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Raigo

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Expert@ (5/9)

  1. Muy guapas. En la primera me sobran algún arbolito, pero aún así está muy bien.
  2. Raigo

    WRC hibrid

    Muy bonita, quizás mejoraría con menos aire por debajo y tener eso que le quitas en la parte de arriba para tener más estela de polvo, pero aún así está muy bien.
  3. Yo no creo que sea un problema de objetivos. En 10 ó 20 kilómetros de tramo seguro que tienes cantidad de sitios donde poder usar un 50 con esa luminosidad. Luego el 150/600 para mí si que es demasiado para fotos en rallys, pero seguro que hasta 200 lo podrás usar muchas veces y puede que en alguna situación agradezcas el 300 o incluso más para situarte en lugares seguros. Quizás debas plantearte que tipo de fotos es el que quieres hacer en rallys, ya que no entiendo bien que tengas que usar las velocidades de 1/800 para arriba, yo creo que es más bien al contrario pocas veces se usa velocidades de 1/800 parar arriba.
  4. Coincido en que la primera es la mejor. La segunda me pide algo más de acción, quizás esas décimas antes para pillar cortando la curva o que hubiese levantado más polvareda o piedras y la tercera aparte del cierre del prao que fija mucho la atención, el formato vertical no me gusta mucho para los barridos y más en este caso que hace que se sumen a la composición los cables de la parte de arriba.
  5. De acuerdo en lo de recortar por debajo. Además la primera con falta de foco y mas ser sacada a 1/250. Las otras dos, sobre todo la segunda con muy buena nitidez
  6. Aparte de la exposición a mí me pide a gritos un recorte para quitar los espectadores de la derecha y de paso el fondo de por encima del coche
  7. Hola, ya se que la contestación va tarde, pero te la dejo por si te sirve de ayuda para otras veces. Yo creo que todo depende principalmente de lo que quieras y sobre todo puedas hacer, donde te dejen situarte, velocidad del punto donde estés, tipo de curva, etc... No es lo mismo que saques una foto en asfalto en una recta, donde lo mejor quizá sea un barrido, que una curva en tierra donde te interesa congelar la estela de polvo y las piedras o un sitio donde los coches te vienen de frente y te interesa poner el foco en el coche y desenfocar el fondo, súmale el tipo de objetivo que tengas, condiciones de luz, etc... Para cada cosa necesitarás una configuración distinta. Muy resumido: barridos; velocidades bajas 125/100 para abajo. Congelar; velocidades altas. Desenfoque: abrir diafragma. Luego hay que sumarle los modos de punto de enfoque que dependen de cada modelo. Lo principal hacer muchos disparos e ir viendo con cual sacas mejores resultados y te sientes más a gusto.
  8. Aparte de lo quemadas que están, sobre todo la segunda, yo esperaría más en el momento de hacer el disparo hasta tener el coche en perpendicular. Y luego dependiendo de la velocidad a la que se llegue en ese punto probaría a bajar un poco más la velocidad hasta 100-80 y hacer un enfoque más cerrado recorte luego. La segunda además tiene peor foco que la primera eso a veces no es un problema en este tipo de fotos donde puede incluso dar más sensación de velocidad, aunque en fotos tan frontales a mi no me gusta esa falta de foco. A base de muchas pruebas darás con la configuración que más te gusta.
  9. Txisma, perdona, acabo de ver ahora que no te di las gracias por tu consejo. en su día lo ley y fijo que me puse a hacer otra cosa y se me fue totalmente contestarte. Lo dicho gracias por la respuesta y perdona el olvido.
  10. En esta foto por ejemplo si que me gusta. El protagonismo no lo tiene tanto el coche y el efecto con los árboles queda muy bien, en cambio en los que el protagonista de la foto es el coche (refiriéndome a que es el que ocupa la mayor parte del espacio y no hay otros elementos que llamen especialmente la atención) no me termina de gustar, prefiero barridos más "clasicos". Pero lo dicho son gustos personales.
  11. Hola, otro que está pensando en comprar equipo nuevo. Estoy mirando artículos y opiniones sobre varias D500, D750, D610. ¿Podría con alguno de estos modelos sacar algo decente, sin exceso de grano en pabellones y situaciones como rallys en condiciones de poca luz, no totalmente de noche, pero si amaneceres y atardeceres muy nublados por ejemplo? Más de estos modelos mi presupuesto no me lo permite y la idea seria comprar para empezar un kit como este: https://www.fnac.es/mp6159342/Pack-Nikon-D500-Sigma-17-70-mm-f-2-8-4-DC-Macro-OS-HSM-Contemporary/w-4#int=S:Derniers articles consultés|FA|1|6159342|BL2|L1 Un saludo
  12. A mí me gusta la primera. Los barridos a tan baja velocidad y con tan poco foco en el coche en este caso no me gustan (pero es un gusto personal) y la tercera yo le cerraría algo más el encuadre o lo inclinaría para intentar darle algo más a las fotos por detrás de los coches donde es muy difícil darle algo acción a las fotos.
  13. Yo también creo que un encuadre más cerrado le vendría mejor y puestos a pedir desenfoque en los espectadores. Por lo demás muy buen momento el que cogiste.
  14. Raigo

    Que objetivo comprar

    No soy yo el más indicado para hablar, pero depende de para qué lo quieras. Yo tengo el 55/200 desde hace poco y todavía sigo experimentando con él, pero para lo que yo lo quiero y en relación calidad/precio me parece buena opción. No sé si lo sabes pero a la hora de comprar el objetivo fíjate en que venga con estabilizador VR en los Nikkor
  15. Gracias por vuestros comentarios. Finalmente me decidí por el Nikon, y en la tienda que os dije ya que no lo vi mucho más barato por internet, aún no lo tengo, ya que estaba agotado y me han dicho que tardará unos 15 días, así que no os puedo comentar nada sobre él.
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