Jump to content

Ana


blackmoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os traigo un retrato de una sesión para la Reina y Damas de las fiestas patronales en Aranda de Duero (Burgos). La modelo es Ana, la reina de este año, y ella es lo unico que no os dejo destripar, jeje, que se porto de lujo en la sesión igual que sus compañeras sin haber posado jamás... lo demas, la foto, el fotografo, el procesado o lo que os diga vuestra mente "fotografa" podeis destriparlo, es mas debeis, que asi seguiremos aprendiendo en el foro :whistling:

 

6035667905_65bda84272_b.jpg

REINA Y DAMAS 2011 (ARANDA DE DUERO) por davidcubillo78, en Flickr

 

NIKON D7000 | Sigma 17-70 2.8-4.0f | 1/250s | f4 | 55mm | ISO 400 | Con flash de relleno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pero soy algo quisquilloso con los brillos en la cara y los de la nariz molestan un poco.

Los suprimira con tampón de clonar en modo oscurecer a una opacidad del 27%

 

apuntado queda, y gracias por los detalles ya que no soy muy ducho con las herramientas de photoshop, muchisimas gracias :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuade, la modelo por supuesto y ese suavizado de piel muy bueno, ahora la iluminacion prodria mejorarse un poco, falta volumen, le diste de frente imagino que con el flash de propia camara, te creo algubn brillo que podria tratarse mejor por procesado, tambien esa sombra en el cuello no favorece. Otro detalle un poco chorra pero que yo lo hubiese corregido es la diferencia de contraste entre un ojo y el otro, si esque soy un poco perfeccionista a veces me paso... bueno la piel tambien a absorvido parte de la saturacion verde del fondo, pero se corrige facil.

La toma me gusta, buen trabajo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuade, la modelo por supuesto y ese suavizado de piel muy bueno, ahora la iluminacion prodria mejorarse un poco, falta volumen, le diste de frente imagino que con el flash de propia camara, te creo algubn brillo que podria tratarse mejor por procesado, tambien esa sombra en el cuello no favorece. Otro detalle un poco chorra pero que yo lo hubiese corregido es la diferencia de contraste entre un ojo y el otro, si esque soy un poco perfeccionista a veces me paso... bueno la piel tambien a absorvido parte de la saturacion verde del fondo, pero se corrige facil.

La toma me gusta, buen trabajo. un saludo

 

pues toda la razón en lo del flash, no es el de la camara, pero esta en la zapata de la misma o sea que frontal. Puse un difusor de tipo minisoftbox que funciona bastante bien pero en esta toma me eche muy encima de la modelo y esa distancia genero sombras.

Y ves hay cosas que hasta que no te las dicen no las ves, como lo del contraste diferente en los ojos o el tono verde de la piel, intentare corregirlo.

 

por eso mola colgar fotos en el foro, tu crees que son buenas pero sabes que habra más ojos criticos sacando esos defectos que pulir :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os traigo un retrato de una sesión para la Reina y Damas de las fiestas patronales en Aranda de Duero (Burgos). La modelo es Ana, la reina de este año, y ella es lo unico que no os dejo destripar, jeje, que se porto de lujo en la sesión igual que sus compañeras sin haber posado jamás... lo demas, la foto, el fotografo, el procesado o lo que os diga vuestra mente "fotografa" podeis destriparlo, es mas debeis, que asi seguiremos aprendiendo en el foro :thank_you:

 

6035667905_65bda84272_b.jpg

REINA Y DAMAS 2011 (ARANDA DE DUERO) por davidcubillo78, en Flickr

 

NIKON D7000 | Sigma 17-70 2.8-4.0f | 1/250s | f4 | 55mm | ISO 400 | Con flash de relleno

 

Hola amigo blackmoon

Es una buena foto. Buen trabajo de la modelo tambien

¿Puede ser que se quedara un mechón de pelo por la parte derecha de la imagen?

No está bien procesado y te han quedado trozos sin terminar

Hechale un vistazo al tono del pelo de esa zona, se ve extraño

Seguro que lo arreglas en un momento

Me encantaria ver el raw original

No quita que la foto es estupenda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo blackmoon

Es una buena foto. Buen trabajo de la modelo tambien

¿Puede ser que se quedara un mechón de pelo por la parte derecha de la imagen?

No está bien procesado y te han quedado trozos sin terminar

Hechale un vistazo al tono del pelo de esa zona, se ve extraño

Seguro que lo arreglas en un momento

Me encantaria ver el raw original

No quita que la foto es estupenda

 

Un saludo

 

rick´s, no se si lo que quieres decir es el pelo que el viento empuja sobre el mentón de la modelo y acompaña toda esa arista facial, me di cuenta pero clonar eso si que no se, jeje... imagino que es eso, si no explicate mejor porque no lo pillo

 

respecto a colgar el raw, no se como hacerlo o si el foro soporta esos fotmatos :thank_you:

 

gracias a todos por pasar y comentar :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te soy sincero, espero que no duela.

 

la foto la he visto varias veces, no sabia si comentar o no, y te digo lo que veo.

 

el fondo con el viñeteo mas oscuro no lo veo, me parece una foto muy irreal para una modelo que con esa mirada da naturalidad,

 

sobre el encuadre, mucho hombro a la derecha da mucho protagonismo.

 

el suavizado de la piel esta bien, pero en este tipo de toma, creo que se deberia de usar menos, como te digo veo una modelo muy natural y el suavizado la hace parecer un maniqui.

 

me encantaria ver la foto que disparaste, al natural, estoy seguro que nos sorprendera para mejor,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jayma por comentar, y doler, pues no duele, como ya dije más arriba cuando uno expone su trabajo es para esto, para recibir las criticas e intenta mejorar en otras tomas... además todo un lujo recibir consejos de gente con trabajos como los vuestros.

 

como os veo interesados a ver si puedo colgar un par de fotos más, una el original y otra un primer procesado... digamos que la aqui expuesta es otra vuelta de tuerca más, eso si el encuadre es el mismo que la foto no la puedo volver a tirar, jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rick´s, no se si lo que quieres decir es el pelo que el viento empuja sobre el mentón de la modelo y acompaña toda esa arista facial, me di cuenta pero clonar eso si que no se, jeje... imagino que es eso, si no explicate mejor porque no lo pillo

 

respecto a colgar el raw, no se como hacerlo o si el foro soporta esos fotmatos :)

 

gracias a todos por pasar y comentar :clapping:

 

Me referia a la foto sin procesar, no me expliqué bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primero tengo que decir que me gusta tu fotografía, pero tengo una pequeña sugerencia en cuanto al procesado de la piel. (no se si ya lo habrás probado o puede que no quede bien en esta fotografía, pero yo probaría algo así) Se me ocurre que podrías poner la capa correspondiente al retoque de la piel en el modo de fusión "tono" o en "color más oscuro". Es que veo que hay mucha diferencia en la línea de la raiz del pelo y esto lo suavizaría bastante o eso creo yo, también pienso que le daría un aspecto más real a la piel, pero bueno ya eso según te guste más a ti.

 

Un saludo :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te soy sincero, espero que no duela.

 

la foto la he visto varias veces, no sabia si comentar o no, y te digo lo que veo.

 

el fondo con el viñeteo mas oscuro no lo veo, me parece una foto muy irreal para una modelo que con esa mirada da naturalidad,

 

sobre el encuadre, mucho hombro a la derecha da mucho protagonismo.

 

el suavizado de la piel esta bien, pero en este tipo de toma, creo que se deberia de usar menos, como te digo veo una modelo muy natural y el suavizado la hace parecer un maniqui.

 

me encantaria ver la foto que disparaste, al natural, estoy seguro que nos sorprendera para mejor,

un saludo

De acuerdo con Jayma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que quereis ver la foto original pues os la cuelgo, y asi acabais de darme palos, jajaja, no de verdad, quizas con esa toma podais ayudarme más

 

tambien os dejo el primer procesado que hice, solo con lightroom, el de arriba es otra vuelta de tuerca metiendo por medio photoshop (que por cierto no domino, solo aplico ciertos tips que he probado y me han gustado)

 

ORIGINAL

 

dsc6725.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

PRIMER PROCESADO

 

dsc67252.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la original me gusta mas y si quieres y con tu permiso la voy a toquetear..

la he toqueteado y te comento, el encuadre con el hombro es lo que no me gusta, se podia dejar en vertical pero no me convence, si hubieras sacado toda la cabeza un poco mas arriba si podrias sacarle mas partido, si recorto se queda muy cuadrada, lo que si te hize es procesarla desde la original, quitandole los brillos de la nariz y haciendo un suavizado que para nada ha influido en ojos y pelo, tambien una desaturacion, a ver que te parece lo que he podido hacer sabiendo de antemano que lo que no me gusta es el encuadre.

 

dsc6725.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la primera que has subido me parece buena, aunque un poco oscura. Coincido con los compañeros sobre el viñeteado excesivo y el encuadre.

 

A favor tuya está el suavizado de la cara (aunque un poco excesivo también, para mi gusto) y el foco, que está justo en su sitio.

 

Lo que veo es que nadie ha reparado en los tonos y contrastes de la imagen. Pienso que se le podrían sacar más jugo.

 

Te subo yo también una imagen con un retoque rápido, para que se entienda lo que quiero decir. Si te molesta, dilo y la quito.

 

cM3zxttulo1Nw6.jpg

 

 

Por cierto, jayma. Tienes que contarnos tu técnica a la hora de suavizar la piel. Realmente parece terciopelo.

 

Un saludo a todos. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para nada molestan los retoques chicos, es mas, es un buen ejercicio ver por donde tiran otros fotografos y además más expertos partiendo de una misma foto original.

 

el encuadre es el que es, lo decidi asi y no deje margen para poder coger un vertical como bien dice jayma. Respecto a los procesados ambos tienen aspectos que me gustan, la piel de jayma es espectacular, sin embargo no me convence el desaturado, veo a la modelo un poco palida, me quedaria con esa parte del procesado de and7eh

 

cuestión de gustos imagino, el primer procesado que colge (con menos viñeteado y sin suavizar el pelo y demas) quizas vaya mas en esa linea aunque se os notan horas de vuelo en esto del retoque, y seguro que encima no habeis tardado un par de minutillos y sobre un jpg que no es el nef original... enhorabuena y gracias a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para nada molestan los retoques chicos, es mas, es un buen ejercicio ver por donde tiran otros fotografos y además más expertos partiendo de una misma foto original.

 

el encuadre es el que es, lo decidi asi y no deje margen para poder coger un vertical como bien dice jayma. Respecto a los procesados ambos tienen aspectos que me gustan, la piel de jayma es espectacular, sin embargo no me convence el desaturado, veo a la modelo un poco palida, me quedaria con esa parte del procesado de and7eh

 

cuestión de gustos imagino, el primer procesado que colge (con menos viñeteado y sin suavizar el pelo y demas) quizas vaya mas en esa linea aunque se os notan horas de vuelo en esto del retoque, y seguro que encima no habeis tardado un par de minutillos y sobre un jpg que no es el nef original... enhorabuena y gracias a los dos

 

Hola blackmoon

 

Tengo que felicitarte por el procesado que le has dado

 

Buen trabajo con el "maquillaje" de los ojos

En el tema del encuadre no entro. Es como te ha gustado a ti, y eso es suficiente.

Los retoques de los compañeros estan bien, pero me convence mas el tuyo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...