gonzaloD Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Esta es mi primera foto subida al foro estrenando mi d5100, espero que os agrade,no tengo objetivo macro, asi que he hecho lo que he podido, colecciono minerales por eso he elegido este motivo, resalta mucho el color sobre los demás cristales, criticarla todo lo que podáis, y que cosas puedo mejorar, un saludo. th_DSC_0017.jpg por gonzaloarias, en Flickr NIKON D5100 Focal length: 55.0 mm (35 mm equivalent: 82.0 mm) Aperture: f/8.0 Exposure time: 1/320 Lens F-Number: f/8.0 ISO: 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola, veo la toma algo subexpuesta, los colores están bastante apagados por ello. Aparte creo que el foco está algo retrasado, me gustaría ver toda la piedra en foco. Saluos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzaloD Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola, veo la toma algo subexpuesta, los colores están bastante apagados por ello. Aparte creo que el foco está algo retrasado, me gustaría ver toda la piedra en foco. Saluos gracias por responder, intentaré corregirlo para la próxima, si quizás está algo subexpuesta, no he podido enfocarla más cerca con e 18-55, de ahí que haya pecado un poco en el enfoque, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Lo que me refiero es a ver toda la piedra enfocada, no acercarte mas a ella, sino usar un diafragma mas cerrado, por ejemplo f16 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola Gonzalo! El motivo me gusta mucho, has elegido un mineral muy bonito para fotografiar. Como te han comentado, creo que le falta nitidez, porque está algo desenfocada. Los colores son magníficos, el rojo que has sacado me gusta mucho. No se exactamente que puede ser, pero echo en falta ver la geometría más resaltada, se aprecian bien los colores, pero creo que quedaría mucho mejor si pudiésemos ver bien los ángulos y los detalles de los cristales. No estoy seguro, pero es posible que con algo más de contraste, se consiga dejar ver esto que te comento. Prueba con las curvas a ver si sale algo jeje Yo también tengo una pequeña colección de minerales, pero no se porqué, no se me había ocurrido hacerles fotos, después de ver tu foto, creo que voy a animarme con los míos jeje a ver si le damos un empujón a la sección de ciencia... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Por cierto..¿Qué mineral es exactamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 He probado a dar contraste tonal y gana mucho, pruebalo desde el original que mejora mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 He probado a dar contraste tonal y gana mucho, pruebalo desde el original que mejora mucho Hola, me ha parecido muy interesante lo del contraste tonal, pero no tengo ni idea de lo que es jajaja Si no es mucha molestia...podrías explicar por encima que es y como se hace... Gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 El contraste tonal es una serie de ajustes que se le dan a la foto para realzar las texturas. Se puede hacer manualmente en Photoshop o utilizar algún plug-in que ayude a optimizar el trabajo. Yo lo utilizo con el filtro incluido en los filtros nik color efex aquí te lo explica a grandes rasgos y también incluye un plug-in para photoshop, pero no he probado si funciona Para que veas a lo que me refiero te he puesto un ejemplo, lo que pasa que tu imagen es muy pequeña y falta de foco y los resultados no son buenos. Sobre la imagen que guardas en grande trabajarás mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzaloD Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 gracias por pasaros, ahora estoy fuera, probaré ha hacer otra foto cuidando más el enfoque, esta la hice un poco deprisa y corriendo, Juamyng, no me acuerdo ahora mismo del nombre, tengo tres vitrinas llenas y la mayoría con etiqueta en la base de metacrilato y con la composición, ya lo miraré cuando vuelva a casa que estoy de vacaciones, un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 gracias por pasaros, ahora estoy fuera, probaré ha hacer otra foto cuidando más el enfoque, esta la hice un poco deprisa y corriendo, Juamyng, no me acuerdo ahora mismo del nombre, tengo tres vitrinas llenas y la mayoría con etiqueta en la base de metacrilato y con la composición, ya lo miraré cuando vuelva a casa que estoy de vacaciones, un saludo y gracias. Ok es simple curiosidad, así a simple vista no me suena, ya me dirás cual es Que pases unas buenas vacaciones!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 El contraste tonal es una serie de ajustes que se le dan a la foto para realzar las texturas. Se puede hacer manualmente en Photoshop o utilizar algún plug-in que ayude a optimizar el trabajo. Yo lo utilizo con el filtro incluido en los filtros nik color efex aquí te lo explica a grandes rasgos y también incluye un plug-in para photoshop, pero no he probado si funciona Para que veas a lo que me refiero te he puesto un ejemplo, lo que pasa que tu imagen es muy pequeña y falta de foco y los resultados no son buenos. Sobre la imagen que guardas en grande trabajarás mejor. Saludos Muchas gracias por la explicación! El resultado se ve bastante bueno, el echaré un vistazo al link que has puesto, porque me parece muy útil esta técnica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Yo hubiera metido en la foto el mineral y la base entera así cortada no me gusta mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.