Juamyng Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola, aquí os dejo una fotografía que hice en una pequeña sesión improvisada, espero que os guste =) Gatita por Cíen, en Flickr 1/100s f/5.6 ISO-800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 (editado) ¡Hola!. La expresión de la modelo me encanta, ¿cómo lo consigues?. Mis modelos son todas muy serias, les da miedo la cámara o algo... La ambientación/caracterización me recuerda al Anime Japoné. Lo que pienso que se ha colado es el anillo. Para haberla hecho a 19mm apenas se notan las distorsiones de barril. El foco está en su sitio y la nitidez es buena. Lo que te ha fallado son los tonos, no los termino de ver. ¿Le has dado algún filtro azul o algo?. Con respecto al encuadre y a la perspectiva, me gustan más los de la otra foto de la misma sesión que tienes en Flickr. En esta quizás la hubiera recortado para dejar a la muchacha más arriba y a la derecha. Un saludo. P.D: Me ha chocado que utilizando una distancia focal de 19mm y una velocidad de 1/100 hayas preferido dejar el ruido a 800 en vez de abrir la apertura y bajar la velocidad para usar un ISO 400. Tengo entendido que la diferencia de 400 a 800 ISO en la D3000 es importante. No digo que sea incorrecto, en absoluto. Pero me gustaría saber por qué lo hiciste así. *Edito por fallo técnico. Editado 17 de Agosto de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 ¡Hola!. La expresión de la modelo me encanta, ¿cómo lo consigues?. Mis modelos son todas muy serias, les da miedo la cámara o algo... La ambientación/caracterización me recuerda al Anime Japoné. Lo que pienso que se ha colado es el anillo. Para haberla hecho a 19mm apenas se notan las distorsiones de barril. El foco está en su sitio y la nitidez es buena. Lo que te ha fallado son los tonos, no los termino de ver. ¿Le has dado algún filtro azul o algo?. Con respecto al encuadre y a la perspectiva, me gustan más los de la otra foto de la misma sesión que tienes en Flickr. En esta quizás la hubiera recortado para dejar a la muchacha más arriba y a la derecha. Un saludo. P.D: Me ha chocado que utilizando una distancia focal de 19mm y una velocidad de 1/100 hayas preferido dejar el ruido a 800 en vez de abrir la apertura y bajar la velocidad para usar un ISO 400. Tengo entendido que la diferencia de 400 a 800 ISO en la D3000 es importante. No digo que sea incorrecto, en absoluto. Pero me gustaría saber por qué lo hiciste así. *Edito por fallo técnico. Hola and7eh!! Lo primero es darte las gracias por un comentario tan completo y constructivo como el tuyo, me lo apunto incluso para mis comentarios futuros, que así da gusto jeje Lo de las modelos es normal, los principios de las sesiones casi siempre los acabo descartando, porque está la cosa un poco más tensa, es como en el deporte, que hay que ir calentando un poco xD. También lo que hago algunas veces es que me llevo el portátil y pongo música (Trato que esté más o menos relacionada con el tema de la fotografía, que exprese lo que quiero captar más o menos) Y otro buen recurso para conseguir buenas expresiones que utilizo es hablar bastante con ellas, muchas de las veces de cosas que no tienen mucho que ver con la sesión o les suelto alguna gracia o cosas por el estilo =) de todos modos casi todo el mérito de esas expresiones es de la propia modelo. Me alegro de que te recordase al anime japonés, porque está bastante inspirada en ese estilo, también iba a aparecer en algunas tomas otra modelo con otra indumentaria, pero al final me falló... Lo del tono lo hice con una corrección selectiva del color del fondo, al verdad es que en principio era más grisáceo, pero lo puse así porque vi que concordaba más con la ambientación que yo buscaba. Lo del encuadre lo comprobaré a ver como queda como tú me dices, puede ser interesante, porque por el lado derecho no hay mucha información. Con respecto a lo del ISO-800, fue por ganar algo de profundidad de campo de campo y poder seguir disparando a 1/100. Al principio, al disparar tan cerca de la modelo, se quedaba el fondo más desenfocado y como vi que no me daba muchos problemas de ruido, pues tiré así para alante. Tienes razón en eso de que con la D3000 se nota bastante la diferencia, pero en esta ocasión me sorprendió. La sesión ya tiene su tiempo, no sé si hoy en día la hubiese resuelto de otra manera, quizás me hubiese dado algo más de reparo utilizar esa velocidad de ISO jajaja PD: el anillo fastidia un poco, pero lo que realmente me fastidió más es cuando vi el reloj en la pantalla del ordenador... Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola and7eh!! Lo primero es darte las gracias por un comentario tan completo y constructivo como el tuyo, me lo apunto incluso para mis comentarios futuros, que así da gusto jeje Lo de las modelos es normal, los principios de las sesiones casi siempre los acabo descartando, porque está la cosa un poco más tensa, es como en el deporte, que hay que ir calentando un poco xD. También lo que hago algunas veces es que me llevo el portátil y pongo música (Trato que esté más o menos relacionada con el tema de la fotografía, que exprese lo que quiero captar más o menos) Y otro buen recurso para conseguir buenas expresiones que utilizo es hablar bastante con ellas, muchas de las veces de cosas que no tienen mucho que ver con la sesión o les suelto alguna gracia o cosas por el estilo =) de todos modos casi todo el mérito de esas expresiones es de la propia modelo. Me alegro de que te recordase al anime japonés, porque está bastante inspirada en ese estilo, también iba a aparecer en algunas tomas otra modelo con otra indumentaria, pero al final me falló... Lo del tono lo hice con una corrección selectiva del color del fondo, al verdad es que en principio era más grisáceo, pero lo puse así porque vi que concordaba más con la ambientación que yo buscaba. Lo del encuadre lo comprobaré a ver como queda como tú me dices, puede ser interesante, porque por el lado derecho no hay mucha información. Con respecto a lo del ISO-800, fue por ganar algo de profundidad de campo de campo y poder seguir disparando a 1/100. Al principio, al disparar tan cerca de la modelo, se quedaba el fondo más desenfocado y como vi que no me daba muchos problemas de ruido, pues tiré así para alante. Tienes razón en eso de que con la D3000 se nota bastante la diferencia, pero en esta ocasión me sorprendió. La sesión ya tiene su tiempo, no sé si hoy en día la hubiese resuelto de otra manera, quizás me hubiese dado algo más de reparo utilizar esa velocidad de ISO jajaja PD: el anillo fastidia un poco, pero lo que realmente me fastidió más es cuando vi el reloj en la pantalla del ordenador... Saludos compañero Hombre, para eso estamos. Para ayudarnos entre todos. Yo no entiendo a algunos compañeros que se pasan criticando y rozan el desprecio, ni a otros que todo les parece muy bonito y no dicen más. Una crítica tiene que tocar las partes positivas y negativas, siempre desde el respeto y enfocado a obtener una mejora y brindar ayuda, diferenciando claramente las meras opiniones de las críticas objetivas (no vale decir que la foto de tal es una mierda mala por que a mí no me guste el ByN, por ejemplo). Por suerte, la mayoría de quienes me he encontrado por aquí sabéis hacer unas críticas constructivas y que hacen reflexionar. ¡Un brindis por Nikonistas!. Con respecto al tacto con las modelos, me apunto los consejos que me has dado. Yo soy más de tomarnos un café antes, con todo el buen rollo del mundo, para conocernos. Pero a la hora de la sesión quizás soy demasiado exigente y "culpo" más al modelo que a mí mismo por la falta de expresión en las tomar. Trabajaré más en ello, que lo considero importante. Yo suelo llevar trípode y reducir todo lo posible la velocidad (no lo considero un factor determinante para la mayoría de los retratos, sobre todo en una sesión). Quizás a 1/10 - 1/15 podrías haber utilizado un diafragma más cerrado o un ISO 100. Pero es como tú dices, con el tiempo se aprende. Hace un tiempo no quiero ni pensar como tiraba yo las fotos. Jejejeje. Y con los complementos, qué me vas a contar. Has visto la última foto que subí, ¿no?. Eso es un fallo gordo. Siempre se nos cuela algo en las fotos así más improvisadas. A mí me vino bastante bien tener esa metedura de pata, ahora analizo al milímetro los elementos que me pueden estropear esas fotos (lo hago antes de hacer las fotos, que si lo veo por la pantalla de la cámara se me escapan los detalles). Un placer hablar con gente como tú, Juamyng. Me voy a comer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amchcastro Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola. Notable toma a ISO 800. A mi personalmente no me molesta el anillo, creo que hace buenas migas con el piercing del labio, y hace que la gatita se vea más atrevida. La expresión de la modelo me gusta, es sugerente y juguetona. Me gusta el encuadre, el perro detrás de ella tambvien aporta al concepto. felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hombre, para eso estamos. Para ayudarnos entre todos. Yo no entiendo a algunos compañeros que se pasan criticando y rozan el desprecio, ni a otros que todo les parece muy bonito y no dicen más. Una crítica tiene que tocar las partes positivas y negativas, siempre desde el respeto y enfocado a obtener una mejora y brindar ayuda, diferenciando claramente las meras opiniones de las críticas objetivas (no vale decir que la foto de tal es una mierda mala por que a mí no me guste el ByN, por ejemplo). Por suerte, la mayoría de quienes me he encontrado por aquí sabéis hacer unas críticas constructivas y que hacen reflexionar. ¡Un brindis por Nikonistas!. Con respecto al tacto con las modelos, me apunto los consejos que me has dado. Yo soy más de tomarnos un café antes, con todo el buen rollo del mundo, para conocernos. Pero a la hora de la sesión quizás soy demasiado exigente y "culpo" más al modelo que a mí mismo por la falta de expresión en las tomar. Trabajaré más en ello, que lo considero importante. Yo suelo llevar trípode y reducir todo lo posible la velocidad (no lo considero un factor determinante para la mayoría de los retratos, sobre todo en una sesión). Quizás a 1/10 - 1/15 podrías haber utilizado un diafragma más cerrado o un ISO 100. Pero es como tú dices, con el tiempo se aprende. Hace un tiempo no quiero ni pensar como tiraba yo las fotos. Jejejeje. Y con los complementos, qué me vas a contar. Has visto la última foto que subí, ¿no?. Eso es un fallo gordo. Siempre se nos cuela algo en las fotos así más improvisadas. A mí me vino bastante bien tener esa metedura de pata, ahora analizo al milímetro los elementos que me pueden estropear esas fotos (lo hago antes de hacer las fotos, que si lo veo por la pantalla de la cámara se me escapan los detalles). Un placer hablar con gente como tú, Juamyng. Me voy a comer. Por suerte tienes razón y la mayoría está aquí para aprender y para aportar sus conocimientos con la mejor intención =) En lo de las modelos tienes razón que el cafelito para conocerse mejor es imprescindible, yo por suerte, los pocos modelos que he fotografiado, los conocía ya y sabía como era cada uno, pero supongo que tiene que ser muy complicado "congeniar" con alguien que no conoces...ya contaré cuando tenga la experiencia xD Muchas gracias por los consejos, la mayoría de cosas que sé han sido por leer libros y a base de prueba y error, así que cuando me ha ido funcionando algo, he seguido por ese camino, y sé que hay muchas cosas que aunque me funcionan, se pueden mejorar. El placer es mutuo and7eh, nos vemos por el foro Hola. Notable toma a ISO 800. A mi personalmente no me molesta el anillo, creo que hace buenas migas con el piercing del labio, y hace que la gatita se vea más atrevida. La expresión de la modelo me gusta, es sugerente y juguetona. Me gusta el encuadre, el perro detrás de ella tambvien aporta al concepto. felicitaciones. Gracias por comentar amchcastro! La mayoría de las fotos de la sesión giraron en torno al perro del fondo y la modelo, así que me alegro de que cumpliese su cometido =) Saludosss :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas