Jump to content

Fuelle Nikon PB-6

crazy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un amigo me están vendiendo el fuelle Nikon PB-6 a un excelente precio para que tengan una idea es algo así como 50€ y esta en perfecto estado, si tuviera en la caja podría pasar por nuevo, esta en inmejorables condiciones. Incluso me lo dejo para trastearlo antes de tomar la decisión. Me van prestar un 24mm para hacer las pruebas.

La pregunta es: ¿Vale la pena comprarlo?

Considerar que tengo la D40 (a futuro pienso comprar la D7000) ademas no tengo lente manual aunque eso no es un problema ya que se puede comprar, pero con la cámara que tengo todo es en manual, haciendo ensayo y error para lograr la exposición correcta. También destacar que pienso comprar el nuevo 40mm de Nikon pero vamos considerando la pieza que es este fuelle me tienta demasiado comprarlo.

Por cierto vi el gráfico de la pagina de nikon: https://nikoneurope-...lle-nikon-pb-6.

Pero no entiendo eso de las equis, ¿1X equivale a 1:1? Porque si es así entonces 11x seria 11:1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente al final aumento el precio a un monto exorbitante así que decidí pasar del fuelle. Imagino que investigaría mas sobre lo que tienen en manos jejeje

Saludos

Jejejejejeje... no es de estrañar. En eBay este fuelle cuesta por lo menos 200 €. Pena que no hiciste el negocio.

Saludos!

Enlace al comentario

Un amigo me están vendiendo el fuelle Nikon PB-6 a un excelente precio para que tengan una idea es algo así como 50€ y esta en perfecto estado, si tuviera en la caja podría pasar por nuevo, esta en inmejorables condiciones. Incluso me lo dejo para trastearlo antes de tomar la decisión. Me van prestar un 24mm para hacer las pruebas.

La pregunta es: ¿Vale la pena comprarlo?

Considerar que tengo la D40 (a futuro pienso comprar la D7000) ademas no tengo lente manual aunque eso no es un problema ya que se puede comprar, pero con la cámara que tengo todo es en manual, haciendo ensayo y error para lograr la exposición correcta. También destacar que pienso comprar el nuevo 40mm de Nikon pero vamos considerando la pieza que es este fuelle me tienta demasiado comprarlo.

Por cierto vi el gráfico de la pagina de nikon: https://nikoneurope-...lle-nikon-pb-6.

Pero no entiendo eso de las equis, ¿1X equivale a 1:1? Porque si es así entonces 11x seria 11:1

11x (o 10x, no recuerdo bien) se consigue con el fuelle extendido a tope y un 24 invertido.

Pena lo de los 50€ porque era un chollo.

Un saludo.

Enlace al comentario

11x (o 10x, no recuerdo bien) se consigue con el fuelle extendido a tope y un 24 invertido.

Pena lo de los 50€ porque era un chollo.

Un saludo.

Según el gráfico de Nikon la manera de llegar a 11x solo con el fuelle (sin la extension) es con un 20mm invertido:

18913a.png

Me prestaron un Nikon 28mm f/3.5 AI y no hay manera de enfocar con el muelle estirado por completo, apenas abro el fuelle un poquito el enfoque queda a milímetros del cristal frontal. No entiendo como es posible usar un 20mm invertido si con un 28mm sin invertir ya no puedo usar el fuelle estirado por completo.

Enlace al comentario