Shao Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Bueno como todas las cámaras tienen un "modo MACRO" (la de la florecilla) me ha surgido una duda absurda que seguro que cualquiera de vosotros podréis contestarme. Si compro un objetivo macro para mi 5100, es necesario usar ese "modo MACRO" para hacer la fotografía? Y otra preguntilla: tengo un objetivo 18-105 VR, podré sacar fotos con el "modo MACRO" en condiciones o es obvio que necesito un objetivo con esta prestación para poder hacer fotos de insectos/plantas? Muchas gracias de antemano, sé que es una tontería, no seais duros conmigo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AB3100 Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Creo que no solo no es necesario sacar en modo macro con objetivo macro sino que se deberia de hacer en manual para poder controlar todos los parametros y en cuanto a sacar macros con el 18-55 podras sacar primeros planos de cosas paqueñas pero no llegan a ser macro en si se llama fotografia de aproximacion aunque si se controla bien suelen salir buenos resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shao Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Creo que no solo no es necesario sacar en modo macro con objetivo macro sino que se deberia de hacer en manual para poder controlar todos los parametros y en cuanto a sacar macros con el 18-55 podras sacar primeros planos de cosas paqueñas pero no llegan a ser macro en si se llama fotografia de aproximacion aunque si se controla bien suelen salir buenos resultados Gracias por tu pronta respuesta, el objetivo que comento es un 18-105 y no 18-55 como mencionas. De todos modos la respuesta que me das será igual de válida con un objetivo u otro. La conclusión es que el "modo MACRO" es simplemente un perfil para facilitar que la cámara haga fotos a elementos cercanos con una mínima decencia no? lo recomendable siempre es usar el modo MANUAL e ir probando así. Corregirme si me equivoco por favor, gracias por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 No, no hace falta usar ese modo "Macro" de la florecilla. De hecho, si te das cuenta, las cámaras de gama alta y profesionales no tienen ese modo de la florecilla ni ningún otro modo de esos de muñequitos. Lo importante es usar un objetivo macro y exponer correctamente, sin más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 El modo macro de la cámara es un automatismo que te permite hacer fotos de acercamiento sin tener que preocuparte mucho por parámetros, todo lo hace la cámara y el nombre que le dan a este modo poco tiene que ver con una foto macro real, si te fijas en la ficha de tu objetivo la ampliación máxima que logra es de 1:4.1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029 Una foto macro tiene que ser mínimo 1:2 y para que se considere realmente macro sera 1:1 Estas ampliaciones las consigues con los lentes macro sin mucha complicación pero debes trabajar la cámara en manual para tener control total de lo que haces y olvidarte de ese automatismo. Yo estoy esperando que salga a la venta el nuevo objetivo macro de Nikon ya que sera el mas económico y si es un verdadero lente macro 1:1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150585 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Aprovecho este hilo para ser una pregunta que puede ser muy tonta, pero es que me quiero iniciar en la fotografía macro, y no sé absolutamente nada de esos objetivos. Aquí va: El objetivo macro, a una distancia que no es macro, se comporta como uno normal, o hay diferencias, es decir quizá como su construcción es distinta, tal vez, se me ocurrió, que no es el mismo comportamiento Ejemplificando, si compro un objetivo macro, solo lo puedo usar para macro? o puede ser utilizable para otras distancias, y si es así, se comporta como cualquier otro? Perdón si la pregunta es muy obvia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Un objetivo macro no es más que un teleobjetivo, esto es un objetivo con una focal muy cerrada, que no sólo nos permite acercarnos al modelo; nos permite una reducida profundidad de campo (como todo los tele). Lo que intenta el Autonatismo Macro es precisamente esto, abrir diafragma para reducir profundidad de campo. Si estuvieses usando un angular poco ibas a notar. Pero como explican los compañeros, en modo manual, y con un buen Tele, tendrás mayor control sobre la toma... Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shao Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me habéis resuelto mis dudas. Crazy a ese objetivo ya le tengo echado el ojo (por su precio más que nada) aunque leyendo comentarios de los foreros puede que me eche para atrás su corta distancia focal (40). Lynyrd, creo que eso que preguntas te lo puedo responder yo, tengo entendido que la macro no solo está especializado en cortas distancias, sino que vienen muy bien para hacer retratos. Lo que no sé es si necesitas que la distancia focal sea más larga para hacer retratos en condiciones, la tamrom 90 o la nikon micro de 105 deben ser ideales. Corregirme si me equivoco que todavía estoy muy verde, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Crazy a ese objetivo ya le tengo echado el ojo (por su precio más que nada) aunque leyendo comentarios de los foreros puede que me eche para atrás su corta distancia focal (40).En efecto es una focal corta si piensas hacer fotos de animales vivos pero a mi me parece un perfecto inicio y si le agarro el gusto pues pienso en el 105mm de nikon mas adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas