crazy Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Bueno señores aqui les dejo mi primer macro, esta hecho con un lente de Pentax, el Takumar 55mm f/2.2 con 5 tubos de extension que dan una separacion de 47,2mm, para usarlo en la Nikon utilizo un adaptador que convierte la bayoneta Nikon a rosca de 42mm. Como es de suponer la camara la trabajo en manual, junto con el flash. El enfoque lo hago moviendome fisicamente hasta lograr el enfoque en el punto que deseo. La foto la hice a pulso con el flash integrado de la camara y como no tengo medicion pues fue cuestion de ensayo hasta logar este resultado: Mi primer macro por Jose Manuel Barredo Rodriguez, en Flickr Fecha creación: 29/07/2011 10:36 Cámara: Nikon D40 Objetivo: Lente Takumar 55mm f/2.2 + 5 tubos de extension (47,2mm) Distancia focal: 55 mm Abertura: F8 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: 200 Programa: Manual Modo Medición: No funciona. Ensayo y error Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Flash: Flash integrado en Manual 1/32 Lo unico que no se es el nombre de la flor, ni cuanta ampliacion he logrado con este metodo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 aqui los expertos daran mejor opinion que yo, pero le veo lo siguiente mal encuadre, tendria que estar mas centrado, ganando aire por arriba poca nitidez y el foco no muy ajustado los brillos en la flor, estan muy saturados, un poco de negros en el camera raw igual te ayudaba un poco por lo demas bien, buen desenfoque atras, y moviendote en los limites del f a seguir dandole!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 aqui los expertos daran mejor opinion que yo, pero le veo lo siguiente mal encuadre, tendria que estar mas centrado, ganando aire por arriba poca nitidez y el foco no muy ajustado los brillos en la flor, estan muy saturados, un poco de negros en el camera raw igual te ayudaba un poco por lo demas bien, buen desenfoque atras, y moviendote en los limites del f a seguir dandole!! Gracias por comentar marcosrg y la verdad que por mas que intente de centrarla no pude po el viento, ademas cuando intente repetir la toma sin viento me fue imposible porque estaba la flor cerrada. Esta fue la mejor toma y en el procesado de la imagen no soy muy buen que se diga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Luz dura y composición algo floja. No se ha incluido ningún elemento que llame el interés y ello nos deja una toma algo plana. Para ser macro, pediría un mayor acercamiento a los detalles de la flor y no esta entera y tan lejana. Los amarillos pueden que están algo pasados de luz. Yo hubiera colocado un diafragma más cerrado F14 y menor velocidad 1/200 para ganar pdc -fundamental en macro-. Nitidez algo blanda. Toca seguir intentándolo, amigo. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Luz dura y composición algo floja. No se ha incluido ningún elemento que llame el interés y ello nos deja una toma algo plana. Para ser macro, pediría un mayor acercamiento a los detalles de la flor y no esta entera y tan lejana. Los amarillos pueden que están algo pasados de luz. Yo hubiera colocado un diafragma más cerrado F14 y menor velocidad 1/200 para ganar pdc -fundamental en macro-. Nitidez algo blanda. Toca seguir intentándolo, amigo. Saludos y suerte. Muchas gracias por los consejos, a ver si tengo chance y repito la toma aunque mas acercamiento no puedo, eso es lo máximo que da la configuración actual que tengo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novatillo Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Como todo en la vida, esto del macro requiere su tiempo, así que no te desanimes. Como creo que te han dicho, le falta nitidez, el encuadre no es muy acertado y la luz demasiado dura, molesta a la vista. Además veo mucho ruido... Para cualquier tipo de fotografía, y siempre que sea posible, prueba diferentes encuadres, distintas configuraciones, sobre todo abriendo y cerrando diafragma, etc. Un saludo y ánimo que lo principal es echarle ganas y creo que a ti te sobran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Estoy con los compañeros. Como primera prueba..bien, aunque debes pulir esos detalles tan importantes si quieres mejorar tu resultado final. Encuadre, composicion, PDC, foco, control de luces,...pero en cualquier caso, siempre hay una primera vez. Verás como a base de trabajar mejoras en este campo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Un millón de gracias por los ánimos Novatillo y michumino pero no pienso rendirme ademas con el juguete nuevo que cayo en mis manos menos que menos me rindo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola Crazy, no voy a entrar a comentar la foto porque como bien dices estás intentando domar ese takumar. ¿Podrías comentar cómo funciona montado en la cámara?, se enrosca al adaptador y ya está, o por otros problemas utilizaste los anillos a parte de ir a por un macro, claro está. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola Crazy, no voy a entrar a comentar la foto porque como bien dices estás intentando domar ese takumar. ¿Podrías comentar cómo funciona montado en la cámara?, se enrosca al adaptador y ya está, o por otros problemas utilizaste los anillos a parte de ir a por un macro, claro está. Saludos. Básicamente enroscas todo al adaptador y lo montas como si fuera un lente nikon, el adaptador calza perfecto haciendo el característico click cuando llega a tope. Al ser una D40 no tengo medición así que todo es ensayo y error, teniendo cámara en manual y si usas flash también lo tienes que poner en manual porque al no tener CPU el objetivo la cámara no puede calcular el ajuste del flash. Ademas es obvio que se enfoca en manual y con mucha paciencia debido a mi cámara, así que en resumen para hacer macro es muy mala idea jejeje lo que no he probado es usarlo tal cual sin tubos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacintillo Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Ojalá yo saque algo parecido en el primer intento que haga con el macro. Ánimo, todo será cuestión de práctica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Luz dura y composición algo floja. No se ha incluido ningún elemento que llame el interés y ello nos deja una toma algo plana. Para ser macro, pediría un mayor acercamiento a los detalles de la flor y no esta entera y tan lejana. Los amarillos pueden que están algo pasados de luz. Yo hubiera colocado un diafragma más cerrado F14 y menor velocidad 1/200 para ganar pdc -fundamental en macro-. Nitidez algo blanda. Toca seguir intentándolo, amigo. Saludos y suerte. Hola Crazy, de acuerdo con Kamarika practicamente te lo ha comentado todo a por otra y poco a poco iran saliendo. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Ojalá yo saque algo parecido en el primer intento que haga con el macro. Ánimo, todo será cuestión de práctica. Gracias por comentar. Saludos Hola Crazy, de acuerdo con Kamarika practicamente te lo ha comentado todo a por otra y poco a poco iran saliendo. Un saludo Tomas Muchas gracias por comentar tomymac, es un honor viniendo de ti. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas