Jump to content

Objetivo: La luna

josemiguelgil

Publicaciones recomendadas

Hola!

Había pensado subir esto a "Nocturna", pero creo que está mejor aquí, ya que quiero expresar la sensación de "Objetivo", "Meta" o "Ilusión"... y es que no es ni más ni menos que la Fama la que anda buscando a la luna...:thank_you: (las figuras que acompañan al escudo de armas en lo alto de la Puerta de Alcalá son La Fama, con forma de mujer -con el brazo roto- y el Genio, con forma de niño, al otro lado).

La hice ayer en una salida al Retiro...mientras volvía a casa. Dentro de unos días será luna llena...y me volveré a pasar que seguro que queda más aparente :rolleyes:

Gracias por pasar!!! D7000, Nikkor 105mm f/2.5 AI'd, 1/40, f 5.6, ISO 640.

(son en realidad dos tomas, una para la el escudo de armas de la Puerta de Alcalá y otra para la luna, a -5 EV)

6022632610_925ef85d5a_b.jpg

Edito y añado la luna al 100%, para apreciar la nitidez que da el 105 f/2.5 AI'd :clapping: (haz click encima para ver el jpg en detalle)

post-20587-0-94706100-1312836356_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien la composición :lol: y esa luna te ha salido muy nítida, todavía tengo yo ganas de sacar una buena foto de la luna, ¿crees que con el 55-200 podrá salir algo?

Saludos

Hola Juamyng!! Gracias por el comentario!! He modificado el post y he añadido un crop al 100% de la luna, para que se vea con mejor detalle. La verdad es que yo tuve el 55-200, y me dio muy buen resultado, aunque me da la impresión que al ser un objetivo zoom no te va a dar el resultado que puedas obtener con uno de focal fija. Además, el 105mm es un clásico en cuanto a nitidez, por lo que eso siempre ayuda algo :clapping:.

Al llegar a 200mm te saldrá más grande (aunque dicen que los mejores resultados los tienes a partir de 300mm), pero respecto a la nitidez no sabría qué decirte. Lo mejor es que lo pruebes: trípode, noche clara, disparador remoto (o disparo retardado al menos 5s para evitar vibraciones), enfoque manual (en teoría a infinito, pero prueba también con algo menos) y la exposición que te pida la toma (mejor en RAW por si hay que hacer algún ajuste luego, porque suelen salir zonas algo quemadas)...y a probar!!!!!!!!!!!!!!!!

Sube alguna prueba a ver y comentamos!!!

Un saludo!!

Buen ángulo pareciendo que la figura dirige la mirada hacia la luna.

Le va bien el B/N.

Saludos.-

Hola AntoMar!! Justo buscaba eso!! :clapping: Muchas gracias por comentar!

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder. Precisamente anoche, no me pude resistir y me hice un tour fotográfico nocturno por Málaga xD aunque estaba algo nublado, hubo algunos momentos que se despejó y aproveché para hacerle un par de fotos a la luna, las subiré en unos días , que esta tarde me voy de viaje y no me da tiempo :superman:

Saludossss

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder. Precisamente anoche, no me pude resistir y me hice un tour fotográfico nocturno por Málaga xD aunque estaba algo nublado, hubo algunos momentos que se despejó y aproveché para hacerle un par de fotos a la luna, las subiré en unos días , que esta tarde me voy de viaje y no me da tiempo :D

Saludossss

Fantástico!! Disfruta del viaje y ya veremos las fotos, que seguro que son chulas :clapping:

Saludos!!!!!!!!

Me gusta la composición. Ojalá la luna llena esté grande cuando vuelvas a pasar.

Salud!

Hola OGU!! Gracias por tu comentario! ...como dices, a ver si tenemos suerte y cuando esté llena no tenemos nubes :clapping:

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola. Me gusto la composición, la nitidez el b&n lo que han dicho antes, si tuviera que cambiarle algo seria quisas solo un poco el encuadre, apenas mas arriba para que allá mas lugar entre la luna y el fin del encuadre y generar un poco mas de continuidad, pero solo muy poco.

En definitiva felicitaciones por que quedo muy bien.

Enlace al comentario

Hola. Me gusto la composición, la nitidez el b&n lo que han dicho antes, si tuviera que cambiarle algo seria quisas solo un poco el encuadre, apenas mas arriba para que allá mas lugar entre la luna y el fin del encuadre y generar un poco mas de continuidad, pero solo muy poco.

En definitiva felicitaciones por que quedo muy bien.

Hola josemav!! Gracias por tu aportación! ...la verdad es que con las fotos de la luna es fácil moverla un poquito para un lado o para otro, siempre y cuando no haya nubes de por medio :) En esta toma en concreto la podríamos poner en cualquier lado B), y como comentas a lo mejor con algo más de aire quedaría mejor...

Un saludo!!!!:thank_you:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...