Rikce65 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Hola a todos, mi primera aportación al foro, se trata de mi hija antes de una de sus actuaciones de baile flamenco. La foto está tomada en una caseta de la feria en Benalmadena y salió un pelín oscura, al procesarla en photoshop (niveles, filtros NIK) decidí pasarla a BN con el consiguiente resultado. Solamente puedo poner los datos exif de una de ellas ya que no encuentro los RAW de las otras dos. Espero vuestras críticas, saludos. SofiaBNW por Rikce, en Flickr EXIF: Diafragma: F/5.0 Velocidad: 1/125 Comp.Exp: +1 Med.Mat: ponderada al centro D700 y Nikon 24/70mm. f/2.8 Sofia por Rikce, en Flickr D90 y Nikon 18/200 f/3.5-5.6 VR Entre Bastidores por Rikce, en Flickr D90 y Nikon 18/200 f/3.5-5.6 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Me gusta el primer retrato, es una belleza, con este tratamiento delicado me recuerda a viejos retratos de moda, un suave viñeteo, un suave bokeh, el peinado y la ropa... Sólo dos elementos, recortaría un poco por arriba para que la mirada se sitúe, aún mejor, de acuerdo con los tercios, y suavizaría la luz en los cachetes y la nariz, creo que la luz es un poco fuerte en esta zona. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rikce65 Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 (editado) Me gusta el primer retrato, es una belleza, con este tratamiento delicado me recuerda a viejos retratos de moda, un suave viñeteo, un suave bokeh, el peinado y la ropa... Sólo dos elementos, recortaría un poco por arriba para que la mirada se sitúe, aún mejor, de acuerdo con los tercios, y suavizaría la luz en los cachetes y la nariz, creo que la luz es un poco fuerte en esta zona. Saludos, Muchas gracias por tu opinión, aunque a mi me gustó tal cual, seguiré tu consejo para ver el resultado. Un saludo. Siguiendo tu consejo este ha sido el resultado: SofiaBN2r por Rikce, en Flickr Editado 31 de Julio de 2011 por Rikce65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Me quedo con la primera. La modelo está preciosa, y el procesado resulta elegante. Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rikce65 Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Me quedo con la primera. La modelo está preciosa, y el procesado resulta elegante. Un saludo. Rafa. Gracias Rafa, tratándose de mi hija aprecio aún mas tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 primero que todo decirte que tienes una hija guapisima y por lo que se ve una gran artista, felicidades. en cuanto a la primera foto es preciosa, un retrato encantador, con un byn elegante y puro. me gusta mas la primera que has subido que el segundo procesado, de todas maneras el segundo también esta bien. La mirada de la niña es preciosa y le da vida a toda la imagen. ahora he vuelto a mirar las dos imagenes y la verdad es que no se con cual me quedaria, son dos procesados diferentes pero igualmente buenos, porque hagas el procesado que hagas lo importante es la mirada que has captado. En cuanto a la segunda foto la feo como mas forzada, la niña no esta tan natural. y en la tercera me sobra el brazo de la izquierda, hubiese dejado solo a las niñas ya que ese paso de la oscuridad a la luz me encanta como te ha quedado. En resumen un gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 otra cosa si eres tan amable me gustaria saber como has procesado la segunda, la vuelvo a mirar y cada vez me gusta mas, siento el lio que llevo con las dos fotos jajajaja, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rikce65 Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 otra cosa si eres tan amable me gustaria saber como has procesado la segunda, la vuelvo a mirar y cada vez me gusta mas, siento el lio que llevo con las dos fotos jajajaja, saludos. Hola Adrian, pues te comento el 2º procesado en CS5: 1º filtro de fotografia caliente(85) al 7% 2º equilibrio de color, ajustando los 3 valores, sombras, medios tonos e iluminaciones. 3º ajuste de curvas bajando luz 4º ajuste de niveles 5º filtro NIK Dfine para suavizar 6º filtro NIK Viveza, para bajar brillo, contraste y estructura. El resultado es el que se muestra. Un saludo y muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Hola Adrian, pues te comento el 2º procesado en CS5: 1º filtro de fotografia caliente(85) al 7% 2º equilibrio de color, ajustando los 3 valores, sombras, medios tonos e iluminaciones. 3º ajuste de curvas bajando luz 4º ajuste de niveles 5º filtro NIK Dfine para suavizar 6º filtro NIK Viveza, para bajar brillo, contraste y estructura. El resultado es el que se muestra. Un saludo y muchas gracias por tu comentario. muchas gracias Rikce. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rikce65 Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 muchas gracias Rikce. un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Para mi gusto me quedo con la primera. La segunda me parece demasiado empastada y la tercera con demasiado ruido, aunque el contraste de la niña que está al lado de tu hija con medio cuerpo oculto por las sombras me parece espectacular. Aunque, sin duda alguna, lo mejor la modelo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amchcastro Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 La primera de todas maneras. de verdad parece de esas fotos antiguas. Pedazo de modelo tienes, y el procesado muy ad hoc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rikce65 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Para mi gusto me quedo con la primera. La segunda me parece demasiado empastada y la tercera con demasiado ruido, aunque el contraste de la niña que está al lado de tu hija con medio cuerpo oculto por las sombras me parece espectacular. Aunque, sin duda alguna, lo mejor la modelo. Un saludo Hola Houser, primero de todo darte gracias por la crítica de la modelo, en cuanto a la segunda fotografia el motivo de colgarla en este foro fue mas bien por la pose de mi "modelo", a veces tiene esa actitud que la hace destacar en fotografía, no obstante fue de las primeras fotos tomadas con mi primera reflex y en cuanto al procesado nada tiene que ver con la primera. La tercera, esa en la que estan las tres chicas que sugieren expectación y miedo, fué el motivo por el cual la incluí en este post. Tambien fue de mis primeras tomas con reflex (D90) y no dominaba aun el concepto manual de la toma, esta tomada a ISO 200, eso explica el ruido. Un saludo y de nuevo, gracias por tu crítica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rikce65 Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 La primera de todas maneras. de verdad parece de esas fotos antiguas. Pedazo de modelo tienes, y el procesado muy ad hoc. Saludos Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas