Jump to content

esta mañana

Sevillano8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui teneis una foto de esta mañana intentando aprender en modo manual habre echado unas 150 fotos en una hora y ya no sabia ni lo que hacer ,seguro que no esta muy bien pero bueno poco a poco tendre que ir aprendiendo y todo esto...

Esta echa en l'escala ( girona) en el paseo de riells no hacia muy buen tiempo pero bueno haver que tal lo e echo espero criticas y comentarios y sobre todo para enseñarme ok?!!!

Gracias a todos...9lovenikon.gif

NIKON D3100

NIKOR 18-55

f/7,1

TIEMPO EXPOSICION 1/400

ISO 2005988409493_e718bea803_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El horizonte está caido hacia la izquierda. Si hubiers subido el ISO a 400 creo que tendrías más contraste, y cerrando un poco más el diafragma la PDC sería mayor.

Para hacer algún intento válido en manual a parte de ir probando combinaciones, dispara alguna en automático para ver qué parámetros te iundica la cámara y siguiendo esa base, pues ya trasteas el manual.

A parte de eso, le hubiera dado más márgen por la izquierda y recortado por la derecha.

Por cierto, la idea me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Entender que son las primeras que hago y que soy un novato pero gracias por los comentarios asi voy aprendiendo mejor,echo un monton de fotos de la misma escena unas 20 o mas y probando varios diafragmas,iso,exposicion... y entre todas creo que es la mejor...

Lo del horizonte y todo esto de mas a la derecha y el cielo muy sobrexpuesto supongo que lo tendre que hacer con el programa de retoque que tambien estoy aprendiendo a utilizarlo ahora pero bueno en algo me tengo que entretener en las vacaciones que empezado hoy ¿no?

Gracias de nuevo a todos... y saludosclapping.gif

Enlace al comentario

Yo creo que como resultado de esas prácticas que hacias está muy bien.. las piedras tienen casi relieve y el pájaro ese bien tomado... se te desdibuja el fondo, sobre todo el más lejano, posiblemente por la bruma y la distancia... quizá en PS habrías podido introducir alguna corrección y oscurecer un poco los fondos, a los que parece que les falta saturación... como lo del horizonte, pero eso es más fácil de corregir... nada que no puedas mejorar, cuida la exposición, vigila el contraste... en fin, los problemas de siempre en la fotografía... ánimo y a seguir!!! Saludos.

Enlace al comentario

muy importante hacer la foto y mirar el histograma pero que muy importante y si ves que esta pegado a la derecha volver a repetir cambiando velocidad o diafragma pero que nunca se te queme tanto un saludo

Lo del histograma te refieres a cuando sacas la foto eso que sale cuando le das y se ve como un grafico?

poeque si es eso me salia casi todo el rato pegado a la derecha ,y en realidad como tendria que salir?

Gracias compañero...clapping.gif

Enlace al comentario

Nada que añadir a lo comentado por los compis del foro.

Como te han indicado el gráfico debe estar hacia la derecha lo más posible pero sin tocar el final de la derecha. Si ves que en el marco de la derecha de todo, sube una línea es que se ha quemado alguna zona.

De todas maneras hay condiciones de luz que es tan grande la diferencia entre las zonas de la foto que es inevitable subexponer o sobreexponer alguna zona.

Sigue prácticando en manual y verás como vaz mejorando poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario

no te quejes sevillano, no ta hasido nada mal, lo mismo que los compañeros, me da que la hora quizas no era la mas adecuada, pero estando en l,escala tienes tiempo de hacerlas con otras horas, un dia de estos qtengo que subir las

que hize en san martin d'empuries, recuerda que vivimos en un sitio super ideal las posibilidades son infinitas

aparte de esto empieza a manerjar algo el photoshop.

un saludo compi

Enlace al comentario

no te quejes sevillano, no ta hasido nada mal, lo mismo que los compañeros, me da que la hora quizas no era la mas adecuada, pero estando en l,escala tienes tiempo de hacerlas con otras horas, un dia de estos qtengo que subir las

que hize en san martin d'empuries, recuerda que vivimos en un sitio super ideal las posibilidades son infinitas

aparte de esto empieza a manerjar algo el photoshop.

un saludo compi

tu tambien vives por aqui en l'escala o alrededores? el phoitoshop no lo tengo pero al final tanto decirmelo la gente me lo tendre que comprar jejeje no se que programa mas hay asi medio bueno.algun consejo?

saludos9lovenikon.gif

Enlace al comentario