D3100
1.680 temas en este foro
-
- 12 followers
- 57 respuestas
- 35,6k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D3100
Last reply by arquero, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola. Antes que nada, me presento. Soy Antonio Cristaldo, tengo 27 años, vivo en Asunción, Paraguay y desde hace 6 meses, estoy en el mundo de la fotografía. Asimismo, soy nuevo en este foro. Tengo una cámara Nikon D3100, con lente 18-55mm. Soy el fotógrafo de un equipo de fútbol del torneo de exalumnos de mi excolegio, y quisiera saber cuál debe ser la configuración correcta para que las fotos salgan perfectas, sin movimiento y claras. Gracias.
Last reply by AntonioCristaldo, -
- 1 respuesta
- 491 visitas
Me gustaría saber si alguien ha utilizado el adaptador de wifi en una D3100
Last reply by xbou, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
Buenos días. Es mi primer mensaje y espero estar en el foro correcto. Si no es así disculpad y por favor redirigirme al que corresponda. Acabo de comprar un Nikkor 50mm 1.8D en perfecto estado. Al probarlo en mi D3100 me salió el error fEE cuando no tenía seleccionado f22 en el anillo. Después de bucear en el foro entendí que debo bloquearlo en f22 y ajustar la apertura en la cámara como con cualquier otro objetivo. Funciona correctamente. Pero durante el trasteo toqueteé la leva de reconocimiento de f máximo del cuerpo de la cámara y se ha quedado trabada en posición de actuada (presionada) aunque el anillo del objetivo esté en otra posición. No me causa problemas y…
Last reply by Tochin63, -
espejo sucio
por jerofot- 2 followers
- 3 respuestas
- 263 visitas
hola gente tengo un problema con mi Nikon d3100, note que por el visor se ven unos pelos, en el live view no se ven, quise limpiar los dos espejos de adentro con una pera y no salen, tmb quise limpiar con uno de esos lápices para limpiar cámara de esos que tienen dos puntas una tipo pincel y la otra tipo esponja, al querer limpiar con la parte esponja se hiso una mancha mas grande, con que lo puedo limpiar, se puede limpiar con los bastoncitos para limpiar el sensor?, (con los swap). ya intente con la tela para gafas y no sale. otra pregunta: ¿afecta en el enfoque que el espejo o la pantalla de enfoque este sucia?
Last reply by Marcelo_R, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola Buenos dias, acudo a esta comunidad esperando me puedan ayudar a solucionar el problema de mi cámara, tratare de ser lo mas detallado que pueda, recientemente compre en internet una Nikon D3100, la cámara solo enciende si está en la función “Guide” si la pongo en otra función (manual, automatico o cualquiero otra) no enciende y se bloquea (ya no funciona el off/on) hasta que le saco la batería, la vuelvo a colocar, le pongo la funcion “Guide” ya la puedo encender. Ya encendida, funciona bien, puedo tomar fotos, usar el flash, ver la configuración, usar las otras funciones, pero si lo pongo en la función “Auto” y la dejo un rato sin usar se apaga y ya no encience, le …
Last reply by Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 473 visitas
Buenas chicos, tengo una vieja 3100 que estoy poniendo a funcionar de nuevo. No tiene ni 1000 disparos pero casualmente enfoca a veces de cerca perfectente pero de lejos no salen nada nítidas las fotos. Da igual que use el kit o el 35mm 1.8 a veces saca fotos buenas y otras sin nitidez o desenfocadas. Son con buena luz sin trepidación ni nada raro ni cosas de principiante. Que podría ser? He leído sobre el microsjuste para el frontfocus pero es manual ya que por software no se puede
Last reply by hacky, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todo el mundo!! Estoy planteándome comprar un kit basico de Nikon D3100 con objetivo 18-55, el caso es que he encontrado uno que cuadra con mi limitado presupuesto inicial. Es una máquina con 4000 disparos y muy buen estado. Lo recomendáis para iniciarme? Pd: hay algún otro complemento "must"? Tal vez valore añadir un objetivo 50mm 1.8 para empezar con fotografía de eventos. O espero a ver cómo me desenvuelvo con el 18-55? Gracias de antemano por iluminarme
Last reply by daniferal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
Se puede conectar mediante algún dispositivo?
Last reply by xbou, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 482 visitas
Hola. Mi Nikon D3100 no me enfoca ni manual, alguna respuesta,? gracias de antemano.
Last reply by javiencasa, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola Soy Juan Pablo, y me esta pasando algo muy raro con mi cámara, y esto es que tengo una D3100 que funciona muy bien, pero resulta que cuando saco fotos y llego a cierta cantidad, por ejemplo a las 215 en RAW, no me permite seguir sacando fotos, y me aparece la foto, pero no se graba en la tarjeta de memoria que es de 65Gigas. Esto me parece raro, será que la cámara esta configurada para sacar hasta 8 Gigas y no puede seguir grabando después de ello, o hay alguna configuración que me esta impidiendo hacerlo. La tarjeta la formatee desde la cámara. Ayuda please nikonistas.
Last reply by javiencasa, -
D3100
por Gaudy navarrete- 1 follower
- 2 respuestas
- 741 visitas
Necesito si alguien me puede ayudar tengo una camaD3100 y me dice que la carpeta esta vacia u la tarjeta está ya formateada solo me guarda los videos que debo hacer
Last reply by Rabla, -
D3100
por Gaudy navarrete- 2 respuestas
- 350 visitas
Necesito si alguien me puede ayudar tengo una camaD3100 y me dice que la carpeta esta vacia u la tarjeta está ya formateada solo me guarda los videos que debo hacer
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 567 visitas
Hola! Soy nuevo por estos lares... Quería hacerles una consulta: Sabemos que la Nikon D3100 tiene enfoque automático prioridad de rostro en modo Live View... Ahora, es posible que ese enfoque automático siga funcionando cuando he apretado el botón para fotografiar pero he puesto un temporizador? Porque quiero hacer pruebas con un trípode que adquirí haciéndome autorretratos y seria ideal que la cámara enfoque mi rostro mientras está la cuenta regresiva para tomar el disparo. Es posible eso en la D3100? Espero me hacha hecho entender. Muchas gracias de antemano!
Last reply by Ezequiel Casas, -
Hola, me estoy por comprar un flash sunpak pz42x para Nikon, me servirá para mi nikon d3100?
Last reply by Rodrigo30, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 532 visitas
Hola, necesito que me ayuden con un problema. He comprado una Nikon D3100 usada y cuando estoy sacando fotos aparece algo que se llama "modo flash" y me bloquea todo, solamente puedo modificar el tipo de flash que quiero (sin la opción desactivar). Es como si la camara quedara en donde la deje pero sin opcion de modificar. Está todo en modo manual y no he tocado nada, simplemente salta solo. En espacios abiertos, cerrados, con y sin luz. Si pudieran ayudarme les agradeceria mucho
Last reply by javier_rodriguez, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Esta mañana me puse a hacer un time lapse del amanecer. Comentar que no es el primero que hago con esta cámara y nunca me pasó lo que hoy. Lo único nuevo esta vez era el objetivo utilizado, un Samyang 14mm que adquirí hace un mes y no lo había probado con ella, si con la otra que tengo. El time lapse de amaneceres y atardeceres, yo los hago en modo manual y luego voy quitando o poniendo velocidad, según sea necesario, manteniendo el ISO y el diafragma siempre igual. Utilizo un intervalómetro de los chinos y nunca he tenido ningún problema como el de hoy. El caso es que he empezado y hasta la toma 250 más o menos todo correcto, pero luego ha empezado a hacer cada…
Last reply by xbou, -
- 0 respuestas
- 519 visitas
Buenos dias , tengo una D3100 que hace unos meses que no utilizo por tema de mudanza , hoy cuando fui a meter la bateria luego de cargarla , nada mas encender la camara me sale para ajustar la fecha y hora de la camara, la pongo le doy al OK.... y adios........ Como esta la camara ahora..... la enciendo no alumbra el piloto verde..... en el visor sale Err pulso para sacar la foto y la saca incluso con flash, la pantalla no se enciende y las fotos tampoco las guarda en la memoria......decir tambien que no enfoca , a alguien le suena esto? Gracias, un saludo.
Last reply by JuanMoreiras, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
Buenas, primeramente comento que realice la eliminación del filtro IR para hacerla dedicada a astrofotografía , a la hora de volver a ensamblar todo, la pantalla se ilumina pero no da imagen de nada(menu,foto,video) , solo puedo usarla en modo manual y mirando por el ocular las configuraciones, si toma las fotos todo normal y al conectar a la pc las puedo extraer , la duda es si este problema se soluciona cambiando la pantalla o fue algo mas que afecto en eso, lo curioso es que se ilumina pero no da imagen y fue manipulada con cuidado, pero antes de comprar una nueva quería verificar si es provocado por otra razón. Gracias
Last reply by Almatarius, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo un problema que espero me puedan ayudar. En algunas fotos me sale una banda mas clara. Esta banda es orizontal y suele aparecer por la parte de arriba. Saludos!
Last reply by Galois, -
- 2 respuestas
- 583 visitas
Hola, Tengo una cámara D3100 y ya llevo tiempo que tomo fotos, en forma manual, y salen muy obscuras.. Trato de compenzar y aunque en el exposimetro me marca sobreexpuestas, a la hora de tomarlas me están saliendo obscuras y sin nitidez. Ahorita me salen mejor las fotos con mi celular que con mi cámara. No sé qué hacer ¿será que ya se descompuso? Saludos
Last reply by artasan, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Hola buenas, necesito que me ayuden con un problema con mi camara, estoy intentando conectarla a mi portatil y a la hora de conectarla me dice que el controlador no esta instalado, ya intente todo lo que pude, fui a la pagina original de nikon y me decia que tenia que actualizar el software y el firmware, y no puedo actualizar el firmware porque no me toma la camara, hasta busque en youtube pero nada, si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria muchisimo
Last reply by xbou, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 620 visitas
Quiero cambie el ISO de mi cámara d3100 y me aparece en gris y no puedo apretarlo , como puedo activar esta opción ?
Last reply by Galois, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 469 visitas
Se puede utilizar la D3100 como cámara de video para emitir directos en YouTube.?
Last reply by Anton12, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 486 visitas
Buenos días foristas!!! Me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la fotografía con esta flamante cámara, la cual me está dando muchas alegrías! Desde ayer tengo un problema en el modo M con la F cuando pongo el live view, y es que no se cambia de ninguna manera! Puedo cambiar Iso y todas las demás opciones menos la F, si cambio al visor si que me permite cambiar la F con normalidad. Además si uso cualquier otro modo ( P por ejemplo) si que me deja cambiar la F en el live view. Alguna idea de que puede estar pasando? Mil gracias!
Last reply by Gylean,