Jump to content

Flash canon para Nikon d80 ?

ErnestoPerinan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Tengo un flash Metz 40AF-4C, cuando mi padre tenía una Canon analógica.

Pues preguntaba si hay alguna forma de hacerlo funcionar en mi cámara sea de la forma que sea siempre y cuando no sea dañino para la cámara y su funcionamiento sea mejor que el de fábrica

Un saludo y gracias

PD: Aqui dejo una imagen del flash

DSC_0412.jpg

DSC_0414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Ernesto, te aconsejo los Yongnuo RF-603 Radio Flash Trigger, que vienen con cable PC de sincronización. La ventaja de éstos sobre los anteriores 602 es que los 603 funcionana como emisor-receptor indistintamente (depende de si lo pones en la zapata de la cámara o en la del flash. Además, conectando el cable PC a la cámara, puedes usarlo como disparador remoto. De esta manera puedes usar el flash sobre la cámara o situarlo fuera de ella.

Un saludo. Rafa.

Enlace al comentario

Hola, Ernesto, te aconsejo los Yongnuo RF-603 Radio Flash Trigger, que vienen con cable PC de sincronización. La ventaja de éstos sobre los anteriores 602 es que los 603 funcionana como emisor-receptor indistintamente (depende de si lo pones en la zapata de la cámara o en la del flash. Además, conectando el cable PC a la cámara, puedes usarlo como disparador remoto. De esta manera puedes usar el flash sobre la cámara o situarlo fuera de ella.

Un saludo. Rafa.

Muchas gracias por contestar Rafa. Ahora te hago la siguiente pregunta, merece la pena para ese flash?

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar Rafa. Ahora te hago la siguiente pregunta, merece la pena para ese flash?

Un saludo

Ahí ya no puedo ayudarte. Tampoco puedo asegurarte que te vaya a funcionar con la Nikon, por ser un flash de Canon, pero como estos triggers van por libre, igual te lo acepta. De hecho, los 603 que venden por e-bay son los mismos para las diferentes marcas, en todo caso te preguntan los modelos para enviar los accesorios compatibles (o eso creo).

Por otro lado, si atiendes a mi firma, yo me pille dos Yongnuo Y-560 y me van estupendos (en manual ycon los rf-603) y los pillé tirados por e-bay a los chinos. Si quieres te busco el vendedor 100% de fiar...

También me pillé el Y-467, que está también barato, que además es TTL con nikon, pero es cierto que con número de guía inferior.

Pero vamos, que me pillé varios rf-603, con esos tres flashes, dos paraguas traslúcidos con sus soportes, por menos del coste del SB-700. Aunque si quieres equiparte para un futuro con buen material y todas las prestaciones, los SBs serán tu elección.

Pero, aunque éste te llegase a funcionar, lo tendrías que usar igualmente en manual, y el YN-560 está barato y tiene un número de guía bastante mayor.

Un saludo.

Editado por RAHERNA
Enlace al comentario