Jump to content

Bilbao se transforma

Lati

Publicaciones recomendadas

Pués si, quería compartir con vosotros otra bonita estampa que nos brinda este Bilbao en constante transformación, no ya tanto la foto en si, que al menos a mi me gusta, sinó la posibilidad que seguro a más de uno invita a visitar el lugar y disfrutar de las fotos que en estos días puede hacer por aquí.

ElGalenenBilbao.jpg

Nikon D7000 + Tamron 17-50 F/2.8G

Distancia focal: 40 mm

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/80 sg

ISO: 100

Imagen HDR obtenida mediante la combinación en Photosop de tres imágenes utilizando el horquillado de la cámara a 0,7 y el disparo continuo en alta velocidad para conseguir las tres imágenes a pulso.

Un saabludote y espero la disfruteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagen HDR obtenida mediante la combinación en Photosop de tres imágenes utilizando el horquillado de la cámara a 0,7 y el disparo continuo en alta velocidad para conseguir las tres imágenes a pulso.

Pues no lo has conseguido, esta falta de foco y de contraste (sobre todo). No parece una toma para HDR la verdad, y lo que se cuela por la esquina inferior izquierda me distrae.

Hubiera intentado jugar más con los reflejos, o contraponer mejor el barco antiguo a la moderna torre. No se, la foto en si no me dice nada, pero si pretende ser un sencillo testimonio de lo que indicas, el cambio de bilbao, está lograda, supongo.

Enlace al comentario

No te falta razón elso, la composición no es gran cosa, lo cierto es que buscaba una instantanea del barco únicamente, pero el angulo que mejor le venía a mi gusto tenía como fondo las obras del nuevo acceso a la autopista que están haciendo y deslucía mucho. Cerrando el encuadre para eliminar el elemento que te distrae centra mejor el tema sin duda, ni me percaté de su presencia atontado como estaba en conseguir que no se quemaran las nubes, grácias ;) . Esta foto me llamó la atención únicamente por el hecho de ver a nuestra querida Karola ( La grúa roja que se conserva de la época industrial y que perdura como mudo testigo del cambio tan profundo que sufre la ría ) rodeada de todo lo que hay, incluido el barco que está ahi por el museo maritimo.

Lo de intentar un HDR, no fué tanto el buscar un efecto artistico, como el de salvar que con estos días tan soleados, con nubes de fondo, no conseguía que se viera todo y si no quería quemar las nubes el resto me sale demasiado oscuro para mi gusto perdiendose multitud de detalles que me gustan, casi como un contraluz, por lo que realmente el HDR aquí lo que me dá precisamente es perder contraste para igualar iluminación. Ya veo que no es el efecto normal, pero a mi me venía bien. :clapping:

Lo del foco, creo que voy a tener que buscar otro servidor donde subir las fotos, por que está visto que aquí pierden demasiada nitidez, supongo que será eso. :lol:

Pero me ha parecido bien compartirla sobre todo para animar a quien le guste la anecdota del barco en Bilbao, ya que tengo entendido que no estará mucho tiempo y seguro alguien con buen ojo puede regalarnos unas vistas del mismo preciosas antes de que se vaya. :clapping:

Un saabludote.

Enlace al comentario

Perdón le dí al botón equivocado. ;)

Pero abrovechando que se ha creado este huequillo, y siguiendo vuestros consejos, he decidido repasar las fotos que hice y resulta que en la siguiente toma, no aparece el elemento que distrae en la esquina inferior izquierda, lo que me viene muy bien.

Además, como sigo leyendo y aprendiendo, veo que efectivamente, el HDR no es muy necesario para días con luces tan contrastadas como el que me encontré en la D7000 ( en la D80 es otra historia ), y me he limitado a escoger la toma mejor expuesta del horquillado, y subir tanto las luces en las sombras 25, asi como el color, pues se deslavaba un poco al hacerlo, otros 25.

Además he abierto cuenta en el Flickr ese, a ver si así se ven un poco mas definidas al menos, ya que incialmente me deja subirlas a mayor resolución lo cual seguro ayuda bastante.

6111651439_9990cef301_z.jpg

Galeón en Bilbao por Lati1970, en Flickr

Nikon D7000 + Tamron 17-50 F/2.8G

Distancia focal: 40 mm

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/125 sg

Compensación en la exposición: -0,7 eV

ISO: 100

Un saabludote.

Enlace al comentario

La toma refleja como dices el cambio y transformacion de Bilbao, en ese sentido está muy bien si es lo que querias reflejar. A modo de fotografia en si sin saber bien que se quiere mostrar, desde mi punto de vista quiza haya demasiados elementos en la toma sin saber bien donde desviar la vista. Falta foco, pero seguramente es por el motivo que dices y al subirla pierde, a mi tambien me pasa. Saludos Lati

Enlace al comentario

Muchas grácias por los comentarios Euma, os los agradezco, y tienes razón al decir que hay demasiados elementos en la toma, yo tan solo buscaba el barco, pero no pude separarlo del entorno que le rodea de una forma "digna", asi que tome varias fotos, y esta me resultó curiosa e interesante para animar a los demás a aprovechar lo que yo no supe.

Un saabludote.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...