Jump to content

El rompeolas


JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como en estos días he visto poco el sol y la toma parecía tristona pues le

he aplicado un filtro ¿qué os parece?

A mí me dá la sensación de un potente foco extraterrestre sobre el rompeolas

que con su luz ha sobrexpuesto todo el agua y ha poryectado grandes sombras sobre

las piedras.(menuda película os he contado jajaja)pensaréis que hoy estoy un poco tonta.

Un saludo espero vuestras críticas.

 

 

6103286102_75523141df_z.jpg

DSC_6867 el rompeolas 1 por JULIFH, en Flickr

 

D3000 VR 18-55 F16 1/160 ISO 200 28mm No flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta pero las montañas del fondo quedar quedan raras

 

un saludo

 

 

Creo como ya te dice Rubén que si resaltaras las montañas y el barco la foto ganaría mucho, sería una gran foto, me gustan los tonos de la piedra.

 

 

Lo que me pedis sobre realzar las montañas y barco lo veo un poco difícil de conseguir pero voy a

trastear un poco a ver que consigo.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trastea Juli que lo conseguirás. Me gusta mucho el tono que ha tomado y a parte de lo del barco y las montañas, nivela el horizonte, se te cae por la derecha el platillo volante :(

 

Edito: Me he cruzado con Fernando. Nivela una sola vez....jejejeje

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me gustan esas piedras.Han quedao mu bien.

 

Me da la sensacion de que el horizonte esta algo torcido.

 

Casi parece una fotografia de infrarrojos.Es una mezcla.

 

Saludos.

 

Gracias por pasar y me alegro que te guste pero siempre hay peros, en este

caso a parte de otros es verdad que está caida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trastea Juli que lo conseguirás. Me gusta mucho el tono que ha tomado y a parte de lo del barco y las montañas, nivela el horizonte, se te cae por la derecha el platillo volante :(

 

Edito: Me he cruzado con Fernando. Nivela una sola vez....jejejeje

 

Gracias Leles pero no sé como realzar estos dos puntos así que os la envío sin ese filtro para que veáis

que los objetos lejanos con niebla no salen nítidos y creo que no se puede hacer más pero si alguién lo sabe

pues espero sus consejos.

Un saludo.

 

6103498856_b6e52b61b2_z.jpg

DSC_6867 rompeolas 0 por JULIFH, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a volver a partir la foto en 2 partes (es la segunda vez que lo digo hoy:

 

- Una parte el cielo y las montañas del fondo.

 

- Otra parte el mar y el rompeolas.

 

La segunda parte ni la toques (incluído el brillo del mar ese de la nave extraterrestre). Tiene mucha calidad. La primera no sirve. Ha salido en negativo.

 

Así que... haz 2 copias de la misma foto, independientes, que no tengan nada que ver una con la otra. La primera copia igual que la foto con la que abriste este hilo. La segunda, coge la foto y pásala a blanco y negro con CS5 (mejor con silver efex pro si lo tienes, pero si no con el photoshop o con el CNX2 lo puedes hacer.

 

Ahora ya tienes 2 fotos que no se parecen en nada. De una vamos a coger la parte de abajo y de la otra la parte de arriba. Une las 2 fotos con CS5 (pones una encima de otra) y con la goma de borrar quita el cielo y las montañas de la primera, para que aparezcan el cielo y las montañas de la segunda....

Y solucionado el problema.

 

Saludos.

 

P.D. Se que puede ser un poco aturullador así de entrada, pero leetelo 2 veces y verás como es más fácil de lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a volver a partir la foto en 2 partes (es la segunda vez que lo digo hoy:

 

- Una parte el cielo y las montañas del fondo.

 

- Otra parte el mar y el rompeolas.

 

La segunda parte ni la toques (incluído el brillo del mar ese de la nave extraterrestre). Tiene mucha calidad. La primera no sirve. Ha salido en negativo.

 

Así que... haz 2 copias de la misma foto, independientes, que no tengan nada que ver una con la otra. La primera copia igual que la foto con la que abriste este hilo. La segunda, coge la foto y pásala a blanco y negro con CS5 (mejor con silver efex pro si lo tienes, pero si no con el photoshop o con el CNX2 lo puedes hacer.

 

Ahora ya tienes 2 fotos que no se parecen en nada. De una vamos a coger la parte de abajo y de la otra la parte de arriba. Une las 2 fotos con CS5 (pones una encima de otra) y con la goma de borrar quita el cielo y las montañas de la primera, para que aparezcan el cielo y las montañas de la segunda....

Y solucionado el problema.

 

Saludos.

 

P.D. Se que puede ser un poco aturullador así de entrada, pero leetelo 2 veces y verás como es más fácil de lo que parece.

 

Muchísimas gracias Bost por estas explicaciones tan detalladas que me dás, voy a intentarlo y si tengo dudas te volveré

a preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo los resultados de la ayuda recibida, no se cómo lo véis, pero

creo que la montaña de la dcha. no tendría que haberla tocado.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

 

 

6105945683_7ef1028b6e_z.jpg

DSC_6867 el rompeolas 123 por JULIFH, en Flickr

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi gusto el cielo lo sigo viendo algo rarito

pero no importa esa foto tiene mucho potencial y seguro que a cada uno nos gustara de alguna forma

pero la foto me encanta

un saludo

 

Gracias Paquitp seguro que en manos de un experto quedaría guapa, todo se andará pues

no desisto en el intento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. La montaña de la derecha debe quedar en la capa original. No puedes tocarla. Ahí te vas a encontrar con un problema que se resuelva borrando con un pincel más pequeño y con menos dureza. deja esa montaña fuera de la capa 1 y trabaja con mucho cuidado su contorno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. La montaña de la derecha debe quedar en la capa original. No puedes tocarla. Ahí te vas a encontrar con un problema que se resuelva borrando con un pincel más pequeño y con menos dureza. deja esa montaña fuera de la capa 1 y trabaja con mucho cuidado su contorno.

 

Lo repito de nuevo sin tocarla y como siempre puedes dar marcha atrás en el borrador pues sin problema.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi, casi Juli..... un poquito más de romper mano con el photoshop y te quedará perfecta.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Leles y si, en la mano hay que tener buen pulso porque a la mínima te sales, pero lo dicho,

paso atrás y vuelta a empezar.

Un saludo.

 

Animo Juli que la cosa va por buen camino, insiste que redondearás la foto.

 

Gracias por confiar en mí.

Un saludo y Feliz Fin de Semana a tod@s.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chiquilla, ¡que esta foto es como un parto! :saludar: , pero ya verás cómo al final merece la pena. Y todo este follón, dentro de 4 días lo harás en 10 minutos y de forma rutinaria.

 

Bueno Bost esto de cambiar la tonalidad de la montañita dichosa parece fácil pero creo que todavía

tengo que aprender mucho más sobre procesados, aquí os dejo lo que he conseguido.

 

6113429459_abdc9af085_z.jpg

DSC_6867 rompeolas bn - 11 por JULIFH, en Flickr

 

Esta toma quizás me gusta un poco más,,,,,,no sé, no sé.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

 

6113983384_0d0a2d6eb7_z.jpg

DSC_6867 rompeolas 13 por JULIFH, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...