rapontxi80 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hola a tod@s! soy novata, novatisima y hay un concepto que m gustaria que alguien me ayudara. Qué diferencia técnica hay entre RAW y NEF? Mi hermano me aconsejó que disparara siempre en RAW, y si lo tengo configurado asi, pero me gustaria saber el porque! Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Es exactamente lo mismo. Raw es el formato "sin procesar" de un archivo de imagen. Esta palabra es genérica, y cada fabricante tiene su propio formato raw. En el caso de Nikon, los archivos raw (no me gusta escribirlo en mayúsculas, ya que no son siglas) llevan extensión .nef (Nikon Electronic Format). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 edito para pedir perdon a acastellanosp, pues esta ba escri biendo cuando el contestó Estás perdonado (es broma, no tienes por qué disculparte) jeje es lo que tiene escribir al mismo tiempo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapontxi80 Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Oks gracias!! de verdad, cuando empiezas con tanta sigla, tanta letra suelta jajaj q m pierdo! el caso que vuestras respuestas m han ayudado a "entender" el concepto, no ha decir, se hacen en raw y punto... M miraré el enlace a ver qué más aprendo, gracias acastellanosp Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas