DINOROCK Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Muy buenas comunidad, compañer@s, Tengo un par de dudas que a continuación paso a compartir con tod@s vosotr@s: 1ª- Dice el manual de la cámara que hay que formatear la tarjeta d memoria antes de usarla por primera vez ... pues bien, tengo 2 tarjetas de 4 Gb, una la estoy usando sin haberla formateado y no he tenido ningún problema, ni he notado nada raro, la otra (que viene de regalo con la cámara) todavía no la he usado .... ¿Es realmente necesario (imprescindible) formatear las tarjetas de memoria? 2ª- Y MUCHO MÁS IMPORTANTE !!!! durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy estrenando y conociendo mi Nikon D3100 ..................... pues bien, el 85 % del uso que le doy a la cámara es para hacer fotos en conciertos de grupos de Rock (más bien hard y heavy), lo hago como aficionado ............... la compacta ha soportado unas 12.000 fotografías y no había mucho que pensar y reglar para hacerlas. Ya sabéis las condiciones de este tipo de fotografía ... local oscuro, escenario lleno de focos (algunas veces apuntando hacía el público) ... músicos que corren por el escenario ... etc. Agradecería todo tipo de consejos sobre como configurar mi cámara para obtener el mejor resultado ... ¿doy prioridad a la velocidad o a la abertura, uso el modo automático, uso el modo deportivo???????? Os doy las gracias anticipadas por todos los consejos que se que me aportaréis y me ayudaran con mis primeros reportajes. Se me olvidaba comentar, que de momento tengo el equipo simple, es decir solo la D3100 con el objetivo 18-55 Un saludo para toda la comunidad. Kike. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paes Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Muy buenas comunidad, compañer@s, Tengo un par de dudas que a continuación paso a compartir con tod@s vosotr@s: 1ª- Dice el manual de la cámara que hay que formatear la tarjeta d memoria antes de usarla por primera vez ... pues bien, tengo 2 tarjetas de 4 Gb, una la estoy usando sin haberla formateado y no he tenido ningún problema, ni he notado nada raro, la otra (que viene de regalo con la cámara) todavía no la he usado .... ¿Es realmente necesario (imprescindible) formatear las tarjetas de memoria? 2ª- Y MUCHO MÁS IMPORTANTE !!!! durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy estrenando y conociendo mi Nikon D3100 ..................... pues bien, el 85 % del uso que le doy a la cámara es para hacer fotos en conciertos de grupos de Rock (más bien hard y heavy), lo hago como aficionado ............... la compacta ha soportado unas 12.000 fotografías y no había mucho que pensar y reglar para hacerlas. Ya sabéis las condiciones de este tipo de fotografía ... local oscuro, escenario lleno de focos (algunas veces apuntando hacía el público) ... músicos que corren por el escenario ... etc. Agradecería todo tipo de consejos sobre como configurar mi cámara para obtener el mejor resultado ... ¿doy prioridad a la velocidad o a la abertura, uso el modo automático, uso el modo deportivo???????? Os doy las gracias anticipadas por todos los consejos que se que me aportaréis y me ayudaran con mis primeros reportajes. Se me olvidaba comentar, que de momento tengo el equipo simple, es decir solo la D3100 con el objetivo 18-55 Un saludo para toda la comunidad. Kike. Kike, como estas, te felicito por la compra!! jejeje Mira, yo mi memoria asi como la saque del embalaje de SanDisk la puse en la D3100 y comence a grabar imagenes, ningun problema, la complete, la descargue, grabe videos, nada, todo perfecto. Luego la formatee para borrarla una vez descargadas y siguio funcionando de la misma manera. Para lo segundo. Yo utilizaria el modo manual, se te va a volver loca con los cambios de luces. Medis con spot algo que te parezca neutro, medio o que sea la luz para la que desees exponer, la pones en manual y ya no la cambias. Si ves que se apagan las luces o que aumentan abris o cerras el diafragma, te va a costar si no lo hiciste nunca pero ya le vas a tomar la mano. No se que tanto sabes de fotografia, pero bueno, vas a aprender, tenes la ventaja de que podes ver la foto en el momento, antes con las peliculas analogicas eso era un misterio hasta revelar. Utiliza una velocidad que te permita congelar o no, de acuerdo a tus requerimientos. Si tienes posibilidad de acercarte bien al escenario mejor, vas a tener una medicion mas acertada y utilizar lentes mas cortos que te daran mayor rango de posibilidades para plantear tu exposicion, o sea, obtener mas variantes para el par velocidad-diafragma. En cuanto al foco fijate, si es posible trabajar con hiperfocal mejor, sino ahi la vas a tener que pilotear lindo, sin luces el autofoco de la 3100 no es bueno realmente y la pantalla de enfoque no esta pensada para hacer foco manual, asi que vas a tener que ver como te arreglas. Por ultimo, en mi opinion personal no me parece usar mas de 3200 con esta camara. bueno, espero que te sirva este sencillo aporte y a ver si pronto posteas alguna de esas fotos. un abrazo y exitos pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Post duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.