Jump to content

Con las últimas luces

Irantzu

Publicaciones recomendadas

Esta es mi primera aportación al foro. Cualquier crítica será bienvenida, todas sirven para aprender.

La foto está tomada en Liencres, aquí van los EXIF:

Cámara Nikon D90

Objetivo Nikkor 18-55 VR

Distancia focal: 18 mm

Exposición 1,6s

Apertura f/9

Velocidad ISO 200

Compensación de la exposición +5EV

Balance de blancos Automático

Sin Flash

f4ab95a8d93f775e615f1d2a82ee7d76o.jpg

Gracias por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la foto me gusta porque elegiste muy bien el lugar y esta bien en composición y color,pero para mi gusto te ha quedado como si la hubieses hecho por la tarde prueba de bajar un poco la exposición,tambie veo algo de banding en el cielo o al menos me lo parece a mi y algunos halos yo creo que se puede corregir, otra cosa intenta siempre que hagas una nocturna hacerla en manual y guiarte de una tabla de exposicion si vas a la pagina de mario rubio http://www.fotografonocturno.com/ te ayudara bastante por lo demas me encanta el paisaje que has obtenido.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Yupakil, me había comido esos datos pero ya los he incluido. Con el banding tengo un problema. Al aplicar degradados a los cielos, a veces me aparece y a veces no, no se a que se debe, pero cuando aparece no se como evitarlo. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería, por que seguramente estaré haciendo algo mal.

Enlace al comentario

Gracias por los datos del objetivo! :whistling: Con el banding no puedo ayudarte demasiado, no sé lo suficiente de tratamientos de imagen, quizás aparece en cuanto trasteas mucho con los niveles o la saturación de la foto o por la mascara de enfoque (del cielo en este caso). Sé que para atenuarlo se utilizan filtros de desenfoque (gaussianos) sobre el area en cuestión, en un cielo sin nubes como ese ha de resultar relativamente sencillo atenuarlo. Seguro que algún compañero del foro te ayudará más y mejor.

Un saludo y a seguir afotando!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...