Jump to content

Un domingo de relax


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mochila al hombro, gorra puesta, botella de agua y a los Viveros.

 

A probar más cámara después de la limpieza y a tensar el pulso, que la mitad + 1 de las fotos salieron trepidadas, aunque creo que ya voy entendiendo el porqué. El resultado algunas buenas tomas, una acalorada y sudadera preguntándome por qué no me he llevado otra camiseta y un estanque antaño repleto de patos que hoy lucía por su ausencia.

 

Os dejo a uno de ellos.

 

Exif

 

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/13.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Metering Mode Center-weighted average

 

6066611819_4e1ef4e1b9_b.jpg

Mirando el reflejo por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que limpita está el agua, je,je....

 

Como siempre Leles super nítida y enfocada, quizá el encuadre es un poco centrado

 

(algo tenía que decir....) :thank_you:

 

Un saludo.

 

Eso es lo que pasa por disparar al limite, y en vertical, que no hay para mucho más.

 

Gracias por comentar yazoo

 

Buena nitidez y bonitos colores pero creo que esta un pelin encajonado por los lados un saludo.:idea:

 

Encajonadito muchito, es tal cual, no es recorte,me gustaba por el reflejo en el agua y como no pienso, pues afoté en vertical.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se te ha ido un poco el foco, pero no es facil sacarle fotos a estos bichos, lo se por experiencia con el zoom y a esa velocidad pierdes el enfoque facilmente

 

El foco lo tiene justo al lado derecho de la cabeza. La focal a 200mm por mucho que me apoyara en la barandilla me ha dado hoy unos sustos de muerte porque no conseguía que nada saliese nítido y el jodio se movía nunca mejor dicho, como pez en el agua, pero mira que me lo he pasado bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco lo tiene justo al lado derecho de la cabeza. La focal a 200mm por mucho que me apoyara en la barandilla me ha dado hoy unos sustos de muerte porque no conseguía que nada saliese nítido y el jodio se movía nunca mejor dicho, como pez en el agua, pero mira que me lo he pasado bien.

 

Saludos.

 

la proxima vez intenta tirar a mas velocidad aunque tengas que tirar un poco de iso un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la proxima vez intenta tirar a mas velocidad aunque tengas que tirar un poco de iso un saludo.

 

Me lo apunto. A este paso el chuletero va a parecer el libro gordo de Petete.

 

Esta misma tarde he estado leyendo sobre la velocidad y la exposición y eso de que la velocidad tiene que ser equivalente a la focal utilizada multiplicada por el factor de correción, en este caso 1,5 y que con un 200mm lo lógico sería disparar por encima de 1/250..... pero también depende del peso del objetivo de la forma de cogerlo.... pero eso ha sido después de afotar buscando por el por qué de que me hayan salido tantas fotos trepidadas, de modo que lo pondré en práctica otro día.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil pillarlos cuando cojen carrerilla jejeje, yo solo lo veo un poquito encajonado me gustaria ver un poco mas de estela en el agua, un saludo

 

Pues el próximo día le doy más abertura por todos lados, que esta es la original sin recortes, vamos que si recorto más, lo puedo trocear para la paella...... :thank_you:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad se me antoja escasa para el objetivo que usaste y un sujeto en movimiento, la cabeza quedo fuera de foco o trepidada y los blancos ya al limite, la hora era muy mala. Saludos

 

Edito despues de leer tus otros comentarios, que por mucho que sujetes el objetivo , al sujeto ¿quien lo estabiliza? necesitas velocidad de disparo si lo que quieres es congelar el movimiento,aparte como hablaste anteriormente de no bajar de 200 a pulso por el tema de trepidacion.

Editado por milucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad se me antoja escasa para el objetivo que usaste y un sujeto en movimiento, la cabeza quedo fuera de foco o trepidada y los blancos ya al limite, la hora era muy mala. Saludos

 

Edito despues de leer tus otros comentarios, que por mucho que sujetes el objetivo , al sujeto ¿quien lo estabiliza? necesitas velocidad de disparo si lo que quieres es congelar el movimiento,aparte como hablaste anteriormente de no bajar de 200 a pulso por el tema de trepidacion.

 

Gracias milucho, es que con eso de la velocidad y las aperturas todavía no me llevo, algunas veces si pero la mayoría no. Suelo dejar la rayita en el medio para que quede bien expuesta, pero me temo que no es suficiente. Por eso buscaba información sobre cómo casar ambas aver si encuentro algún libro con nociones básicas y me lo leo para entender sobre la teoría lo que ya hago en la práctica.

 

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez troceado el pato y comentado el tema de la velocidad, intenta utilizar un poco menos de focal con ese objetivo. Obtienes mejores resultados de la lente y no estaría, en este caso, tan encajonado.

 

Saludos

 

Gracias lusal. Comrpobado está que hasta 135 o 165 mm, funciona perfectamente, asi que procuraré no pasarme e ir ahorrado para algo superior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Leles, ya me gustaría que me criticárais algún día una foto de esta categoría.

 

Saludos.

 

Gracias Agonza, la categoría la da quinenes entran a comentarla y a dar su opinión y creo que de eso tenemos mucho. Así que a subir fotos que vamos todos en el mismo barco y en le mismo nivel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...