escacs1029 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Aprovechando el buen dia que nos ha amanecido, despues del diluvio de ayer, me he acercado para intentar sacar algo, en unos entrenos en el karting. No pensaba que fuese tan dificil sacar algo decente. Si disparas muy rapido, el kart parece que esta parado. Si lo haces lento.....todo trepitado. Todas las fotos que siguen son pruebas a f/8 (donde mejor funciona el Sigma 400 5.6) y a una velocidad entre 1/640 y 1/1250, con iso200. kart9 por escacs1029, en Flickr kart6 por escacs1029, en Flickr kart2 por escacs1029, en Flickr kart por escacs1029, en Flickr En el tiempo que he estado alli, no ha habido ningun trompo, ni ningun paso por el piano espectacular. Lastima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Tú mismo lo dices, al no haber pasos por pianos espectaculares, levantadas de ruedas o algo espectacular, las fotos no transmiten mucha acción. Tampoco pones ningún barrido o desenfoque en fotos frontales, o simplemente un encuadre inclinado que daría alguna sensación distinta. Aparte las dos primeras las veo con los colores muy sosos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Tú mismo lo dices, al no haber pasos por pianos espectaculares, levantadas de ruedas o algo espectacular, las fotos no transmiten mucha acción. Tampoco pones ningún barrido o desenfoque en fotos frontales, o simplemente un encuadre inclinado que daría alguna sensación distinta. Aparte las dos primeras las veo con los colores muy sosos [/quot Que te parecen estas dos? Al menos tienen algo mas de accion. Ahora el corte del casco, la estropea bastante y la del paso por el piano a contravolante, entre el atuendo del susodicho y que estaba lejisimos.... kart4 por escacs1029, en Flickr kart12 por escacs1029, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 ¡Hola, escacs1029!. El problema que yo le veo a estas fotos es el procesado, o mejor dicho, la falta de procesado. Los colores y el negro son demasiado flojitos. Prueba a poner la primera en ByN de alto contraste, parece que pueda quedar bien. Con respecto al tema de la velocidad, es cierto que es complicado. Con el 400, deberías probar a usar trípode para hacer los barridos horizontales. Otro punto importante a destacar es que podrías haberte acercado algo más con algun zoom (además del 400mm). Podrías haber sacado algunos planos con algo más de vida, otro punto de vista no hubiera estado mal. ¿Por qué sólo usaste el 400mm?. Ese día podías haber aprovechado para hacer primeros planos de los pilotos, con la pista reflejada. Podría quedar bien. En la tercera, cuarta y sexta foto veo bien la composición, dejando aire hacia la zona donde se dirigia el kart. Otra cosa que puedes hacer es darle vida con PS, suele quedar bien. Te dejo un ejemplo, misma temática, de las primeras veces que cogí una Reflex: Como puedes ver, la diferencia es abismal. Los puntos a tocar son el "efecto barrido" del fondo, un desenfoque radial a las ruedas, y algo de humo (Filtros/Interpretar/Nubes) para las ruedas. Amén del encuadre, los tonos... etc. El caso es que, a mi parecer, tienes un par de fotos que te sirven perfectamente como base para hacer algo impactante. Un saludo, y a seguir haciendo fotos, que poquito a poco se consiguen grandes cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 ¡Hola, escacs1029!. El problema que yo le veo a estas fotos es el procesado, o mejor dicho, la falta de procesado. Los colores y el negro son demasiado flojitos. Prueba a poner la primera en ByN de alto contraste, parece que pueda quedar bien. Con respecto al tema de la velocidad, es cierto que es complicado. Con el 400, deberías probar a usar trípode para hacer los barridos horizontales. Otro punto importante a destacar es que podrías haberte acercado algo más con algun zoom (además del 400mm). Podrías haber sacado algunos planos con algo más de vida, otro punto de vista no hubiera estado mal. ¿Por qué sólo usaste el 400mm?. Ese día podías haber aprovechado para hacer primeros planos de los pilotos, con la pista reflejada. Podría quedar bien. En la tercera, cuarta y sexta foto veo bien la composición, dejando aire hacia la zona donde se dirigia el kart. Otra cosa que puedes hacer es darle vida con PS, suele quedar bien. Te dejo un ejemplo, misma temática, de las primeras veces que cogí una Reflex: Como puedes ver, la diferencia es abismal. Los puntos a tocar son el "efecto barrido" del fondo, un desenfoque radial a las ruedas, y algo de humo (Filtros/Interpretar/Nubes) para las ruedas. Amén del encuadre, los tonos... etc. El caso es que, a mi parecer, tienes un par de fotos que te sirven perfectamente como base para hacer algo impactante. Un saludo, y a seguir haciendo fotos, que poquito a poco se consiguen grandes cosas. Muchisimas gracias por tu aportacion and7eh. No solo utilize el 400, tambien prove el 70-300, pero el resultado me gustaba aun menos, aun no lo tengo por la mano, asi que lo aparte en las primeras 30 fotos para centrarme en el 400. Mas cerca no podia ponerme, la mayoria de las fotos el piloto estaba a unos 20 metros, que era donde tenia la valla. No habia ninguna zona mas cercana. Tambien el problema, a la hora del procesado, es la diferencia con mi monitor. No se parece en nada lo que veo en el CS5, a lo que luego veo en el visualizador de windows y muchisimo menos a lo que veo en la impresora, y voy un tanto perdido. Si que tenia alguna foto que haciendole algun recorte se ve perfectamente el reflejo en la visera del casco de la siguiente curva, pero.........la mirada del piloto no decia nada, mas bien estaba mas pendiente de la camara que de otra cosa. Sera cuestion de ir progresando. P.D: vaya cambio en la foto que has colgado. Dos efectos y no veas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Muchisimas gracias por tu aportacion and7eh. No solo utilize el 400, tambien prove el 70-300, pero el resultado me gustaba aun menos, aun no lo tengo por la mano, asi que lo aparte en las primeras 30 fotos para centrarme en el 400. Mas cerca no podia ponerme, la mayoria de las fotos el piloto estaba a unos 20 metros, que era donde tenia la valla. No habia ninguna zona mas cercana. Tambien el problema, a la hora del procesado, es la diferencia con mi monitor. No se parece en nada lo que veo en el CS5, a lo que luego veo en el visualizador de windows y muchisimo menos a lo que veo en la impresora, y voy un tanto perdido. Si que tenia alguna foto que haciendole algun recorte se ve perfectamente el reflejo en la visera del casco de la siguiente curva, pero.........la mirada del piloto no decia nada, mas bien estaba mas pendiente de la camara que de otra cosa. Sera cuestion de ir progresando. P.D: vaya cambio en la foto que has colgado. Dos efectos y no veas!!!! Gracias por el comentario de la foto. Por aquel entonces pensaba que todo se podía arreglar con Photoshop. Ahora me doy cuenta de que lo mas importante y divertido es hacer las fotos lo más perfectas posibles desde que salen de la cámara. Con respecto a que ves los colores de distinta forma en PS, en la red, impresas... eso tiene toda la pinta de ser por los PERFILES o ESPACIOS DE COLOR. ¿Te suenan los terminos "sRGB", "AdobeRGB", "ProPhoto RGB"...?. Te resumo aquí un poco cual puede ser el fallo (a mí me costó meses averiguarlo), aunque te recomiendo que te informes un poco en Wikipedia o en alguna otra fuente. Es muy interesante. ¿Te sale una ventana despues de aceptar los ajustes del Camera Raw, con tres opciones?. Tienes que convertir los colores de un documento al espacio de trabajo (la opción del medio). Esto hace que los colores que supuestamente verías en AdobeRGB, los veas muy parecidos en sRGB. Te explico por qué. Seguramente estés tirando con la cámara en AdobeRGB, los estés procesando en AdobeRGB y los edites en AdobeRGB. El problema está en que las impresoras, los visualizadores normales y las imagenes online (Flickr, 500px, hostings de imágenes) trabajan en sRGB (generalmente), con lo que pierdes muchísima información y te salen las fotografías sin color y con poco contraste. Si quieres convertir una fotografía entre distintos perfiles de color (ejemplo práctico, abres alguna foto de los karts y sigues los pasos), puedes ir a "Edición/Convertir perfil" y eliges el perfil que quieras. Otra cosa importante a destacar es que la mayoría de los monitores trabajan en sRGB, y sólo los profesionales lo hacen en AdobeRGb. Por lo que aunque trabajes con AdobeRGB, no vas a ver los colores reales por tu monitor. Eso sí, haz siempre las fotos en AdobeRGB, nunca está de más tener el RAW con la mayor cantidad de información posible (por si algún día volvemos a revelar con más calidad). No sé si me he explicado bien, es que es bastante complejo y he intentado resumirtelo. Si tienes cualquier duda, dímelo y te la intentaré resolver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Gracias por el comentario de la foto. Por aquel entonces pensaba que todo se podía arreglar con Photoshop. Ahora me doy cuenta de que lo mas importante y divertido es hacer las fotos lo más perfectas posibles desde que salen de la cámara. Con respecto a que ves los colores de distinta forma en PS, en la red, impresas... eso tiene toda la pinta de ser por los PERFILES o ESPACIOS DE COLOR. ¿Te suenan los terminos "sRGB", "AdobeRGB", "ProPhoto RGB"...?. Te resumo aquí un poco cual puede ser el fallo (a mí me costó meses averiguarlo), aunque te recomiendo que te informes un poco en Wikipedia o en alguna otra fuente. Es muy interesante. ¿Te sale una ventana despues de aceptar los ajustes del Camera Raw, con tres opciones?. Tienes que convertir los colores de un documento al espacio de trabajo (la opción del medio). Esto hace que los colores que supuestamente verías en AdobeRGB, los veas muy parecidos en sRGB. Te explico por qué. Seguramente estés tirando con la cámara en AdobeRGB, los estés procesando en AdobeRGB y los edites en AdobeRGB. El problema está en que las impresoras, los visualizadores normales y las imagenes online (Flickr, 500px, hostings de imágenes) trabajan en sRGB (generalmente), con lo que pierdes muchísima información y te salen las fotografías sin color y con poco contraste. Si quieres convertir una fotografía entre distintos perfiles de color (ejemplo práctico, abres alguna foto de los karts y sigues los pasos), puedes ir a "Edición/Convertir perfil" y eliges el perfil que quieras. Otra cosa importante a destacar es que la mayoría de los monitores trabajan en sRGB, y sólo los profesionales lo hacen en AdobeRGb. Por lo que aunque trabajes con AdobeRGB, no vas a ver los colores reales por tu monitor. Eso sí, haz siempre las fotos en AdobeRGB, nunca está de más tener el RAW con la mayor cantidad de información posible (por si algún día volvemos a revelar con más calidad). No sé si me he explicado bien, es que es bastante complejo y he intentado resumirtelo. Si tienes cualquier duda, dímelo y te la intentaré resolver. Un saludo. Te has explicado de PM. Y supongo que sera como tu dices, porque si me salen esas tres opciones que comentas despues del ACR. Ahora mismo estoy procensando una foto de un kart, a ver si te gusta algo mas de colores y eso. Luego la cuelgo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Gracias por el comentario de la foto. Por aquel entonces pensaba que todo se podía arreglar con Photoshop. Ahora me doy cuenta de que lo mas importante y divertido es hacer las fotos lo más perfectas posibles desde que salen de la cámara. Con respecto a que ves los colores de distinta forma en PS, en la red, impresas... eso tiene toda la pinta de ser por los PERFILES o ESPACIOS DE COLOR. ¿Te suenan los terminos "sRGB", "AdobeRGB", "ProPhoto RGB"...?. Te resumo aquí un poco cual puede ser el fallo (a mí me costó meses averiguarlo), aunque te recomiendo que te informes un poco en Wikipedia o en alguna otra fuente. Es muy interesante. ¿Te sale una ventana despues de aceptar los ajustes del Camera Raw, con tres opciones?. Tienes que convertir los colores de un documento al espacio de trabajo (la opción del medio). Esto hace que los colores que supuestamente verías en AdobeRGB, los veas muy parecidos en sRGB. Te explico por qué. Seguramente estés tirando con la cámara en AdobeRGB, los estés procesando en AdobeRGB y los edites en AdobeRGB. El problema está en que las impresoras, los visualizadores normales y las imagenes online (Flickr, 500px, hostings de imágenes) trabajan en sRGB (generalmente), con lo que pierdes muchísima información y te salen las fotografías sin color y con poco contraste. Si quieres convertir una fotografía entre distintos perfiles de color (ejemplo práctico, abres alguna foto de los karts y sigues los pasos), puedes ir a "Edición/Convertir perfil" y eliges el perfil que quieras. Otra cosa importante a destacar es que la mayoría de los monitores trabajan en sRGB, y sólo los profesionales lo hacen en AdobeRGb. Por lo que aunque trabajes con AdobeRGB, no vas a ver los colores reales por tu monitor. Eso sí, haz siempre las fotos en AdobeRGB, nunca está de más tener el RAW con la mayor cantidad de información posible (por si algún día volvemos a revelar con más calidad). No sé si me he explicado bien, es que es bastante complejo y he intentado resumirtelo. Si tienes cualquier duda, dímelo y te la intentaré resolver. Un saludo. Pues cogiendo un poco de aqui y otro de alla, e intentando seguir alguno de tus consejos aqui va la prueba de un procesado un poco mas intenso. Colores selectivos, desenfoques radiales, de movimientos, nubes y otras cosas mas que seguro que se me olvidan. Espero que guste y que no me haya pasado, jejejejej, con el procesado. kart5 por escacs1029, en Flickr se aceptan nuevos consejos y conceptos, ejejej. kart5bis por escacs1029, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 ¡Hola, escacs1029!. Se ha quedado muy bien, y los efectos los has dado con mucha maestría. Quizás el humo no haya sido muy acertado con respecto al procesado (el humo da una sensación de velocidad extrema y descontrol, sin embargo, al resto de la foto le falta agresividad para cuadrar. Para mi gusto, claro), aunque la técnica es correcta. Lo que me he fijado es que sigue en AdobeRGB la foto. Si la cambias a sRGB vas a ganar en saturación y contraste (aunque sería algo excesivo dados los cambios que le has hecho). La foto ahora si es impactante. El fondo ayuda bastante con las lineas de la carretera, y los colores del kart y la vestimenta hacen juego con los del fondo. Lo has cogido al vuelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas