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Houser

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Expert@ (5/9)

  1. Yo uso neewer vision 4 que son muy económicos eso si con "solo " 300 w. En cuanto bajas a 1/2 la potencia reciclan echando virutas y la batería es eterna.
  2. En mi humilde opinión, si solamente es para tu estudio doméstico , 400 w es una barbaridad. Aún a mínima potencia te va a dar muchísima luz, y además necesitan toma de corriente si o si, con lo que olvidate de hacer exteriores. Además, el problema de disparar en casa es que si tienes mucha luz te va a rebotar bastante en el techo (que me supongo que será blanco), con lo que es difícil separar las iluminaciones de cada punto . Mi recomendación varía bastante de la que te ha comentado el compañero y es la que suelo usar yo. Este como luz principal, que es un flash espectacular, con un buen refresco y una batería eterna. Eso si, olvidate de HSS ni TTL. https://www.amazon.es/Neewer-Estroboscópico-Alimentado-Potencia-Disparador/dp/B07VS1BJ78/ref=sr_1_2?crid=2Q1HROWK4NP3X&keywords=neewer+vision+4&qid=1661878455&sprefix=neewer+visio%2Caps%2C107&sr=8-2 Y dos speedlight como luz de contra, siempre y cuando los modificadores no sean excesivamente grandes (yo los uso con dos strip de 90 cm y con softbox de 1.20 metros y sin problemas) De echo, para empezar incluso te recomendaría solo speedlights (por lo que te cuesta un flash de estudio casi que te pillas los tres) que para un salón te van a dar potencia de sobra Como disparadores te recomiendo estos https://www.amazon.es/Yongnuo-N3-disparador-inalámbrico-disparador-transceptor/dp/B01A57N6ZS/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1P7V553737SCX&keywords=yongnuo+trigger&qid=1661878671&sprefix=yongnuo+trigger%2Caps%2C106&sr=8-7 Sencillos y seguros de usar. Lo pones en la cámara y encima de este el disparador que te viene con el vision y a tirar millas. Por experiencia, no te recomiendo gastarte mucho dinero inicialmente, porque con el tiempo te darás cuenta de lo que usas y necesitas en realidad y es ahí cuando si que será el momento de tener todo el equipo de un sistema y gastarte la pasta.
  3. Muchísimas gracias por tu respuesta. Probare con los calores a ver
  4. Pues eso. Tengo este cristal y noto que el anillo de enfoque va muy duro. Decir que nunca o casi nunca enfoco en manual. He leido que puede ser la grasa que tiene interna para lubricar que se hubiese secado, pero mi duda es que el autofoco va como un tiro, es decir ¿el anillo de enfoque manual y el autofoco no son independientes?
  5. Lo que no entiendo muy bien es porque ponéis prioridad a disparo. He probado esa configuración y me salían más fotos desenfocadas que con prioridad al enfoque, aunque probablemente también habré perdido alguna toma por que la cámara no estaba enfocada. Otra cosa que si que hago es tener la opción de seguimiento del enfoque lock on desactivada. Con esta configuración y para las fotos que hago de deporte (rugby y crossfit fundamentalmente) no me va mal
  6. Houser

    Habemus D700

    Una foto tiene ruido hasta que la pasas a blanco y negro y comienza la magia jeje
  7. Houser

    Habemus D700

    1600 y mas. Para mi gusto, aprovechable hasta 3200 y con un grano que se puede aguantar a 6400, aunque esto como todo va en gustos.
  8. Nikon d 200 con enfoque continuo disociado Nikon 80-200 2.8 1 anillo a 100 mm iso 400 f 4 1/3000 s Jpeg directo de la cámara con 0 edición http://DSC_1920 by Carlos Torralba, en Flickr
  9. Seguimos con la abuela y el 80-200 2.8 Nikon D200 iso 400 f2.8 1/2500 200 mm http://DSC_1219 by Carlos Torralba, en Flickr
  10. Gracias compañero por contestar. Acabo de leer tu mensaje y parece que lo he leído hace un par de días por que hice unas cuantas fotos tal cual comentas con el modo PRE , aumentando el contraste y poniendo colores vívidos y mucho mejor (aunque ahora los JPEG están demasiado vívidos pero todo será cuestión de ir tocando) Los RAW los edito con ACR, pero en ocasiones quiero los jpeg directamente acabados para poder enviar las fotos rápido y no tener que andar perdiendo el tiempo. Es por eso que quiero que salgan lo más terminadas posible de cámara.
  11. Ah OK. Efectivamente para excursiones y paisajes rara vez lo saco jeje.
  12. Hombre, eso de que rara vez tiremos a 2.8 es muy discutible. En fotografía deportiva sin ir más lejos viene de perlas para congelar el movimiento sin tener que tirar de iso.
  13. Lo de que no tiene marcha atrás es una opinión personal y me refiero a si solo tuviera que elegir un formato. De echo tengo formato FX, DX y micro 4/3 y uso cada cosa para su cosa teniendo claras sus limitaciones/ventajas en cada caso. En cuanto a que la d700 no tiene nada que hacer con la d850, pues creo que lo que puede hacer son fotos. Por supuesto que los sensores más modernos son mejores en todo (rango dinámico, iso, entrega de color.....), es que lo contrario sería de traca. Lo que quiero plantear es la eterna pregunta y es si necesitamos esos avances, es decir, si en el 90% de las fotos que hacemos las podríamos hacer igual con una cámara más antigua y en mi caso desde luego la respuesta es si. Quien necesite hacer ampliaciones grandes, trabajar casi siempre a isos muy elevados, un mejor sistema de enfoque (que repito que el de la d700 y otras cámaras de esa época no son nada malos), mayor buffer o mayor rango dinámico, por supuesto que mi recomendación no sería irse a cámaras más antiguas. Y reitero que la mayoría de los mortales, en lo que vamos a encontrar una mejoría de rendimiento es usando objetivos de calidad y que, volviendo a lo mismo, no tienen por que ser los más modernos ni los más caros (50 1.8,80-200 2.8, 35-70 2.8, 20 2.0.......)
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