Jump to content

DUDA TRIPODE

montxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo el Slik pro 330DX y tiene el tipico soporte de dos brazos para moverlo en vertical, horizontal, etc....

pero queria saber si es posible cambiarlo por una rotula de Bola, .......

He observado que ese soporte tiene como una muesca en la base , que quiza sea para apretar-aflojar.......

Si sabeis algo por favor comentarmre, estoy pensando o en coger otro tripode o cambiar la base que tiene

por una rotula......

Gracias...... y un saludo......... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

yo tengo un Tripode Slik pro 400DX con rotula Cullmann micrometrica y la verdad que fue una de las mejores compra que hice.

te pongo este enlace para que puedas ver y juzgar por ti mismo.

esperando que te sea de provecho.

un saludo

Enlace al comentario

Tengo el Slik pro 330DX y tiene el tipico soporte de dos brazos para moverlo en vertical, horizontal, etc....

pero queria saber si es posible cambiarlo por una rotula de Bola, .......

He observado que ese soporte tiene como una muesca en la base , que quiza sea para apretar-aflojar.......

Si sabeis algo por favor comentarmre, estoy pensando o en coger otro tripode o cambiar la base que tiene

por una rotula......

Gracias...... y un saludo......... :mellow:

Hola montxo, yo tengo el mismo, pero le he acoplado una rótula 486RC2 de Manfrotto. Eso sí, tienes que ponerla un reductor de paso de rosca. (La rótula viene con rosca 3/8", y el trípode tiene rosca de 1/4"). Son accesorios fáciles de encontrar. Manfrotto tiene el SMALL ADAPTOR 088LBP; pero vamos... que también existe en Hama y en casi todas las marcas.

Por cierto, la rótula de tres ejes (dos manetas) se quita fácilmente sujetando firmemente la caña central del trípode, y dando un golpe seco en la rótula para aflojarla, (en sentido contrario a las agujas del reloj).

Espero haberte ayudado.

Saludos

Edito: Si estás a tiempo, compraté el PRO400 o 500. Ganarás en estabilidad y rigidez (también en peso).

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Hola montxo, yo tengo el mismo, pero le he acoplado una rótula 486RC2 de Manfrotto. Eso sí, tienes que ponerla un reductor de paso de rosca. (La rótula viene con rosca 3/8", y el trípode tiene rosca de 1/4"). Son accesorios fáciles de encontrar. Manfrotto tiene el SMALL ADAPTOR 088LBP; pero vamos... que también existe en Hama y en casi todas las marcas.

Por cierto, la rótula de tres ejes (dos manetas) se quita fácilmente sujetando firmemente la caña central del trípode, y dando un golpe seco en la rótula para aflojarla, (en sentido contrario a las agujas del reloj).

Espero haberte ayudado.

Saludos

Edito: Si estás a tiempo, compraté el PRO400 o 500. Ganarás en estabilidad y rigidez (también en peso).

Gracias Vipzara por la explicacion........me va a venir muy bien ........

El tripode lo tengo agusto, de momento no habia pensado en cambiarlo, quiero ponerle una rotula, sobre todo por comodidad

con la dos manetas hay veces que es un lio sobre todo cuando quieres ir rapido........Para fotos de estudio no hay problemas.....

He visto la rotula tuya y me parece interesante......no tengo claro cual todavia, pero por hay van los tiros.....

Gracias de nuevo........ :mellow:

Enlace al comentario