blackmoon Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Bueno, pues os traigo un retrato de una sesión para la Reina y Damas de las fiestas patronales en Aranda de Duero (Burgos). La modelo es Ana, la reina de este año, y ella es lo unico que no os dejo destripar, jeje, que se porto de lujo en la sesión igual que sus compañeras sin haber posado jamás... lo demas, la foto, el fotografo, el procesado o lo que os diga vuestra mente "fotografa" podeis destriparlo, es mas debeis, que asi seguiremos aprendiendo en el foro REINA Y DAMAS 2011 (ARANDA DE DUERO) por davidcubillo78, en Flickr NIKON D7000 | Sigma 17-70 2.8-4.0f | 1/250s | f4 | 55mm | ISO 400 | Con flash de relleno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 A mi, personalmente me encanta, mirada sugerente y foco muy bien dirigido. Preciosa modelo, además. El corte también creo que favorece a este magnífico retrato, pero seguro que hay quien discrepe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Muy buena pero soy algo quisquilloso con los brillos en la cara y los de la nariz molestan un poco. Los suprimira con tampón de clonar en modo oscurecer a una opacidad del 27% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BIKERHD Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Me gusta, quizás tengan razón con lo del brillo en su nariz, pero la foto en conjunto es muy bonita. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Muy buena pero soy algo quisquilloso con los brillos en la cara y los de la nariz molestan un poco. Los suprimira con tampón de clonar en modo oscurecer a una opacidad del 27% apuntado queda, y gracias por los detalles ya que no soy muy ducho con las herramientas de photoshop, muchisimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pequeiago Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 a mi me gusta, no veo mal la nariz y hay que fijarse en ese punto para verlo, en general la toma me parece muy buena . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Me gusta el encuade, la modelo por supuesto y ese suavizado de piel muy bueno, ahora la iluminacion prodria mejorarse un poco, falta volumen, le diste de frente imagino que con el flash de propia camara, te creo algubn brillo que podria tratarse mejor por procesado, tambien esa sombra en el cuello no favorece. Otro detalle un poco chorra pero que yo lo hubiese corregido es la diferencia de contraste entre un ojo y el otro, si esque soy un poco perfeccionista a veces me paso... bueno la piel tambien a absorvido parte de la saturacion verde del fondo, pero se corrige facil. La toma me gusta, buen trabajo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Me gusta el encuade, la modelo por supuesto y ese suavizado de piel muy bueno, ahora la iluminacion prodria mejorarse un poco, falta volumen, le diste de frente imagino que con el flash de propia camara, te creo algubn brillo que podria tratarse mejor por procesado, tambien esa sombra en el cuello no favorece. Otro detalle un poco chorra pero que yo lo hubiese corregido es la diferencia de contraste entre un ojo y el otro, si esque soy un poco perfeccionista a veces me paso... bueno la piel tambien a absorvido parte de la saturacion verde del fondo, pero se corrige facil. La toma me gusta, buen trabajo. un saludo pues toda la razón en lo del flash, no es el de la camara, pero esta en la zapata de la misma o sea que frontal. Puse un difusor de tipo minisoftbox que funciona bastante bien pero en esta toma me eche muy encima de la modelo y esa distancia genero sombras. Y ves hay cosas que hasta que no te las dicen no las ves, como lo del contraste diferente en los ojos o el tono verde de la piel, intentare corregirlo. por eso mola colgar fotos en el foro, tu crees que son buenas pero sabes que habra más ojos criticos sacando esos defectos que pulir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Bueno, pues os traigo un retrato de una sesión para la Reina y Damas de las fiestas patronales en Aranda de Duero (Burgos). La modelo es Ana, la reina de este año, y ella es lo unico que no os dejo destripar, jeje, que se porto de lujo en la sesión igual que sus compañeras sin haber posado jamás... lo demas, la foto, el fotografo, el procesado o lo que os diga vuestra mente "fotografa" podeis destriparlo, es mas debeis, que asi seguiremos aprendiendo en el foro REINA Y DAMAS 2011 (ARANDA DE DUERO) por davidcubillo78, en Flickr NIKON D7000 | Sigma 17-70 2.8-4.0f | 1/250s | f4 | 55mm | ISO 400 | Con flash de relleno Hola amigo blackmoon Es una buena foto. Buen trabajo de la modelo tambien ¿Puede ser que se quedara un mechón de pelo por la parte derecha de la imagen? No está bien procesado y te han quedado trozos sin terminar Hechale un vistazo al tono del pelo de esa zona, se ve extraño Seguro que lo arreglas en un momento Me encantaria ver el raw original No quita que la foto es estupenda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Hola amigo blackmoon Es una buena foto. Buen trabajo de la modelo tambien ¿Puede ser que se quedara un mechón de pelo por la parte derecha de la imagen? No está bien procesado y te han quedado trozos sin terminar Hechale un vistazo al tono del pelo de esa zona, se ve extraño Seguro que lo arreglas en un momento Me encantaria ver el raw original No quita que la foto es estupenda Un saludo rick´s, no se si lo que quieres decir es el pelo que el viento empuja sobre el mentón de la modelo y acompaña toda esa arista facial, me di cuenta pero clonar eso si que no se, jeje... imagino que es eso, si no explicate mejor porque no lo pillo respecto a colgar el raw, no se como hacerlo o si el foro soporta esos fotmatos gracias a todos por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 te soy sincero, espero que no duela. la foto la he visto varias veces, no sabia si comentar o no, y te digo lo que veo. el fondo con el viñeteo mas oscuro no lo veo, me parece una foto muy irreal para una modelo que con esa mirada da naturalidad, sobre el encuadre, mucho hombro a la derecha da mucho protagonismo. el suavizado de la piel esta bien, pero en este tipo de toma, creo que se deberia de usar menos, como te digo veo una modelo muy natural y el suavizado la hace parecer un maniqui. me encantaria ver la foto que disparaste, al natural, estoy seguro que nos sorprendera para mejor, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 gracias jayma por comentar, y doler, pues no duele, como ya dije más arriba cuando uno expone su trabajo es para esto, para recibir las criticas e intenta mejorar en otras tomas... además todo un lujo recibir consejos de gente con trabajos como los vuestros. como os veo interesados a ver si puedo colgar un par de fotos más, una el original y otra un primer procesado... digamos que la aqui expuesta es otra vuelta de tuerca más, eso si el encuadre es el mismo que la foto no la puedo volver a tirar, jeje :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 rick´s, no se si lo que quieres decir es el pelo que el viento empuja sobre el mentón de la modelo y acompaña toda esa arista facial, me di cuenta pero clonar eso si que no se, jeje... imagino que es eso, si no explicate mejor porque no lo pillo respecto a colgar el raw, no se como hacerlo o si el foro soporta esos fotmatos :) gracias a todos por pasar y comentar Me referia a la foto sin procesar, no me expliqué bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Hola, primero tengo que decir que me gusta tu fotografía, pero tengo una pequeña sugerencia en cuanto al procesado de la piel. (no se si ya lo habrás probado o puede que no quede bien en esta fotografía, pero yo probaría algo así) Se me ocurre que podrías poner la capa correspondiente al retoque de la piel en el modo de fusión "tono" o en "color más oscuro". Es que veo que hay mucha diferencia en la línea de la raiz del pelo y esto lo suavizaría bastante o eso creo yo, también pienso que le daría un aspecto más real a la piel, pero bueno ya eso según te guste más a ti. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 te soy sincero, espero que no duela. la foto la he visto varias veces, no sabia si comentar o no, y te digo lo que veo. el fondo con el viñeteo mas oscuro no lo veo, me parece una foto muy irreal para una modelo que con esa mirada da naturalidad, sobre el encuadre, mucho hombro a la derecha da mucho protagonismo. el suavizado de la piel esta bien, pero en este tipo de toma, creo que se deberia de usar menos, como te digo veo una modelo muy natural y el suavizado la hace parecer un maniqui. me encantaria ver la foto que disparaste, al natural, estoy seguro que nos sorprendera para mejor, un saludo De acuerdo con Jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Pues ya que quereis ver la foto original pues os la cuelgo, y asi acabais de darme palos, jajaja, no de verdad, quizas con esa toma podais ayudarme más tambien os dejo el primer procesado que hice, solo con lightroom, el de arriba es otra vuelta de tuerca metiendo por medio photoshop (que por cierto no domino, solo aplico ciertos tips que he probado y me han gustado) ORIGINAL Uploaded with ImageShack.us PRIMER PROCESADO Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 algun comentario a la vista del archivo original? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 (editado) perdon, repetido Editado 18 de Agosto de 2011 por blackmoon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 la original me gusta mas y si quieres y con tu permiso la voy a toquetear.. la he toqueteado y te comento, el encuadre con el hombro es lo que no me gusta, se podia dejar en vertical pero no me convence, si hubieras sacado toda la cabeza un poco mas arriba si podrias sacarle mas partido, si recorto se queda muy cuadrada, lo que si te hize es procesarla desde la original, quitandole los brillos de la nariz y haciendo un suavizado que para nada ha influido en ojos y pelo, tambien una desaturacion, a ver que te parece lo que he podido hacer sabiendo de antemano que lo que no me gusta es el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 A mi la primera que has subido me parece buena, aunque un poco oscura. Coincido con los compañeros sobre el viñeteado excesivo y el encuadre. A favor tuya está el suavizado de la cara (aunque un poco excesivo también, para mi gusto) y el foco, que está justo en su sitio. Lo que veo es que nadie ha reparado en los tonos y contrastes de la imagen. Pienso que se le podrían sacar más jugo. Te subo yo también una imagen con un retoque rápido, para que se entienda lo que quiero decir. Si te molesta, dilo y la quito. Por cierto, jayma. Tienes que contarnos tu técnica a la hora de suavizar la piel. Realmente parece terciopelo. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 para nada molestan los retoques chicos, es mas, es un buen ejercicio ver por donde tiran otros fotografos y además más expertos partiendo de una misma foto original. el encuadre es el que es, lo decidi asi y no deje margen para poder coger un vertical como bien dice jayma. Respecto a los procesados ambos tienen aspectos que me gustan, la piel de jayma es espectacular, sin embargo no me convence el desaturado, veo a la modelo un poco palida, me quedaria con esa parte del procesado de and7eh cuestión de gustos imagino, el primer procesado que colge (con menos viñeteado y sin suavizar el pelo y demas) quizas vaya mas en esa linea aunque se os notan horas de vuelo en esto del retoque, y seguro que encima no habeis tardado un par de minutillos y sobre un jpg que no es el nef original... enhorabuena y gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 para nada molestan los retoques chicos, es mas, es un buen ejercicio ver por donde tiran otros fotografos y además más expertos partiendo de una misma foto original. el encuadre es el que es, lo decidi asi y no deje margen para poder coger un vertical como bien dice jayma. Respecto a los procesados ambos tienen aspectos que me gustan, la piel de jayma es espectacular, sin embargo no me convence el desaturado, veo a la modelo un poco palida, me quedaria con esa parte del procesado de and7eh cuestión de gustos imagino, el primer procesado que colge (con menos viñeteado y sin suavizar el pelo y demas) quizas vaya mas en esa linea aunque se os notan horas de vuelo en esto del retoque, y seguro que encima no habeis tardado un par de minutillos y sobre un jpg que no es el nef original... enhorabuena y gracias a los dos Hola blackmoon Tengo que felicitarte por el procesado que le has dado Buen trabajo con el "maquillaje" de los ojos En el tema del encuadre no entro. Es como te ha gustado a ti, y eso es suficiente. Los retoques de los compañeros estan bien, pero me convence mas el tuyo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas