Torrater Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Buenas noches, Huyendo del calor y buscando el frescor acabé paseando por Mora de Rubielos, Teruel. Una delicia de zona. Os dejo dos tomas a ver que os parecen. Saludos. Casas viejas por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Casas viejas por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Justamente las acabo de comentar en tu flickr, dije que, comparando las dos tomas, aunque bien diferentes una de la otra, a la segunda le sacaste toda la textura posible y más a la piedra, buen punto de fuga y bien aplicada la hiperfocal. De la primera destaco ese cielaco amenazador, podrías haber encuadrado un poco más a la izquierda para sacar la curva y a la vez evitar (que se puede clonar) una pequeña parte del edificio en lo alto y a la derecha de la toma, cuida la máscara de enfoque tocayo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Coincido con lasso, la segunda mejor que la primera, más clara y nítida, mejores texturas y para mi gusto, encuadre, la primera la veo algo oscura, será por ese cielo tan amenazador que había, y la curva.... ya sabes... podría verse completa. Bonito sitio para sacar muchas fotos. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola Torrater, buenos días, dos buenas fotos de un lugar que a mi me encanta, Teruel, tengo muchas fotos de esa zona y es fantástica en todos los sentidos, unas buenas fotos con fuerte contraste en el que destacaría el cielo de la primera, en general me quedaría con la primera, lo que veo es que la máscara de enfoque está muy acentuada y da una sesación muy llamativa, yo la rebajaría. Por lo demás las veo muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola Paco "Torrater": Me gustan las dos. De la primera destaco ese cielo tan espectacular, pero las fachadas las veo muy sub expuestas. La segunda mejor de exposición y el ángulo de la luz ha ayudado más a resaltar las texturas de las paredes. Creo que ambas están pasadas de enfoque. Pero las dos fotos son bastante buenas en general, para mi gusto personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Viendo las dos y conforme te he comentado en el flickr, me quedo con la segunda, tanto por la luz como por las texturas. De la segunda destacar el cieloco. Buen virado en ambas aunque por la luz, te deja mejor saber de boca la segunda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola!! Coincido con todos en - Impresionante cielo el de la primera, muy bien expuesto y acabado - Demasiada máscara de enfoque o como se llame eso, aunque sólo se nota en tamaño grande, en los otros casi ni se nota, así que todo depende de a qué tamaño las vayas a sacar, si es que lo vas a hacer ejejej. - Muy oscuras sobre todo la primera A nivel compositivo me parecen buenas las dos, pero sobre todo la primera. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Justamente las acabo de comentar en tu flickr, dije que, comparando las dos tomas, aunque bien diferentes una de la otra, a la segunda le sacaste toda la textura posible y más a la piedra, buen punto de fuga y bien aplicada la hiperfocal. De la primera destaco ese cielaco amenazador, podrías haber encuadrado un poco más a la izquierda para sacar la curva y a la vez evitar (que se puede clonar) una pequeña parte del edificio en lo alto y a la derecha de la toma, cuida la máscara de enfoque tocayo. Saludos. Hola Paco, gracias por tu opinión. Realmente me he pasado un poco con el enfoque, repasé las piedras con un pincel de enfoque después de la máscara y ahí pequé. En flickr a tamaño pequeño no lo noté pero en grande si se ve. Con vuestros ojos se aprende. Saludos. Coincido con lasso, la segunda mejor que la primera, más clara y nítida, mejores texturas y para mi gusto, encuadre, la primera la veo algo oscura, será por ese cielo tan amenazador que había, y la curva.... ya sabes... podría verse completa. Bonito sitio para sacar muchas fotos. Un Saludo. Hoja Jad, gracias por comentar. La primera decidí dejarla oscura para mantener ese ambiente trágico de tormenta, que te aseguro que cayó, vaya que si cayó. Saludos. Hola Torrater, buenos días, dos buenas fotos de un lugar que a mi me encanta, Teruel, tengo muchas fotos de esa zona y es fantástica en todos los sentidos, unas buenas fotos con fuerte contraste en el que destacaría el cielo de la primera, en general me quedaría con la primera, lo que veo es que la máscara de enfoque está muy acentuada y da una sesación muy llamativa, yo la rebajaría. Por lo demás las veo muy bien. Saludos. Gracias echassi, como he comentado a lasso sí es verdad lo del enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola Paco "Torrater": Me gustan las dos. De la primera destaco ese cielo tan espectacular, pero las fachadas las veo muy sub expuestas. La segunda mejor de exposición y el ángulo de la luz ha ayudado más a resaltar las texturas de las paredes. Creo que ambas están pasadas de enfoque. Pero las dos fotos son bastante buenas en general, para mi gusto personal. Un saludo. Muy agradecido Chache por tu comentario, acertado en lo del enfoque. Saludos. Viendo las dos y conforme te he comentado en el flickr, me quedo con la segunda, tanto por la luz como por las texturas. De la segunda destacar el cieloco. Buen virado en ambas aunque por la luz, te deja mejor saber de boca la segunda. Un saludo Gracias Javi, un abrazo. Hola!! Coincido con todos en - Impresionante cielo el de la primera, muy bien expuesto y acabado - Demasiada máscara de enfoque o como se llame eso, aunque sólo se nota en tamaño grande, en los otros casi ni se nota, así que todo depende de a qué tamaño las vayas a sacar, si es que lo vas a hacer ejejej. - Muy oscuras sobre todo la primera A nivel compositivo me parecen buenas las dos, pero sobre todo la primera. Saludos! Muy agradecido kkeenniiaa, por dejar tu comentario que coincide con la mayoría. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Añado que es un lugar precioso para visitar. Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Y leyenda. Un saludo aragonés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Paco yo me quedo con la segunda, la primera la veo algo oscura, sin embargo en la segunda creo que ya no se podia conseguir mejores texturas de las conseguidas y el encuadre me parece muy bueno, quizas un virado a un tono calido le sentaria bien aunque esto es algo muy personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Añado que es un lugar precioso para visitar. Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Y leyenda. Un saludo aragonés. Gracias Mª Jesus, por dejar tu comentario. Son dos pueblecitos como bien dices de leyenda. En Rubielos de Mora había un mercado medieval que te transportaba al pasado. Un saludo. Paco yo me quedo con la segunda, la primera la veo algo oscura, sin embargo en la segunda creo que ya no se podia conseguir mejores texturas de las conseguidas y el encuadre me parece muy bueno, quizas un virado a un tono calido le sentaria bien aunque esto es algo muy personal. Un saludo. Gracias Javier por tu observación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 La primera me gusta mucho el cielo y el tratamieno oscuro que le has dado, solo le pondría un pero..., me gustaría que saliese completo el final del muro, abajo a la izquierda. La segunda no hay peros, muy bien tratada toda la textura de la piedra y el encuadre que le has dado. Por cierto, hace dos años estuve allí en una kdd de motos y me pareción un pueblo muy medieval, eso sí, nada de fotos, en vez de tener una cámara, tenía siempre una cerveza en la mano... que le vamos a hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 La primera me gusta mucho el cielo y el tratamieno oscuro que le has dado, solo le pondría un pero..., me gustaría que saliese completo el final del muro, abajo a la izquierda. La segunda no hay peros, muy bien tratada toda la textura de la piedra y el encuadre que le has dado. Por cierto, hace dos años estuve allí en una kdd de motos y me pareción un pueblo muy medieval, eso sí, nada de fotos, en vez de tener una cámara, tenía siempre una cerveza en la mano... que le vamos a hacer. Un saludo. HOla Patanegra, gracias por tus comentarios. Es cierto que en la primera no me di cuenta de que cortaba la curva. Jeje, lo de la cerveza lo entiendo muy bien, es el mejor invento del hombre. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas