Jump to content

Tomas de noche en París

rbn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, aquí os dejo tres fotos realizadas de noche, las dos primera con tripode y la tercera a "pelo". Las composiciones no son muy arriesgadas y el procesado ha consistido en dar un poco de saturación a algunas zonas/colores y no demasiado mas.

Sin mas, a ver que os parece

Saludos

6074362323_75cbc60458_z.jpg

Montmartre por hdRbn, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 1

Aperture f/22.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición -1 EV

Flash No Flash

6074365015_1d26097856_z.jpg

montmartre por hdRbn, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 1

Aperture f/22.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

Flash No Flash

6074387373_6195f1228e_z.jpg

Montmartre por hdRbn, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,167 sec (1/6)

Aperture f/4.5

Lente 40 mm

Velocidad ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rbn

La primera (la veo algo caída hacia la izquierd)y tercera me gustan.

La segunda menos, esta (o la veo yo) subexpuesta.

Saludos

Y yo que esperaba ver la Torre Eiffel

Hola Francisco, tienes razón, la segunda esta subexpuesta aunque es deliverado para que las partes altas de la iglesia parezcan que aparecen de la nada. Ademas pensé que las zonas en penumbra no me aportaban demasiado.

Y la primera es verdad, creo que se me fue un poquillo..

Saludos

Enlace al comentario

Yo la primera más que caida la veo con distorsión, a la segunda le levantaría las sombras pero con ese ISO te va a salir mucho ruido y la tercera es la que más juego me da aunque si te fijas en el ecartel, parece caida hacia la derecha.

Saludos.

Thanks Leles, con distorsión te refieres a que le falta nitidez? Quizás se me movió el tripode, no era demasiado estable.

Saludos

Enlace al comentario

Thanks Leles, con distorsión te refieres a que le falta nitidez? Quizás se me movió el tripode, no era demasiado estable.

Saludos

Eso sería trepidación, me refiero a la distorisón de la lente que se produce al utilizar ciertas focales. Si te das cuenta la farola de la izquierda está inclinada hacia la derecha. tienes que jugar con la perspectiva. En CS lo pudes corregir con la herramienta de correción de lente, pero también lo puedes hacer de modo manual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso sería trepidación, me refiero a la distorisón de la lente que se produce al utilizar ciertas focales. Si te das cuenta la farola de la izquierda está inclinada hacia la derecha. tienes que jugar con la perspectiva. En CS lo pudes corregir con la herramienta de correción de lente, pero también lo puedes hacer de modo manual.

Un saludo.

Aja, muchas gracias Leles

Enlace al comentario

Ya la compa Leles te ha comentado lo más significativo.

Yo también me quedaría con la tercera, las otras no me dicen mucho, esta última si me recuerda la noche parisina.

Por cierto ¿porque Tendencia de exposición -1 EV en todas?

Saludos.

Pues por despiste, fue un tema que anduve arrastrando por media ciudad. Ya que estamos, la compensación de la exposición en que casos es importante utilizarla, cuando quieras sobre o subexponer la escena? en algún otro caso?

Gracias y saludos

Editado por rbn
Enlace al comentario

Pues la idea es que la cámara hace una medición y tu puedes por distintos motivos no estar de acuerdo con dicha medición y para no andar modificando en cada toma lo que consideres pues se lo programas y ya está. Yo personalmente prefiero sobre, subexponer manualmente. Aunque si trabajas de con los automatismos de prioridad a la abertura A o prioridad a la obturación S si sería necesario realizar dicho ajuste en caso necesario.

Saludos.

Enlace al comentario