Jump to content

Macro y PDC ?

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, aquí subo esta mosca con la que estuve haciendo prácticas. Qué pena esa ala desenfocada....... pero es que Macro + acercamiento + PDC, parece imposible. Ya me diereis. Un saludo de Roberto.

dsc1791.jpg

EXIF

D80

Nikkor 105 VR

1/320

f: 11

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aúpa Roberto, luz durita y un sujeto con unos negro muy intensos que no te han quedado mal, bastantes brillos en el posadero y en el sujeto y un fondo que no acompaña demasiado. Creo que el enfoque está en el torso de la mosca, aunque los ojos parecen que aguantan. Yo en tu caso hubiera disparado a 1/160 y le hubiera dado el resto de exposición al diafragma e, incluso poner ISO a 400 y ganar, de este modo, un diafragma suplementario. Ahí podrías haber ganado más de dos puntos de diafragma y, por lo tanto, más pdc.

Aio konpi.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Aúpa Roberto, luz durita y un sujeto con unos negro muy intensos que no te han quedado mal, bastantes brillos en el posadero y en el sujeto y un fondo que no acompaña demasiado. Creo que el enfoque está en el torso de la mosca, aunque los ojos parecen que aguantan. Yo en tu caso hubiera disparado a 1/160 y le hubiera dado el resto de exposición al diafragma e, incluso poner ISO a 400 y ganar, de este modo, un diafragma suplementario. Ahí podrías haber ganado más de dos puntos de diafragma y, por lo tanto, más pdc.

Aio konpi.

Saludos y suerte.

Aupa paisano, eso es lo que debería haber hecho pero mi D80 se raja enseguida cuando tiras de ISOs y luego el antirruido te las deja para el arrastre.y lo del brillo del posadero, es que esas hojas parecen barnizadas. Gracias por los consejos paisano.

Enlace al comentario

Sobre como fotografiar macro poco te puedo decir, pero cuida esa iluminación. Tiene un flasazo de cuidado.

Un saludo.

Aupa remis, gracias por pasar. El flasazo no es cosa mía, fue el astro rey. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Si el ojo tubiera la nitidez de ese ala, la cosa cambiaría bastante....... aunque la luz es mala..... pero mala con ganas. Demasiado hace la pobre D80, pobrecilla.

Ya sabes lo que tienes que hacer con el sol......... ponerte crema y darle sombra al bicho....... o irte al chiringuito a esperar mejores comdiciones jajajaj.

Engaaaa. :rolleyes:

Enlace al comentario

Si el ojo tubiera la nitidez de ese ala, la cosa cambiaría bastante....... aunque la luz es mala..... pero mala con ganas. Demasiado hace la pobre D80, pobrecilla.

Ya sabes lo que tienes que hacer con el sol......... ponerte crema y darle sombra al bicho....... o irte al chiringuito a esperar mejores comdiciones jajajaj.

Engaaaa. :lol:

Satiiiiiiiiiiiiiiiiiii, compañero !!!!!!!! ya se te echaba en falta. Me quedo con lo del chiringuito, lo demás, una puñetera mosca, no se lo merece. Para lo que si me ha servido la foto es para recuperar a los viejos amigos. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Roberto,

No desesperes. A mi tb me parece un auténtico quebradero de cabeza. Ya sé que no es consuelo pero...Recuerda el consejo de hacer sombra para tratar de evitar el efecto del sol aunque, evidentemente, no siempre se puede.

Saludos

Aupa Javi, creo que la mosca no hubiera aguantado que me buscara algo para hacerle sombra, dos clicks y se piró. Así que con todos mis respetos hacia la mosca.... ¡ que le den ! Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario