coio Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Hola a todos, estoy por comprar nuevas tarjetas y me gustaria que me aconseje alguno de ustedes que utilizan en su d700 o similar, si extreme ll o extreme lll. Aca en argentina tenemos Udma, Lexar, Kingstong y a la hora de comprar hay una gran variedad con las velocidades y demas.Hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 (editado) No se si te va ser de mucha ayuda pero te doy mi opinión por mi exoperiencia. Ante todo puntualizar que de todo lo que voy a hablar solo disparo en RAW y solo en RAW. O NEF, según quieras referirte. Dado que hablas de actos sociales no creo que hagas ráfagas muy largas, con o sin grip, es decir disparando a 5 DPS o 8 DPS, aunque la verdad ni soy profesional y no he tenido que hacer ningún reportaje de este tipo. Pero en todo caso el tipo de tarjeta lo elijo en función justamente de las ráfagas que tendré que hacer. Lo de UDMA no es una marca, copio y pego de la web de Nikon Europa "UDMA son las siglas de Ultra Direct Memory Access (acceso ultra directo a memoria) y permite alcanzar velocidades de escritura constantes de 45 MB por segundo. Esto permite que las cámaras compatibles con UDMA puedan leer y escribir datos a mayores velocidades, lo que posibilita que la memoria intermedia se vacíe con mayor rapidez.Nikon ha aprobado el uso de tarjetas compatibles Lexar Professional UDMA y Sandisk UDMA. Las cámaras D-SLR de Nikon que utilizan tarjetas Compact Flash y que salieron al mercado después de la D3 y la D300 son totalmente compatibles con el estándar UDMA. El uso de estas tarjetas incrementa la velocidad de escritura de información de manera significativa frente al uso de tarjetas anteriores que no poseen el estándar UDMA. Las tarjetas UDMA se pueden utilizar en todas las cámaras Nikon compatibles con las tarjetas CompactFlash y que salieron al mercado antes de la D3, pero la velocidad de descarga estará limitada y no se alcanzará la velocidad establecida por el fabricante". Normalmente elijo Lexar UDMA Profesional, las normales que encuento por aquí son 400X, y son más que suficientes para ráfagas cortas de 7 u 8 fotos aunque sean bastante seguidas y disparando a 8 DPS. Tengo una 600X para ir más tranquilo con las ráfagas a esa velocidad, cuando intento seguir a animales, aunque puede que me hubiera apañado casi igual con la otra. Ambas 400X o 600X son UDMA. Las 400X excriben a 60 MB/seg (según la web de Lexar). Teniendo en cuenta que la D700 excribe a 30 MB/seg. tendrían que ir sobradas, pero luego en los test que se efectúan se puede comprobar que no acaban escribiendo a esa velocidad ni mucho menos y parece que influyen muchas cosas en ello (temperatura, capacidad de la tarjeta, NEG o JPG, etc.). Como ya te digo tengo una 600X que creo que escribe a 90 MB/seg, puede que haya hecho el primo pagando el doble que es la diferencia que suele haber por aquí con una 400X y una 600X, pero me consuelo con lo que ya leí hace tiempo que decía que cuanto más rápida era la tarjeta, era más fiable y más duradera. En cuanto a capacidad, aunque tengo una de 4 GB y otra de 8 GB, las que uso para viajes o casi que habuitualmente son de 16 GB. Una vez formateada el visor te indica que puede hacer unas 606 fotos, pero suelen ser bastantes más. Calculo que unas 1.000. He vuelo ahora de vacaciones con una tarjeta que lleva unas 760 fotos y el visor me marca que caben aún unas 160. Saludos Editado 29 de Agosto de 2011 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hotrod Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Me podrian decir donde comprar sandisk en barcelona a un buen precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas