malafama Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) Bueno, mucho movimiento, y en el procesado algo de grano.... A ver qué os parece. luisa flamenco por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Misma foto, con menos ruido en el procesado. luisa original por Félix Alonso del Real, en Flickr Editado 12 de Agosto de 2011 por malafama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) Hola Félix Alonso "Malafama": Voy a ser el primero en comentar tu foto. Primero decirte que me ha gustado un montón y me ha recordado algunas fotos que yo hice también en una noche de concierto flamenco en Algeciras, donde la "bailaora" también salía retorciéndose como un torbellino.- No sé, por qué usaste el diafragma f-8,0, pudiendo abrir hasta 5,6 y en vez de ISO 200 usar iso 100. Pero con isos 100-200 no debería salir tanto ruido, creo yo, no sé si has intentado enfocar demasiado con el programa de edición, y por eso aparece mucho más grano de la cuenta. ¿Has reducio el ruido despues de enfocar con la mascara de enfoque..? Si es así, prueba a hacerlo a la inversa; 1º quitar ruido y después enfocar a lo mejor mejora. Saludos. Editado 11 de Agosto de 2011 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Gracias por los consejos CHACHE, esa especie de "ruido" es provocado. El asunto es que el suelo del escenario estaba bastante descuidado y la fotografía original daba un efecto de nitidez en la parte alta, pero quedaba muy sucia en la zona de la falda. Para unificar un poco el resultado decidí añadir algo de ruido, no obstante colgaré la original por si se te ocurre otro procesado. Es un auténtico placer contar con la opinión de otras personas, más aún cuando uno está comenzando en esto de la foto. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 (editado) Edito el primer mensaje. Editado 12 de Agosto de 2011 por malafama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Yo veo mejor la segunda, en la que se ve que no hay apenas ruido, por lo menos de cintura hacia arriba. Lo del suelo, si tienes paciencia puedes arreglarlo con el pincel corrector de Photoshop, por lo menos las manchitas y rayas- rozaduras más grandes, para dismularlas un poco, pero auqnuqe quede alguna no tiene importancia porque forma parte del escenario y en cierto modo le dá autenticidad.- Edita tu primer mensaje y añade la segunda foto para que otros compañeros opinen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reflejo Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 La foto me gusta. Creo que en esta situación puedes crear el mismo efecto sincronizando el flash con la cortinilla trasera. con esta técnica puedes disparar más rápido y reducir el ruido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 muy bueno el movimiento captado un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 La foto me gusta. Creo que en esta situación puedes crear el mismo efecto sincronizando el flash con la cortinilla trasera. con esta técnica puedes disparar más rápido y reducir el ruido. Un saludo. Me acabas de hablar en chino, sincronizar el cómo con el qué? Me interesa mucho !! Pd. Gracias a todos y todas por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 yo la veo perfecta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estas tomas transmiten mucho, lo malo es que solo transmiten a los que nos gusta la fotografia, yo tengo algunas parecidas y cuando las han visto amigos no aficionados a la fotografia me dicen que esta movida, que que lástima, ajjajaja pobres ignorantes ajajjajaja. La foto de sobresaliente, yo me la enmarcaba amigo. Lo del flash con cortinilla trasera es buena idea, aunque reconozco que lo se en teoria, en la práctica no lo he utilizado nunca, pero ya te digo que tal como esta "para quitarse el sombrero". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Me gusta la segunda fotografia y como se puede apreciar la silueta de la bailaora a pesar del movimiento. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas