Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Mochila al hombro, gorra puesta, botella de agua y a los Viveros. A probar más cámara después de la limpieza y a tensar el pulso, que la mitad + 1 de las fotos salieron trepidadas, aunque creo que ya voy entendiendo el porqué. El resultado algunas buenas tomas, una acalorada y sudadera preguntándome por qué no me he llevado otra camiseta y un estanque antaño repleto de patos que hoy lucía por su ausencia. Os dejo a uno de ellos. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Center-weighted average Mirando el reflejo por Leles14, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Que limpita está el agua, je,je.... Como siempre Leles super nítida y enfocada, quizá el encuadre es un poco centrado (algo tenía que decir....) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Buena nitidez y bonitos colores pero creo que esta un pelin encajonado por los lados un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Que limpita está el agua, je,je.... Como siempre Leles super nítida y enfocada, quizá el encuadre es un poco centrado (algo tenía que decir....) Un saludo. Eso es lo que pasa por disparar al limite, y en vertical, que no hay para mucho más. Gracias por comentar yazoo Buena nitidez y bonitos colores pero creo que esta un pelin encajonado por los lados un saludo. Encajonadito muchito, es tal cual, no es recorte,me gustaba por el reflejo en el agua y como no pienso, pues afoté en vertical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Creo que se te ha ido un poco el foco, pero no es facil sacarle fotos a estos bichos, lo se por experiencia con el zoom y a esa velocidad pierdes el enfoque facilmente El foco lo tiene justo al lado derecho de la cabeza. La focal a 200mm por mucho que me apoyara en la barandilla me ha dado hoy unos sustos de muerte porque no conseguía que nada saliese nítido y el jodio se movía nunca mejor dicho, como pez en el agua, pero mira que me lo he pasado bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 El foco lo tiene justo al lado derecho de la cabeza. La focal a 200mm por mucho que me apoyara en la barandilla me ha dado hoy unos sustos de muerte porque no conseguía que nada saliese nítido y el jodio se movía nunca mejor dicho, como pez en el agua, pero mira que me lo he pasado bien. Saludos. la proxima vez intenta tirar a mas velocidad aunque tengas que tirar un poco de iso un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Es dificil pillarlos cuando cojen carrerilla jejeje, yo solo lo veo un poquito encajonado me gustaria ver un poco mas de estela en el agua, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 la proxima vez intenta tirar a mas velocidad aunque tengas que tirar un poco de iso un saludo. Me lo apunto. A este paso el chuletero va a parecer el libro gordo de Petete. Esta misma tarde he estado leyendo sobre la velocidad y la exposición y eso de que la velocidad tiene que ser equivalente a la focal utilizada multiplicada por el factor de correción, en este caso 1,5 y que con un 200mm lo lógico sería disparar por encima de 1/250..... pero también depende del peso del objetivo de la forma de cogerlo.... pero eso ha sido después de afotar buscando por el por qué de que me hayan salido tantas fotos trepidadas, de modo que lo pondré en práctica otro día. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Es dificil pillarlos cuando cojen carrerilla jejeje, yo solo lo veo un poquito encajonado me gustaria ver un poco mas de estela en el agua, un saludo Pues el próximo día le doy más abertura por todos lados, que esta es la original sin recortes, vamos que si recorto más, lo puedo trocear para la paella...... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) La velocidad se me antoja escasa para el objetivo que usaste y un sujeto en movimiento, la cabeza quedo fuera de foco o trepidada y los blancos ya al limite, la hora era muy mala. Saludos Edito despues de leer tus otros comentarios, que por mucho que sujetes el objetivo , al sujeto ¿quien lo estabiliza? necesitas velocidad de disparo si lo que quieres es congelar el movimiento,aparte como hablaste anteriormente de no bajar de 200 a pulso por el tema de trepidacion. Editado 21 de Agosto de 2011 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) La velocidad se me antoja escasa para el objetivo que usaste y un sujeto en movimiento, la cabeza quedo fuera de foco o trepidada y los blancos ya al limite, la hora era muy mala. Saludos Edito despues de leer tus otros comentarios, que por mucho que sujetes el objetivo , al sujeto ¿quien lo estabiliza? necesitas velocidad de disparo si lo que quieres es congelar el movimiento,aparte como hablaste anteriormente de no bajar de 200 a pulso por el tema de trepidacion. Gracias milucho, es que con eso de la velocidad y las aperturas todavía no me llevo, algunas veces si pero la mayoría no. Suelo dejar la rayita en el medio para que quede bien expuesta, pero me temo que no es suficiente. Por eso buscaba información sobre cómo casar ambas aver si encuentro algún libro con nociones básicas y me lo leo para entender sobre la teoría lo que ya hago en la práctica. Saludos. Editado 21 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Pues el próximo día le doy más abertura por todos lados, que esta es la original sin recortes, vamos que si recorto más, lo puedo trocear para la paella...... Saludos. Pues no es mala idea la ultima paella que comi en L´Abufera era de focha y estaba buenisima , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Pues no es mala idea la ultima paella que comi en L´Abufera era de focha y estaba buenisima , saludos Pues como que a mi la paella con pato no me gusta, demasiada grasa, la prefiero con pollo y conejo o con cigalas, gambitas, rape...... huy que se me abre el hambre..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 (editado) Una vez troceado el pato y comentado el tema de la velocidad, intenta utilizar un poco menos de focal con ese objetivo. Obtienes mejores resultados de la lente y no estaría, en este caso, tan encajonado. Saludos Editado 22 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Una vez troceado el pato y comentado el tema de la velocidad, intenta utilizar un poco menos de focal con ese objetivo. Obtienes mejores resultados de la lente y no estaría, en este caso, tan encajonado. Saludos Gracias lusal. Comrpobado está que hasta 135 o 165 mm, funciona perfectamente, asi que procuraré no pasarme e ir ahorrado para algo superior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Impresionante Leles, ya me gustaría que me criticárais algún día una foto de esta categoría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Impresionante Leles, ya me gustaría que me criticárais algún día una foto de esta categoría. Saludos. Gracias Agonza, la categoría la da quinenes entran a comentarla y a dar su opinión y creo que de eso tenemos mucho. Así que a subir fotos que vamos todos en el mismo barco y en le mismo nivel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas