Jump to content

limpieza del sensor de la D80

Masjota

Publicaciones recomendadas

Hola.

Ya tengo la pera de lavativa para solplar sobre el sensor, alcohol 96º ya que en ninguna de las tres farmacias tenian de 99% y los bastoncitos.

no encuentro la forma de mantener el espejo levantado para la limpieza del sensor... con el objetivo puesto se puede accionar con un boton cerca del objetivo, mirando la cámara esta abajo a la izquierda, pero si quito el objetivo deja de funcionar.

la pregunta es : como limpio el sensor? pongo exposicion de 30" y aprovecho?

hay peligro de humedecer el sensor con algo humedo(alcohol) con la cámara en funcionamento?

gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poco exito tiene mi post :-(

resulta que como soy algo impaciente (en realidad llevo una semana mirando foros y posteando sin haber tenido solucion)

Llamo a un servicio de reparacion de fotografía y no pueden hacermelo antes del 22 de Agosto y se la quedarian una semana. Tamo en Zaragoza es la tienda y me cobrarian sobre unos 30€.

solo encontre otra en Zaragoza, FOTOSONIC - ZARAGOZA ellos se van de vacaciones este Viernes, estan a tope de trabajo pero intentarian hacermelo si la llevo mañana para el viernes, y me cobrarian unos 60€.

Resulta que la limpieza del sensor parece ser algo muy delicado y que cuesta algo de tiempo.

No que desconfie , pero el truco del bastoncillo con alcohol... es fiable? porque si es fiable y eficaz las tiendas son unos ladrones!

Un saludo.

Enlace al comentario

Ppara poder bloquear el espejo, la batería tiene que estar cargada al 100%, de esta manera sea activará en los menús una opción para levantar el espejo, dentro del menú de configuración (icono de la llave inglesa), pulsa OK, y después pulsa el disparador, con esto se levantará el espejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias , pero ya me he "acojonao" no estoy seguro si uno mismo puede limpiar el sensor.

He pensado que si solo hay 2 tiendas que hacen limpieza de sensor una por 30 y otra por 60€ y encima te piden que lo dejes varios días por ser segun elllos algo muy delicado, pues que me replanteo en limpiarlo yo mismo.

A no ser que me confirmen aqui que no hay riesgo si se toma las precauciones adecuadas... y explicando como hacerlo...

Y vi algun post pero en uno de ellos no se lo tomaban en serio y colgaron un video que me dío mala gana :-)

pues eso ... gracias por tu aportacion.

Y si me explicais la forma de hacerlo pues igual me atrevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Masjota

Hace una semana adquiri la nikon D80 de segundamano, pues la habré utilizado 3 o 4 veces y le salió una mota de polvo al sensor.

Cogi el tutorial de Sergio Torres. http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ y me puse manos a la obra con la pera lavativa y listo, se me ha quedado nueva y sin problemas.

No te asustes, según he leído es una cosa tan normal como cambiar los objetivos, hazlo con cuidado y ya nos contará.

El precio que piden por eso, es por que tienen mucho miedo de limpiarlo y por eso se aprovechan.

Ánimo y dale al sensor verá lo limpito que queda

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Ernesto, vi esa pagina http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

y otra del mismo autor: http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezapinceles/

antes de nada probare el objetivo que compre a Abetto aqui en el mercadillo de segundamano quiza sea el objetivo que este sucio por dentro , no se.

de todas formas me puedes decir como consigues levantar el espejo para acceder al sensor. Yo use la pera dejando uns exposicion de 30" para que me de tiempo soplar pero con los bastoncillos es algo mas delicado.

Gracias por contestar :-)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola masjota, como te ha comentado alsangar más arriba, en el menu con el icono de la llave inglesa está la opción para levantar el espejo (se llama "bloqueo espejo"). Si la bateria no está muy alta de carga no se puede seleccionar.(es un metodo de seguridad, imaginate que con el bastoncillo dentro se acaba la bateria y se cierra todo...).

El modus operandi es el siguiente:

Sin objetivo y con todo preparado

Seleccionas la opcion en el menu

OK activar

Tienes que apretar el disparador como si hicieras una foto, entonces se levanta el espejo y se abre el obturador y se queda asi hasta que apagues la camara.

Haz las manipulaciones con cuidado y sin prisas. (lo más seguro es que tengas que repetir la operación más de una vez)

Apaga la camara, monta un objetivo y comprueba que tal ha ido el trabajito.

La primera vez da yuyu, luego ya parece que lo hayas hecho toda la vida.

Saludos

Enlace al comentario

ya que estoy y siendo que tienes una D80, he visto la opcion "version del firmware"

y me pone :

A 1.01

B 1.01

eso a que se refiere? que la maquina no ha sido actualizada?

y si la actualizo podría volver al firmware original ( "A" supongo)

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes el fimrware actualizado.

A y B, pertenece a la misma actualización y tienen que ser así, si no solo actualizas una parte de la actualización.

Con lo cual no estaría bien actualizada.

¿Y por que volver a una anterior? No tiene sentido hacer un paso hacia atrás.

Saludos

Me rectifico, no lo tienes actualizado

Versión nueva es: 1.11

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...