Jump to content

Para los raw de en lightroom3

Roker

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo una pregunta que seguro es sencilla pero no logro hacer con lightroom.

Yo tengo una D-90 y lo que quiero es que una vez en el modo revelado cuando pongo los parámetros que yo creo que van bien para los raw de mi cámara, es decir el brillo contraste perfil de cámara etc, pues una manera de guardar esa configuración para que sea la que se habra por defecto siempre que habra una foto tomada con mi d-90.

Saludo y a ver si alguien me da una respuesta que no tengo mu claro cómo hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

1- Crea un preset con la configuración que crees la adecuada para tu cámara de fotos.

2- Guarda este preset.

Ahora depende.

Si quieres que este preset sea aplicado a todas tus fotografias selecciona todas y aplica el preset.

Si quieres que se apliquen cuando las pasas de la camara a lightroom.

En la columna de la derecha en importar, tienes la posibilidad de aplicar un preset a todas las fotografias importadas.

Te recomiendo la primera opción, y que apliques el preset a las copias virtuales de las fotografías, dejando siempre el original sin modificar.

Un saludo

Enlace al comentario

A qué te refieres con copias virtuales, a los cambios que le haga a las fotos una vez importadas????. Es que cuando vuelco las fotos al ordenador por defecto le añade unos valores que no me gustan como por ejemplo un brillo de 50. Cuando modificas una foto en cualquier parámetro automaticamente sale un simbolo en la parte de abajo de la miniatura que te indica que has tocado algo. Si creo un preset y lo añado después a las foto ya las considera retocadas y yo lo que quiero es importarlas ya con los valores que yo quiero que tengan como puede ser brillo 0, contraste 0, luz de relleno 0. Pero bueno si aplicandole un preset al importarlas no las muestras como modificadas pues probaré a ver que tal.

Gracias por la información.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Lightroom no modifica realmente tus fotos cuando les aplicas un cambio, simplemente crea un archivo de datos que lo interpreta cuando te muestra la imagén. Lo puedes comprobar cuando pulsas restaurar y la fotografia vuelve al RAW original y como bien dices con los parametros definidos por defecto en lightroom.

Lo que te comento es una posibilidad de trabajo que tiene Lightroom que es las copias virtuales. Es decir una copia exacta de tu fotografia original y aplicarle la configuración que quieres por defecto a estas copias. Asi tienes la original con los valores por defecto y una copia virtual de tu original, con los valores que has seleccionado.

Este metodo de trabajo te permite tener copias virtuales de las fotografias originales, modificados con el programa de diferentes maneras, y poderlas comparar para elegir la mas apropiada.

Igual me he enrollado, te dejo un enlace que anda por el foro http://www.sololightroom.com/ que explica muy bien el funcionamieto de ligthroom. Espero que te pueda ayudar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...