enlace al comentario

Jajaja, pues aquí me tienes jaja, que no comenté qeu hacía un par de días que no entraba por aquí, pues te comento, la primera está perfecta para mi gusto, la del macba, como skater, te digo que no está realmente bien realizada la toma, en un flip, las fotos quedan bien unas milesimas antes de qeu lo recoja, que se note que es un flip, pero que tambien se vea que lo va a pillar, no se si me explico.

y lo de las 8fps, no es realmente necesario del todo, yo siempre tengo la cámara en 3fps, no me gusta usar la rafaga ya que como no llego a las 8 fps, si la uso casi siempre me sale mal la foto, es acostumbrarse a saber pillar el momento, yo personalmente prefiero disparar una sola vez en vez de tirar rafaga jaja.

Pero bueno, la primera está muy muy bien, sin compresión estaría mucho mejor pero esto del foro no perdona jeje

Un abrazo entubao,sigue afotando que van a mejor tus resultados :whistling:

PD: Los triggers ya están en camino a mi casa, espero que me lleguen antes del día 12 y así lso puedo llevar "O Marisquiño" una de las mayores competis de España y Europa de skate,bmx, mtb y demás jeje

hey Rkant, q te habias escondido! jaja. Sip, lo q comentas es lo mismo q decia el rider, en este caso para un sobe no se quE, q como digo, los q no tenemos idea de los trucos, q somos unos legos en la materia, es lo q tiene, q primero hay q instruirse. Y luego anticiparse, por q como le dEs al bot0n en ese momento se ha perdido la toma...

el caso es q en uno de los trucos, el patín como q dA un giro de 180 grados en el primer kick creo, q no s0n 360 vaya ) y la toma tiene q pillar lo q comentas, justito justito el momento en el q el patín estA volviendo a los piEs, peeeero, todavia q no se ha girado del todo, o los 180, o los 360, y claro... :rolleyes: ...si ademAs ni siquiera sabes q truco va a ejecutar el nota a priori, pues eso. Y q aciertes de un solo disparo : ? bueno, cuando tengas la analogica me cuentas. La D7000 tiene menos fps q la D300 q tenias : ? y dime, a 3fps como haces secuencias : ? si quieres nos cambiamos las cAmaras q como dices q solo te interesan 3fps, la mia te irA bien q solo llega a 4, y yo me quedo con tus 8, jeje :whistling:

y sip, las del macba lo q dices, en quince minutos q estuve alli y de las cerca de 70 o mAs q tirE, no sali0 ni una q sirviera para un skater ( lo digo arriba ), y no solo por no pillar el momento justo, sino por faltar un flash, y poder acercarme mAs todavia, q ya lo hice eh, q sabes q los 10mm engañan mucho, pero sin conocerlos de nada...como q tp es para molestar, bastante es la presi0n de saber q te estAn fotografiando ( en surf al menos una sesi0n con fot0grafo o sin fot0grafo es un mundo diferente - lo digo como rider ) y si ya el fot0grafo estA en el agua no te digo - dicen los buenos q con q no les pases las quillas por encima ellos tienen suficiente jaja

así q sip, a ver si como digo algUn dia puedo componer la imagen a priori, es decir, poder acordar con el rider q tomas haremos, lo q imagino haces tU con tus colegas ( y a ver si te enrollas y explicas un poco tu mEtodo con el balance de blancos... :) ) y así al menos poder ajustar mAs el disparo, por q si n0...seguirE teniendo el momento mejor entre el fotograma 1 y el 2 de 4( vamos, en el 3º de 8...)

q no sE por q los q pueden tirar a 8 fps luego dicen q solo usan 3...5...y así, joer, q me cambien la cAmara q yo si q los usaria! jaja

s2 y gracias por pasar y comentar! a ver ese marisquiño q tal se les dA a tus paisanos, q por lo q he visto hay un tal cristian de por aqui q ha arrasado en otras ocasiones...n0 : ? y las fotos q nos traigas...jeje ;P

Enlace al comentario

hey Rkant, q te habias escondido! jaja. Sip, lo q comentas es lo mismo q decia el rider, en este caso para un sobe no se quE, q como digo, los q no tenemos idea de los trucos, q somos unos legos en la materia, es lo q tiene, q primero hay q instruirse. Y luego anticiparse, por q como le dEs al bot0n en ese momento se ha perdido la toma...

el caso es q en uno de los trucos, el patín como q dA un giro de 180 grados en el primer kick creo, q no s0n 360 vaya ) y la toma tiene q pillar lo q comentas, justito justito el momento en el q el patín estA volviendo a los piEs, peeeero, todavia q no se ha girado del todo, o los 180, o los 360, y claro... :rolleyes: ...si ademAs ni siquiera sabes q truco va a ejecutar el nota a priori, pues eso. Y q aciertes de un solo disparo : ? bueno, cuando tengas la analogica me cuentas. La D7000 tiene menos fps q la D300 q tenias : ? y dime, a 3fps como haces secuencias : ? si quieres nos cambiamos las cAmaras q como dices q solo te interesan 3fps, la mia te irA bien q solo llega a 4, y yo me quedo con tus 8, jeje :whistling:

y sip, las del macba lo q dices, en quince minutos q estuve alli y de las cerca de 70 o mAs q tirE, no sali0 ni una q sirviera para un skater ( lo digo arriba ), y no solo por no pillar el momento justo, sino por faltar un flash, y poder acercarme mAs todavia, q ya lo hice eh, q sabes q los 10mm engañan mucho, pero sin conocerlos de nada...como q tp es para molestar, bastante es la presi0n de saber q te estAn fotografiando ( en surf al menos una sesi0n con fot0grafo o sin fot0grafo es un mundo diferente - lo digo como rider ) y si ya el fot0grafo estA en el agua no te digo - dicen los buenos q con q no les pases las quillas por encima ellos tienen suficiente jaja

así q sip, a ver si como digo algUn dia puedo componer la imagen a priori, es decir, poder acordar con el rider q tomas haremos, lo q imagino haces tU con tus colegas ( y a ver si te enrollas y explicas un poco tu mEtodo con el balance de blancos... :) ) y así al menos poder ajustar mAs el disparo, por q si n0...seguirE teniendo el momento mejor entre el fotograma 1 y el 2 de 4( vamos, en el 3º de 8...)

q no sE por q los q pueden tirar a 8 fps luego dicen q solo usan 3...5...y así, joer, q me cambien la cAmara q yo si q los usaria! jaja

s2 y gracias por pasar y comentar! a ver ese marisquiño q tal se les dA a tus paisanos, q por lo q he visto hay un tal cristian de por aqui q ha arrasado en otras ocasiones...n0 : ? y las fotos q nos traigas...jeje ;P

Pues cuando quiero hacer secuencia está claro que la pongo a 6fps, que es a lo más qeu da la D7000 jeje

y lo del balance de blancos, al menos en la mía, vasa l menú y buscas el Balance de blancos y elijes el que quieras, a mi personalmente el que más me gusta es el de "nublado" porque tiene unos colores más suaves, entonces le das y te sale un paleta de colores, y ahí vas jugando con los colores yo siempre suelo utilizar uno más verdoso y más calido, y no hay mucho más la verdad, es ponerse a jugar con la cámara.

y el tal Christian que dices, es Christian Estrada, que es de Madrid, pero sinceramente, este año creo que va a ganar Juan Castaño que el año pasado quedó 3º, pero este año es una pasada, no falla un truco, en todas las competis que hemos ido quedó en todas 1º menos en una que acababa de salir de una lesión y quedó 2º jaja, pero ya se verá, que la competí se junta la fiesta y demás y pasa lo que pasa jaja.

Un saludo!

Enlace al comentario

Cristian Vannella era el q decia. Pues a seguir al Castaño ese a ver si te puedes acercar, o sacar algo curioso. Y gracias por lo del wb :rolleyes:

s2! :)

Es verdad Cristian Vanella, es muy grande este tío patinando, y a Castaño es al que le hago fotos siempre, y las subo aquí jaja

Enlace al comentario